Trofeo Cormoran

El sábado 26 a la 13:00h tal y como estaba previsto, se inauguró el Trofeo Cormoran de este año con la primera regata. El recorrido inicial era: Pto Pollença – Alcanada- Pto. Pollença. Con un viento de 10 – 12 Knts arrancó la regata desde la Punta Avanzada.  Se avisó al comité de regatas que en Cabo Pinar el viento bajaba mucho y había mucha ola. El comité dió la salida y se acercó a Cabo Pinar a cerciorarse, y efectivamente apenas había intensidad de viento y mucha ola, por lo que hizo un cambio de recorrido posicionando una boya en Cabo Pinar, para hacer un recorrido barlovento-sotavento.

La regata duró una media de 3h30 min, terminando en 2h 48 min el Pavana 1r clasificado, 2h 56min el Crusty, y P-tres 2h 58min en tiempo real, y así un total de 12 barcos dónde el ultimo finalizó en 4h 32min. En tiempo compensado el primero fue Pavana, segundo Barbian y tercero P-tres. Los participantes tuvieron la ocasión de comentar la regata durante la Barbacoa que ofreció el club en el Chiringuito.

El domingo, solo participaron 9 barcos y el recorrido fue el que ya estaba previsto. Pto pollença-Cabo Pinar- Formentor-Cabo Pinar. La intesidad del viento fue un poco inferior de entre 7-10knts durante toda la regata.

El primero en cruzar la linia de llegada fue el Crusty, seguido del P-tres. Pero donde vivimos una regata muy bonita fue entre las embarcaciones Lolita, Panarea, Barbian, Bachibuzuk, Sun Fast y Gòbit, ya que estos seis barcos llegaron con dos minutos de diferencia entre el primero y el último.

Al finalizar la jornada se hizo la entrega de trofeos, con el Barbian de Carlos Valls en tercera posición, P-tres de Paco Palmer en segunda posición y Lolita de Carlos Serra en primera posición.

El primer socio clasificado como tripulante fue Pere A Nadal a bordo del P-tres. Y el primer socio clasificado como patrón fue Hans Caspar Glinz a bordo del Crusty que termino en cuarto posición de la general.