Trofeu Mortitx

Un total de 17 embarcaciones procedentes de Ciutadella, Colonia de Sant Pere y Bonaire, además de las locales del Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP) se dieron cita este fin de semana pasado en el RCNPP con motivo de la celebración de la regata de cruceros “Trofeu Mortitx”.

La jornada del sábado empezó con la intención de hacer dos pruebas “barlovento-sotavento”, cosa que resultó muy complicado debido a la inestabilidad del viento. En la primera prueba, hubo una brisa muy suave de levante, pero con una distancia corta entre boyas se pudo terminar la primera prueba y así salvar el campeonato. En el transcurso de esta prueba, los roles de viento no cesaron, cosa que supieron aprovechar con gran pericia el Lampo Rosso de CN Colonia de Sant Pere en el grupo 1, y el Aia del mismo club en el grupo 2, alzándose con la victoria de la prueba.

Más tarde, y con gran esfuerzo por parte del Comité de Regatas se intentó la segunda prueba, esta con un viento de componente Norte, lo cual hacia que el viento fuera muy racheado y rolón. En esta prueba, el P-tr3s, barco de Paco Palmer con bandera del RCNPP, utilizó su experiencia en el campo de regatas local, para llegar con gran claridad líder a la primera boya. Más tarde, y debido a los roles de viento el P-tr3s bajo a la segunda posición, por detrás del Mascarat IV del CN Ciutadella. En el Grupo 1, el Lampo Rosso patroneado por Joan Jofre volvieron a ganar la segunda manga.

El la jornada del domingo hubo un viento de entre 14-16Knts del nor-este fantástico para la navegación en la Bahia de Pollença. El recorrido planteado inicialmente era costero, dando salida delante de Ca’n Cuarasa, boya en cabo pinar, boya en formentor y llegada en la misma línea que la salida. Igual que en la primera manga del campeonato, se alzaron con la victoria el Lampo Rosso y el Aia, ambós del la Colonia de Sant Pere.

En la clasificación general del grupo 1, con gran claridad se impuso el Lampo Rosso de Joan Jodre, seguido del Bauxa de Jaume Fullana y del Phisicall de Maria del Mar López, todos ellos con la bandera de la Colònia de Sant Pere. En el grupo 2, ganó el Aia de Miquel Oliver de la Colònia de Sant Pere, por detrás el Mascarat IV de Miquel Ponseti del CN Ciutadella, seguido del P-tr3s de Paco Palmer del RCNPP.

La entrega de premios tuvo lugar el domingo en el salón de actos del RCNPP. Agradecemos al patrocinador Vinyes Mortitx su implicación en este evento. Todas las embarcaciones fueron obsequiadas con botellas de vino de Vinyes Mortitx.