Trofeu Illes Balears con crespones negros

Un total de 80 embarcaciones se han dado cita en el Reial Club Nàutic Port de Pollença para disputar el Trofeu Illes Balears clasificatorio para el campeonato de España de la clase Laser Radial que se disputrará en Las Palmas de Gran Canaria a principios de diciembre.

Pere Ponseti del CN Ciutadella no ha dado opción a sus rivales consiguiendo los mejores parciales de las ocho pruebas que se han disputado durante el fin de semana. El segunda posición Aina Bauzà del Club de Vela Port d’Andratx ha demostrado su gran nivel siendo la mejor fémina, y ha cerrado el podio Manel Barber de Club Maritimo Mahó.

Por otro lado, y también clasificatorio para el Campeonato de España de Laser 4.7 sub 16 que se celebrará en Santiago de la Ribera en Murcia, Javier Seguí Mears del RCN Port de Pollença resultó primero indiscutible. En segunda posición, David Ponseti del CN Ciutadella también dio un recital de navegación. Cerró el pódium Cristina Vilariño del CN Arenal.

Cabe destacar que la organización del RCN Port de Pollença proporcionó crespones negros a todos los participantes en solidaridad con la tragedia vivida recientemente en Sant Llorenç des Cardassar. Así mismo, en la entrega de premios se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la catastrofe de Sant Llorenç y también por la repentina defunción del regatista Jaume Binimelis durante la regata Port Andratx – Palma.