Regata Interclubs

La Regata Interclubs se celebrará en aguas de la bahía de Pollença los 30 de setiembre y 1 de Octubre de 2017 organizada por el Reial Club Nàutic Port de Pollença y bajo los auspicios de la Federación Balear de Vela.

Reglas

La regata se regirá por las reglas, tal y como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2017-2020
Serán de aplicación:
Prescripciones de la RFEV.

  • El Reglamento Técnico de Cruceros 2017 (RTC) y sus anexos.
  • El Reglamento de Competiciones de la FBV, en vigor.
  • El Reglamento del sistema RI de medición, habitabilidad y equipo, en vigor.

En caso de discrepancia entre el presente Anuncio de Regata y las Instrucciones de Regata, prevalecerán éstas últimas.

Elegelibidad e inscripciones

  • Los participantes deberán cumplir los requisitos de elegibilidad reflejados en la Reglamentación 19 de la ISAF, y en las prescripciones de la RFEV a dicha reglamentación.
  • Los participantes de nacionalidad o con residencia legal en España ó que compitan en barcos adscritos a un Club español, deberán estar en posesión de la licencia federativa de deportista para el año 2017.

Podrán participar en esta regata los barcos:

  • División RI: Con certificado RI o RI Club válido para 2017, aquellas embarcaciones que no posean certificado de rating, se les asignará un rating estimado.

Además de cualquier otra Categoría que pueda ser determinada por la Autoridad Organizadora teniendo en cuenta el interés expresado por los participantes.

En cualquier caso solo se constituirá una División o Clase si hay un número mínimo de inscritos que propicien una competición satisfactoria, a criterio del Comité de Regatas. En el caso de la División Crucero solo se constituirá una clase si hay un número mínimo de cinco barcos para salir.

Derechos de inscripción

  • Las inscripciones se formalizarán en el mismo club hasta dos horas antes de la hora de regata programada del día.
  • Los derechos de inscripción son gratuitos.
  • El Comité Organizador se reserva el derecho de admitir inscripciones que se reciban después de la fecha límite de inscripción.
  • El armador o responsable de cada barco deberá registrarse y firmar personalmente el Formulario de Registro en la Oficina de Regatas antes de dos horas de la hora de regata programada del día.
  • El Registro queda condicionado a la presentación antes de la hora señalada de los siguientes documentos:

a) Certificado valido de Medición. En caso de no presentarlo el comité asignará uno estimado.
b) Para los tripulantes españoles, licencia federativa de deportista para 2017. Para los deportistas extranjeros que no posean una licencia federativa o un seguro médico de deportista que les asegure en caso de accidente, deberán acreditar que disponen de un seguro contra accidentes y enfermedad valido en España.
c) Relación de tripulantes con número de Pasaporte o DNI y número de contacto en tierra.

Agradecimientos a nuestro patrocinador: Vinyes Mortitx
Vinyes Mortitx