Trofeu Vinyes Mortitx 2018

Espectacular regata organizada por el Reial Club Nàutic Port de Pollença, que se vivió el pasado 22 de septiembre. Un total de 30 embarcaciones con 130 participantes entre patrones, armadores, tactics, trimers, venidos de Fornells, Ciutadella, Can’n Picafort, Colonia de Sant Pere, y como no, los regatistes de Pollença.

El viento fue muy agradable, con una intensidad de 7-8 Knts constantes permitió a los regatistes demostrar su experiencia y su capacidad de maniobras rápidas, puesto que el recorrido propuesto por el comité de regatas era un barlovento-sotavento, lo que hizo exprimir al máximo a todas las embarcaciones.

Debido a la gran cantidad de inscritos, el comité de regatas se vio obligado a dividir la flota en 3 grupos.
El primer grupo formado por los cruceros más grandes la victoria fue por Wanderlust del CN Ciutadella patronetjat por
Bep Pons
.
En segunda posición el Bachibuzuk de Pere A. Borràs del RCN Port de Pollença, y en tercera posición Lampo Rosso de Joan Jofre Llabrés de la Colonia de Sant Pere. Hay que destacar que estos tres cruceros quedaron empatados a puntos.

En el grupo dos, la victoria fue para el Phisicall de Maria del Mar López de la Colonia de Sant Pere, seguido por Kresal de andreu Cicerol del CN Can’n Picafort, y cerró el podio el tacuma de Toni LLinas de la Colonia de Sant Pere. Hay que destacar el Zorongollo de Joan Vadell del RCNPort de Pollença que quedó en 4tu posición.

Por último, en el grupo 3 formato por los barcos Flying fifteen, ganó James Waught con Milan van Ryan como tripulante, en segunda posición David Miles y Corinne Miles, y en tercera posición Jhon Leaf y Neil Botha.