10 AÑOS DE PESCA SIN MUERTE EN EL REIAL CLUB NAUTIC PORT DE POLLENÇA

Club Pesca julio 5, 2017

Los próximos 8 y 9 de Julio se celebrará el XXIV OPEN DE BALEARES DE PESCA DE ALTURA, 60 millas alrededor de Cabo Formentor, organizado por el Reial Club Nàutic Port de Pollença con la colaboración de la Asociación Mallorquina de Pesca Recreativa Responsable.

El Reial Club Nàutic Port de Pollença sigue por décimo año consecutivo promocionando la captura y suelta en la pesca de altura. Los participantes en el Open de Baleares son tripulaciones sensibilizadas en la sostenibilidad de los recursos pesqueros y con alto espíritu de compañerismo en la mar; la mayoría de ellas han participado en años anteriores y acuden también a otras actividades de pesca recreativa más conservacionistas que competitivas que se celebran a lo largo del año.

El origen de la captura y suelta en la pesca de altura se encuentra en las medidas que se tomaron a finales del 2.006 por Instituciones y ONG´S internacionales para la protección del atún rojo que han sido muy difundidas. Así desde 2.007 el Reial Club Nàutic Port de Pollença es pionero en la promoción de esta modalidad de pesca en el Mediterráneo y ha desarrollado en los últimos 10 años distintos eventos, además del Open de Baleares de Pesca de Altura, de colaboración científica para difundir la normativa de conservación del atún rojo y de otras especies como la Albacora, que está siendo desgraciadamente especie objetivo alternativa al atún rojo.

En una época en que los medios sensibilizan de forma permanente a la sociedad sobre la conservación de la posidonia, parques naturales marítimos, áreas marinas protegidas, reservas marinas de interés pesquero, etc., parece aconsejable que el Reial Club Nàutic Port de Pollença no decaiga en su labor de mantener eventos que mentalicen a los pescadores recreativos de la necesaria sostenibilidad de los recursos pesqueros.




Baleares, autonomía vencedora del Campeonato de España de Optimist celebrado en el Puerto de Pollensa

Club Vela julio 1, 2017

El combinado balear consiguió hoy el campeonato de España de Optimist por comunidades al imponerse a Andalucía en la regata final. El viernes el andaluz Manuel Álvarez-Dardet y la mallorquina Laura Martínez se proclamaron campeones absolutos de esta clase.

Más información en: Optimist Pollensa 2017

Galería de imágenes en: Facebook RCNPP




El andaluz Manuel Álvarez-Dardet y la mallorquina Laura Martínez, campeones de España de Optimist

Club Vela junio 30, 2017

Una única regata en la última jornada ha decidido el nacional y los clasificados para el mundial y el europeo de la clase.
El andaluz Manuel Álvarez-Dardet y la mallorquina Laura Martínez se han proclamado campeones de España de Optimist 2017.

Toda la información en: Optimist Pollensa 2017




Manuel Álvarez-Dardet, nuevo líder en Pollença

Club Vela junio 29, 2017

Tras la jornada de hoy, en la que el viento ha vuelto a soplar del NO (de tierra) Manuel Álvarez-Dardet (Club Náutico de Puerto Sherry) se ha colocado hoy al frente de la general del Campeonato de España de Optimist a falta de una sola jornada para el final. El regatista andaluz, con 28 puntos, busca la victoria en el Reial Club Nàutic Port de Pollença (Mallorca). Intentarán evitarlo dos mallorquines: Jordi Lladó (Real Club Náutico de Palma) y Nacho Baltasar (Club Nàutic Sa Rápita), segundo y tercero, respectivamente.

Más información: optimistpollensa2017




El mallorquín Jordi Lladó se coloca líder

Club Vela junio 28, 2017

La segunda jornada de regatas del Campeonato de España de Optimist 2017 ha sido satisfactoria. Se han podido completar tres mangas y recuperar algunas de las anuladas del día anterior. La meteorología en la Bahía de Pollença ha sido la esperada con viento de Mistral, con cierta tendencia a poniente, y una intensidad de entre 12 y 21 nudos.

Jordi Lladó (Real Club Náutico de Palma) ocupa el primer puesto. En la segunda posición de la general absoluta la ocupa el lanzaroteño Alberto Morales (Real Club Náutico de Arrecife).
La clasificación femenina está liderada por Claudia Sánchez (Club Nàutico de Gran Canaria), que es quinta en la general, mientras que los líderes de las categorías sub 13 son Eduardo Brito (Real Club Náutico Arrecife), decimotercero, y Marta Cardona (Club Nàutic Arenal), vigésimo octava.

La competición se reanudará mañana jueves (tercera jornada del campeonato).

Más información en: Optimist Pollensa 2017




Anulada la segunda regata debido a una tormenta

Club Vela junio 27, 2017

Un chubasco con rachas de 30 nudos obliga anular la segunda prueba del Campeonato de España de Optimist de Pollença.
Pere Antoni Nadal, vocal de las secciones deportivas del club y organizador del campeonato, ha explicado que “El viento ha tardado 90 minutos en establecerse desde la hora prevista de la primera salida. Ha ido rolando desde el SE hasta SO casi 70 grados. Cuando hemos tenido el eje en el 200, ha refrescado a 14 nudos. La primera regata se ha disputado sin incidencias y la segunda estaba yendo muy bien hasta que ha entrado el chubasco y se ha producido un role de 50 grados”.
De modo que se ha debido suspender la jornada por motivos de seguridad.

Tras haberse disputado tan solo una manga el liderato lo comparten Alberto Morales Hernández (Real Club Náutico de Arrecife) y Arnau Gelpi (Club Nàutic El Balís).

En segunda posición de la general provisional se encuentran los baleares Jordi Lladó (Real Club Náutico de Palma) y Nacho Baltasar (Club Nàutic Sa Ràpita), mientras que Miguel Bethencourt (Real Club Náutico de Arrecife) y Claudia Sánchez (Real Club Náutico de Gran Canaria) son terceros. Los primeros clasificados sub 13 son Ian Walker (Club Nàutic S’Arenal), en categoría masculina, y Marta Cardona, en féminas.

La competición se reanudará mañana a las 12.00. El Comité de Regatas intentará recuperar las mangas que hoy no se han podido disputar por mor del retraso y el chubasco. El parte meteo anuncia viento general de poniente de entre 12 y 17 nudos, con rachas que podrían alcanzar los 25 a media tarde.

Para más información: Optimist Pollensa 2017




Inauguración del Campeonato de España de Optimist 2017

Club Vela junio 26, 2017

Esta tarde hemos inaugurado El Campeonato de España de Optimist. Los 149 participantes han desfilado por las calles de Puerto Pollença, cada uno de ellos representando a su Comunidad Autónoma. Durante el desfile han sido acompañados por los gigantes de Pollença, Toni y Maria Angels, los Xeremiers Orats y el grupo Xaranga els valencians. El acto ha sido presidido por el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, el presidente del Reial Club Nàutic Port de Pollença, Alan Ponte, y el presidente de la federación balear de Vela, Joaquín González-Devesa.




Cristian Agu y Mª dels Àngels Moreno oro en el Copa de España de 3000m

Club Piragüismo junio 24, 2017

Hoy se esta celebrando la Copa de España de 3000m en categoría infantil. Nuestro equipo iba muy ilusionado por el gran estado físico de nuestros infantiles y quería batir récod nacional en categoría individual. Lamentablemente la suerte no nos ha sonreído y no se ha conseguido ese objetivo.
Sin embargo, en la categoría infantil canoa A hombre, Cristian Agu ha sido campeón absoluto sacando medio minuto al segundo clasificado.
En esta misma categoría contabamos también con Pere Antoni Pratz que iba en la zona de medallas pero fue girado durante la regata y eso le hizo perder algunos segundos, pasando a la sexta posición, puesto nada fácil.

En la categoría infantil canoa mujer Maria dels Àngels Moreno ha consiguido el oro con mucha diferencia también sobre la segunda clasificada.
Además, en esta categoría participaban Tatiana Pereira y Maria del Mar Pratz, que iban también en zona de podium pero que a causa de un cierre en ciabiga se vieron obligadas a dar marcha atrás y volver a pasar la bolla, lo que les ha hecho perder posiciones y pasar a cuarta y quinta posición.

En categoría Kayak infantil mujer nuestra palista Juana Vilar consiguio el puesto Nº 41.

Llegado el momento del infantil canoa hombre B donde competían los dos últimos medallistas del Campeonato de España Ander Aragon y Jaume Segui. En esta ocasión, tampoco nos sonrió la suerte pues a Ander lo giran en la salida y se ve obligado a ir subiendo puestos hasta conseguir la cuarta posición y por otro lado, nuestro canoísta Jaume fue algo parecido, iba liderando la regata y fue volcado por el perseguidor, por lo que tubo que volver a subir con toda la perdida de tiempo que ello supone. Aún así quedó en septima posición.




XXIV Open de Pesca de Baleares

Club Pesca junio 23, 2017

El segundo fin de semana del mes de julio, 8 y 9 de julio, celebraremos nuestro tradicional Open de Pesca de Altura de Baleares. Este año será puntuable para el Challenge Pesca a Bordo en curricán.
Los socios que quieran inscribirse deben hacerlo en la oficina del club.
Consulta el reglamento aquí




¡Listos para el Campeonato de España de Optimist!

Club Vela junio 22, 2017

Este mediodía, en el salón de actos del club, ha tenido lugar la presentación oficial del Campeonato de España de Optimist 2017.
Entre los días 25 de junio y 1 de julio de 2017 se celebrará el Campeonato de España de Optimist, la competición más importante a nivel nacional de esta clase de iniciación a la vela. Los 149 mejores regatistas nacionales de Optimist competirán para representar a España en los campeonatos del mundo y Europa de su clase.

En la presentación hemos contado con la presencia del alcalde de Pollença, Miquel Àngel March; el presidente del club anfitrión, Alan Ponte, y el doble diploma olímpico de piragüismo Sete Benavides.

También hemos contado en esta ocasión con el apoyo de Autovidal, más concretamente con la marca JEEP. Autovidal es una empresa familiar consolida en el sector automovilístico. Durante estos días tendremos dos JEEP, uno cerca de la piscina y otro al lado del chiringuito.

Toda la información sobre el campeonato está dispobible en la página web www.optimistpollensa2017.com
Además hay disponible una aplicación para seguir con todo detalle el Campeonato de España de Optimist: Descargar app

No dejéis de seguir las redes sociales del club donde iremos contando todo lo que acontecerá durante estos días:
Facebook, Twitter, Instagram




Copa de España junior-senior de 500/200m

Piragüismo mayo 29, 2017

La Copa de España junior-senior de 500/200m celebrada este fin de semana en Verducido, Pontevedra, ha sido un campeonato muy fructífero para nuestro equipo.
Nuestros piragüistas han clasificado al club RCNPP primero en el medallero Nacional junto a otro club gallego y sexto de España por puntos. A esta competición han asistido 10 deportistas de nuestro club.
Los resultados más relevantes son:
- Sete Benavides, cuatro oros, ganando impacablemente el C1 200, C1 500, C2 200 y C2 500.
- Antoni Segura, dos oros en C2 200 y C2 500 junto a su compañero Sete.
- Joan Antoni Moreno, 2 platas en C2 200 y C2 500.
- Rodrigo González, 2 platas en C2 200 y C2 500 con su compañero Joan Antoni.
El resto del equipo foramado por Gonzalo Benavides, Rogelio Figueiras, francesc Martinez, miquel Gomez, Araceli figueiras y Toni Ramon Enseñat ha obtenido buenos resultados, consiguiendo casi todos ellos estar entre el cuarto y octavo puesto.




Salida social pesca a fondo

Pesca mayo 21, 2017

Hoy hemos celebrado una salida de pesca de fondo, organizada por la sección de pesca con la colaboración de la Asociación Mallorquina de Pesca Recreativa Responsable.
La salida de pesca consistía en capturar dos ejemplares de la misma especie y resultaba ganador el que más especies capturase. Entre todas las embarcaciones se han computado un total de 14 especies.
La entrega de premios ha sido realizada por el Sr. Riusech miembro de la Junta Directiva del Club así como por el Sr. Albra, Presidente de la Asociación Mallorquina de Pesca Recreativa Responsable.
La embarcación ganadora Mateus ha sido premiada con una caña y un carrete de pesca a fondo, gentileza de Sa Nàutica d’eu Moll. En segundo lugar se ha clasificado la embarcación Tuntun, premiada con dos polos y dos gorras.

¡Enhorabuena a todos los participantes!




Éxito rotundo en la Copa de España Sprint cadete de piragüismo

Piragüismo mayo 15, 2017

Terminadas las jornadas del selectivo Español y la copa de España de cadetes 1000m, podemos felicitar al equipo de nuestro club por su magnífica participación. El club acudió al encuentro deportivo con seis deportistas, consiguiendo una medalla cada uno y clasificando al club segundo en el medallero nacional y tercero de España por clubes.

Resultando así el palmarés de la competición:

Nicolás Sprimont plata en C1 1000m y plata en C2 1000m
Martí Ripoll plata en C2 1000m y octavo en C1
Carolina González, oro en C1 1000m y oro en C2 1000m, mejor clasificación de todos los deportistas españoles.
María del Mar Cerda oro en C2 1000m y bronce en C1
Margalida Crespí, oro en K2 1000m y primera en final B en K1
Adela Borbolla, deportista del Club de Mahón que en esta ocasión competía con nuestro club para la formación del K2 1000m mujer, que han conseguido ser campeonas de España de 1000m

Además, esta semana se disputaban los selectivos para las Copas del Mundo, Campeonato de Europa y Mundial de Junior y Sub 23 que se celebrarán en Belgrado. Araceli Figueiras se ha clasificado para el Europeo y mundial sub 23 en C2 500m distancia olímpica. Sin embargo solo asistirá al mundial, pues el europeo esta muy cerca y no es conveniente hacer los dos.
Rogelio Figueiras se ha clasificado para la Copa del Mundo absoluta en C1 1000m, pero por falta de tiempo para la preparación no podrá asistir.
Por último destacar que Rodrigo González también participó en C2 1000m Junior y está a la espera de las adjudicaciones finales.




Rodrigo González y Joan Antoni Moreno plata en la Copa de España en 1000 m junior

Piragüismo abril 24, 2017

Este fin de semana ha tenido lugar en Avilés, la Copa de España en 1000 m junior y senior. La participación en esta Copa es válida como pase a los selectivos nacionales de las competiciones internacionales. El equipo del RCNPP ha pasado el corte establecido por la RFEP y además ha conseguido 2 medallas, plata en junior C2 1000m y senior C4. El equipo de piragüistas del RCNOO está emplazado a asistir dentro de tres semanas a la celebración de dichos selectivos en Avilés.

Medallero Copa de España 1000 m junior y senior

Rogelio Figueiras 5º en final A C1 1000m senior
Araceli Figueiras 5ª en C1 500m senior
Toni Segura 3º final B C1 1000m senior
Francesc Martínez 2º final C senior 1000m
Rodrigo González 6º final B C1 1000m junior
Joan Antoni Moreno 3º final B C1 1000m junior
Gonzalo Benavides 9º K1 1000m senior
Rodrigo González y Joan Antoni Moreno plata en C2 1000m junior
Antoni segura, Francesc Martínez, Rogelio Figueiras y Alfonso Benavides bronce en C4 1000m senior




Mateo Borràs se impone en la Regata Optimist D

Vela abril 23, 2017

La clásica regata para Optimist D -esta es su quinta edición- ha reunido a chicos de can picafort, colonia Sant pere y de nuestro club. Dos días muy distintos: el jueves viento fuerte, muy rancheado y rolón, conolicadisimo para los chicos y donde reinó Xisco Bibiloni, intratable siempre que hay condiciones duras y un viernes de los que hacen afición con un viento del 090 súper estable que permitió hacer tres pruebas y favoreció a los más ligeros de la flota como M Magdalena Villalonga.
Tras 6 pruebas se ha impuesto Mateo Borràs, RCNPP, seguido de Xisco Bibiloni, también del club.
Los trofeos los ha patrocinado Albert Vadell Sailing y Diego ha regalado un libro de Sandokán a los regatistas del club.




Nueva Colaboración entre Golf Pollença y RCNPP

Club abril 21, 2017

Nos complace informar de la nueva colaboración entre el Golf Pollença y nuestro club. Para todos los amantes del Golf, por ser socios del RCNPP, el Golf Pollença ofrece un descuento de 25% en Green fee. Además, los socios que interesados en esta colaboración dispondrán también del campo de prácticas, de la terraza, piscina y bar del Golf Pollença y también de Wifi gratuita.
Para más información, contactar con la oficna del Club o la del Golf Pollença.




Éxito en el medallero del Campeonato de España de fondo de cadetes e infantiles

Club Piragüismo abril 6, 2017

Durante el pasado fin de semana, ha tenido lugar en Sevilla el XLVII Campeonato de España Jóvenes Promesas de Cadetes y el IV Campeonato de España de Jóvenes Promesas de Infantiles,con una asistencia de casi 900 deportistas de todo el territorio nacional.
De nuestro club han participado 13 palistas, 5 cadetes y 8 infantiles, obteniendo muy buenos resultados.
Durante la primera salida en canoa Carolina González se clasificó primera resultando Campeona de España y Maria del Mar Cerdà tercera, obteniendo así una medalla de bronce.
En la segunda competición Marga Crespí consiguió quedar la 14 de entre 55 participantes.
En la tercera salida, Nicolás Sprimont subcampeón de España y Martín Ripoll noveno.
En las competiciones que tuvieron lugar el sábado por la tarde, Maria del Angels Moreno se clasificó campeona de España infantil, Tatiana Pereira tercera y Maria del Mar Pratz,última incorporación en el equipo, resultó cuarta de España en su categoría.
En la salida en kayak infatil Joana Vilar acabó la nº 35 de 86 participantes.
Y en la última salida, Cristian Agu hizo un merecidísimo tercer puesto consiguiendo otra medalla de bronce para nuestro club en infantil A, junto a su compañero Pere Antoni Pratz que se clasifico en octava posición. Jaume Seguí y Ander Aragon se clasificaron en segundo y tercer lugar respectivamente
La buenísima participación de nuestros palistas clasificó al club en 1era posición en el medallero con 2 oros, 2 platas y 4 bronces. Adjuntamos un resumen general del campeonato:
Carolina González Oro canoa mujer cadete B
Maria del Carmen Cerdà Bronce canoa mujer cadete A
Margalida Crespí nº14 kayak mujer cadete A
Nicolás Sprimont Plata canoa hombre cadete A
Martin Ripoll nº9 canoa hombre cadete A
Angels Moreno Oro canoa mujer infantil B
Tatiana Pereria Bronce canoa mujer infantil B
Maria del Mar Pratz nº4 canoa mujer infantil B
Joana Vilar nº35 kayak mujer infantil A
Cristian Agu Bronce canoa hombre infantil A
Pere Antoni Pratz nº8 canoa hombre infantil A
Jaume Seguí Plata canoa hombre infantil B
Ander Aragon Bronce canoa hombre infantil B

En nuestras redes sociales, facebook e Instagram, tenemos las imágenes de este magnífico campeonato. Un nutrido grupo de jóvenes dispuestos a esforzarse y llevar a nuestro club a lo más alto.




Presentación Web Campeonato España Optimist RCNPP

Club Vela febrero 25, 2017

A finales del mes de junio de este año, nuestro club acogerá el Campeonato de España de Optimist. Se trata de la competición anual más importante de este deporte náutico y como club estamos muy orgullosos de haber sido elegidos como sede de tan importante evento deportivo.
Para esta ocasión, se ha habilitado una página web que recoge toda la información sobre el campeonato. En ella todos los interesados encontrarán toda la información referente al campeonato. Os invitamos a visitarla siguiendo este enlace http://www.optimistpollensa2017.com




El RCNPP organizó el Campeonato de Baleares de cruceros en RI

Vela octubre 12, 2016

Los días 8 y 9 de octubre el Reial Club Nàutic Port de Pollença albergó el campeonato de baleares para cruceros con el rating en RI, barcos procedentes de la Colònia de Sant Pere y de toda Menorca se unieron a la flota local sumando un total de 21 veleros en la línea de salida.

El sábado se realizaron dos pruebas al viento, una primera prueba barlo sota que se realizó con una ligera brisa que amenazaba con parar en cualquier momento, sin embargo la segunda prueba –un triángulo barlo sota- arrancó con 19 nudos siendo mucho más rápida y divertida. El P-tr3s de P. Palmer en el grupo 1 y 2 , Lampo Rosso de J. Jofre en el grupo 3 y V. Petrus con el Liberty en el grupo 4 ganaron ambas pruebas en sus respectivas categorías en tiempo compensado. El domingo se disputó una prueba costera con salida frente a Ca’n Cuarasa y pasos de baliza frente a la isla de Formentor y de Manresa, los 16 nudos de viento del 070 hicieron que la regata tuviera una larga ceñida hasta la primera baliza, un través hasta Manresa y un rápido largo hasta la meta. Carat y Eleutheria se disputaron el primer puesto en tiempo real por apenas 20 segundos aunque fue más ajustada la llegada del Jintonic, La Boheme y el Lampo Rosso que cruzaron la meta en menos de 30 segundos. El Carat de A. Magraner en el grupo 1 y 2, M. Pons con el Jintonic en grupo 3 y el Tarumba con P. Gamundi en el grupo 4 se impusieron en tiempo compensado.

La clasificación general la encabezó Virginia Petrus con el Liberty (CMM), a la sazón ganadora en el grupo 4, con 4 puntos. A. Magraner (RCNPP) se impuso en el grupo 1 y 2 y J. Jofre con el Lampo Rosso (CNCSP)en el grupo 3.




Salida Pesca Llampugas 2016

Club Pesca septiembre 25, 2016

A pesar de la tormenta y de tener que suspender la comida a causa del tiempo, la salida de pesca de la llampuga fue un éxito. Los patrones y tripulantes se reunieron a las 7h30 de la mañana en el Chiringuito del Club. Un total de 35 barcos participaron en esta salida cuyo premio se otorgaba a la pieza mayor.
A las 14h tuvo lugar el pesaje donde había mucha expectación por parte de los participantes. Cabe recordar que en esta salida solo puntuan las llampugas.
El primer clasificado absoluto y socio de AMPRR fue la embarcacion Fly Tres de Josep Martorell, con una llampuga de 1330 gr.
El primer socio clasificado del RCNPP fue la embarcación Tun-Tun de Fenando Portau con una llampuga de 1000 gr. La
segunda pieza mayor con un peso de 1200gr fue capturada por Mateu Isern Fiol, socio de la AMPRR.
La comida quedó suspendida hasta nuevo aviso.




Salida Pesca de llampugas

Club Pesca septiembre 20, 2016

El próximo sábado 24 celebraremos nuestra salida social anual de pesca de llampugas con premio a la pieza mayor.

El programa es el siguiente:
7h30 Encuentro en el chiringuito
8h00 Salida
14h00 Regreso al club
14h30 Pesaje, entrega de premios y comida

Inscripciones en la oficina del club.




XXXV Trofeu Colonya

Vela

El XXXV Trofeu Colonya registró una participación record con 145 inscritos en el grupo Plata y 20 regatistas en el grupo D. No se realizó ninguna prueba para el gupo Oro ya que tan sólo se presentaron dos regatistas.
Las condiciones meteorológicas marcaron, una vez más, el trofeo con tres pruebas el sábado y ninguna el domingo. El primer día de competición se empezó con 10 nudos de Mestral para acabar, en la última prueba, con rachas superiores a los 20 nudos; sin embargo el domingo el viento apenas llenó la bahía impidiendo realizar una regata en condiciones.
Las dos primeras pruebas del sábado se caracterizaron por las salidas válidas a pesar de la enorme flota, en la tercera prueba afloraron los nervios y el cansancio y se tuvo que dar una llamada general y una salida con bandera negra. Andrea Perelló –CNA- ganó las dos primeras pruebas con autoridad y sentenció el trofeo. Juan Villalonga –Sa Ràpita- ganó la tercera prueba quedando segundo de la general.
Juna Cabanellas, la mejor local, quedó tercera gracias a que Mariona Balaguer –Ca’n Pastila- pinchó en la tercera prueba llegando en decimocuarta posición.
En el grupo D sólo se hicieron dos pruebas debido al incremento del viento a lo largo del día y demostró el buen hacer del náutico de S’Estanyol que colocó a sus regatistas en los cinco primeros puestos.




Campeonato Illes Balears Laser 2016

Club Vela septiembre 4, 2016
    Pere Ponseti en Laser 4.7 y Carlos Rosello en Laser Standard se imponen en el Illes Balears 2016
    Sara Franceschi femenino y Pep Cazador Sub16 completan la lista de ganadores

Última jornada en el R.C.N.P.Pollensa que tras 4 días ha organizado brillantemente este evento. Peor en el día de hoy las condiciones climatológicas han sido más complicadas y de las 3 pruebas previstas solo ha podido celebrarse una manga, siendo en total 7 las pruebas realizadas finálmente. Pere Ponseti tuvo que defenderse del ataque de la regatista del C.M.Mahón Sara Franceschi quien tras un final agónico no conseguía el liderato por tan solo un punto del regatista del C.N.Ciutadella. Aún así Sara es la mejor fémina del evento y en tercer lugar del podium se ha quedado Pep Cazador del C.N.Arenal quien es además primer sub16 del evento.

En la clase Laser Standard el regatista del C.N.Ibiza tenía una cómoda ventaja que le servía para mantener el liderato sin muchos problemas imponiendose Carlos Rosello en esta clase olímpica. En segunda posición quedaba el regatista del R.C.N.Palma Ramiro Foguet y en 3ª Andreu Juan del CMSAP.

Esta regata era selectiva para los equipos Baleares de Laser y sin duda se ha demostrado un alto nivel de preparación en los casi 80 barcos que han participado en el evento.

Todos los resultados en el siguiente enlace
Fuente: Federación Balear de Vela

Todas las imágenes del campeonato y de la entrega de premios en nuestra página de FACEBOOK




Trofeo Cormorán 2016

Vela agosto 24, 2016

El RCNPP organizó un año más el Trofeo Cormorán –la regata social reina del verano- con notable éxito ya que reunió doce cruceros y siete flying fifteen y un total de 100 regatistas.

La regata arrancó con la prueba costera del sábado, salida en Pta Avanzada y una única baliza en Aucanada. El débil viento del Norte hizo pensar en acortar la prueba frente a C. Pinar pero una vez superado este escollo un embat de 12-15 nudos esperaba a la flota en la bahía de Alcudia, la regata volvía a empezar. El vencedor en tiempo real y compensado en cruceros fue el Dos Much con Johnsi Seguí a la caña, seguido del Lolita de c- Serra del CNCSP. El Triffid de S. Parry se impuso en la clase Flying fifteen.

El domingo el comité programó un barlovento sotavento de 2.5 millas para los cruceros y 0.9 para los flyings. Se comenzó con rizos en la mayor ya que había soplado toda la noche y todavía no había bajado, aunque lo fue haciendo durante la regata por lo que la última popa se realizó con los espinaker izados. El X65 capitaneado por J. Seguí demostró ser el más rápido de la flota, sin embargo el corto recorrido penalizó en el tiempo compensado y le relegó al cuarto puesto. El Lolita ganaba la prueba y por tanto el trofeo. En monotipos el Ffield Good de S. Walker sumó dos primeros por lo que adelantó a los Parry en la general. Víctor Candela, regatista habitual del club y escultor, realizó dos obras que se entregarán al vencedor del Cormorán que lo gane tres años consecutivos o cinco alternos con el mismo velero.




Recepción Sete Benavides

Club agosto 21, 2016

El próximo martes 23 de agosto a las 19h30 les esperamos en el salón de actos del club donde celebraremos un acto de bienvenida a nuestro palista Sete Benavides, que regresa de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Los socios que deseen ir a la recepción al aeropuerto pueden solicitarlo en las oficinas del club.




Diploma Olímpico para Sete Benavides

Club Piragüismo agosto 18, 2016

A un paso del podio olímpico ha quedado nuestro palista Sete Benavides. Tras una final en C1 200m muy reñida, 21 milésimas han separado a Sete del tercer clasificado.
La participación de Sete en los Juego Olímpicos de Rio 2016 ha sido impecable. Primero en la Serie 1 y segundo clasificado en la semifinal, pasó a la final con altas espectativas. La medalla se ha resistido, quedando en cuarta posición y obteniendo el diploma olímpico
En el Club, todos hemos vivido con mucha intensidad sus pruebas y la final. Es un orgullo tener un deportista de élite como él entre nosotros. También queremos felicitar a Kiko Martin el gran trabajo realizado junto a Sete Benavides.
El próximo 23 de agosto, los socios que quieran ir a recoger a Sete Benavides al aeropuerto pueden inscribirse en la oficina del club.




Cena Socio 2016

Club agosto 4, 2016

Apreciado Socio,

La cena anual del socio este año tendrá lugar el sábado 20 de agosto a las 21h. Los tickets se pueden adquirir en la oficina del club hasta el día 18 de agosto. Precio por persona: 25€. Rogamos confirmen su asistencia lo antes posible.




RIO 2016

Club

Apreciado Socio,

¡El gran momento ha llegado! Como ya sabrá, nuestro palista Sete Benavides se clasificó el pasado mes de mayo para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar este mes de agosto en Rio.

Hemos querido organizar una recepción el próximo lunes 8 de agosto a las 19h en el salón de actos del club para darle todo nuestro apoyo para afrontar este gran desafío. Durante la recepción se servirá un vino español.Esperamos su asistencia




Regata Verge del Carme

Vela julio 12, 2016

Un año más el RCNPP ha sido el anfitrión en la regata Verge del Carme. Chicos del club, cursillistas de verano y regatistas de Ca’n Picafort conformaron una flota de 20 veleros repartidos en Laser Picos y Optimist, estos a su vez divididos en dos flotas, el grupo de iniciación y los expertos.

Se hicieron seis pruebas en total, tres el sábado y otras tantas el domingo frente a Llenaire con un ligero embat que permitió a los más noveles pudieran acabar todas las pruebas.

En Laser Pico el equipo Axartell Buades daba la campanada el sábado y ganaba dos de las tres pruebas. El domingo fueron desbancadas por las gemelas Cabanellas que, finalmente, se llevaron el gato al agua. En Optimist no hubo ninguna intriga, Javier Seguí ganó las seis pruebas y, por tanto, la regata. En Optimist D las cosas fueron bien distintas y Jaume Arnau Palmer de Ca’n Picafort y Alex Glushenko, RCNPP, fueron alternándose en el liderato con permiso de Dani Vázquez. Finalmente Palmer fue el ganador en esta categoría, la más numerosa de la regata, incluyendo a tres chicos del club en su segundo trofeo.

La entrega de premios en el chiringuito del club fue esponsorizada por Náutica Elcano y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Pollença que hizo posible que todos los chicos se fueran con una medalla a casa.




STORM ANGEL VENCE EN EL XXIII OPEN DE BALEARES DE PESCA DE ALTURA CELEBRADO EN EL RCNPP

Club Pesca julio 6, 2016

El Storm Angel patroneado por Joan Alba, como ganador del XXIII Open de Baleares es invitado a participar en el OFFSHORE WORLD CHAMPIONSHIP, OWC 2017 que se celebrará en Costa Rica en abril o mayo de 2017 entre los representantes de los 70 campeonatos más importantes del mundo.
El XXIII Open de Baleares es el concurso de pesca de altura con más tradición de Baleares, pionero en la práctica de la captura, marcaje y suelta en todo el Mediterráneo, ha sido celebrado este fin de semana en el buen ambiente habitual del Real Club Náutico de Puerto Pollença, con la colaboración de la Asociación Mallorquina de Pesca Recreativa Responsable y de la Asociación de Amarristas de Puerto Pollença que prestan su apoyo en la coordinación técnica del evento, particularmente con la aportación de su voluntariado que promociona las buenas prácticas de pesca recreativa sostenible, dan fe de las características de las capturas a bordo en cada embarcación y de su suelta al mar en condiciones de supervivencia.

La participación es por invitación gratuita, lo cual supone un esfuerzo para el Real Club Náutico de Puerto Pollença para mantener el prestigio de un evento de la modalidad de pesca recreativa de altura, factores que han hecho de él un concurso distinto. El viernes por la noche en la reunión de patrones y con las previsiones meteorológicas a la vista se informó que el sábado sería un buen día de pesca, no siendo igual para el domingo ya que para ese día se preveía, como después se constató, nordeste de 4 a 5 y mar marejada. Como sea que la autorización para la celebración del evento por parte de Capitanía Marítima es de marejadilla y viento con fuerza 3 no había alternativa y la organización tenía la obligación de suspender la segunda jornada prevista.

De hecho esta mala previsión meteorológica redujo el número de embarcaciones participantes a 16 reduciendo la inscripción inicial de 24. Por otra parte la previsión Tuna Finder de localización de zonas idóneas para la presencia de túnidos era un tanto decepcionante ya que las zonas indicadas estaban a más de 60 millas de Cabo Formentor.

Las capturas han sido escasas e inusualmente variadas pues en la misma jornada se han capturado en la misma zona: dorados, albacoras, bonitos listados, atunes rojos y agujas imperiales.

El Storm Angel tuvo la fortuna de localizar y conseguir capturar dos agujas imperiales (tetrapturus belone) una de 1,50 m y otra de 1,30 cm lo que hizo que su puntuación se disparara ya que los picudos tienen una puntuación preferente y de ahí su victoria tanto en el concurso como en la puntuación para el Chalenge de Pesca a Bordo, sobre grandes rivales que conocen bien la zona y son asiduos participantes del Open de Baleares clásico del R.C.N.P. Pollença. Les deseamos una buena participación en Costa Rica en el OFFSHORE WORLD CHAMPIONSHIP, OWC 2017 donde participarán en representación del mismo. Suerte chicos.

CLASIFICACIÓN

EMBARCACIÓN PATRÓN PUNTUACIÓN

1o STORM ANGEL JOAN ALBA 240.000 PUNTOS

2o ARCO DE DARWIN JUAN CARLOS GARCIA 140.000 PUNTOS

3o TIRA MILLAS SERGIO GÓMEZ 120.000 PUNTOS

4o ADRILENA PEDRO MARI 80.000 PUNTOS

5o GAZELITA PIERRE LABBÉ 60.000 PUNTOS

6o FLY TRES JOSE MARTORELL 40.000 PUNTOS

PIEZA MAYOR

ADRILENA POR UNA ALBACORA DE 100 CM.

PRIMER SOCIO CLASIFICADO

GAZELITA DE PIERRE LABBÉ




XXIII Open de Pesca de Altura de Baleares

Club Pesca junio 23, 2016

Como cada año desde hace 23 años, el primer fin de semana de julio el RCNPP celebra el campeonato de pesca de altura de las Baleares.
Este año esperamos una mayor participación que el año pasado pero sobre todo esperamos seguir siendo la competición de referencia de Baleares de Pesca de Altura.
Hagla clic en reglamento de la competición. En este otro link el reglamento en inglés.
Si desea inscribir su embarcación, puede ponerse en contacto con la oficina del club llamando al 971864635




Charla sobre diabetes en el RCNPP

Club Vela mayo 31, 2016

El pasado viernes 20 de mayo, Jacobo Navarro, socio del club y fundador de Lemur diabético, dio una charla de concienciación sobre la diabetes a los monitores y regatistas de la sección de vela.
En su exposición nos habló de esta enfermedad y los distintos tipos que hay, su impacto en la sociedad actual y desarrolló unos conceptos básicos para que los monitores y deportistas sepan cómo actuar frente a una hipoglucemia o una hiperglucemia. La charla se completó con una parte práctica donde los chicos se hicieron mediciones de azúcar y se explicó de qué forma se debe inyectar a insulina.
Mediante su presentación Jacobo nos demostró que la diabetes no es un obstáculo a la hora de realizar deporte, si no un complemento en la victoria. Este es el lema de Lemur diabético.




Race & Boat Show 2016

Club mayo 25, 2016

Este fin de semana se celebrará en nuestras instalaciones la segunda feria náutica “Race & Boat Show 2016″.
Ven a disfrutar de un completo programa social desde el viernes por la tarde hasta el domingo.

Viernes 27 de Mayo 2016

17:00 hrs: Apertura del evento.
19:00 hrs: Inauguración del evento por el Alcalde del Ayuntamiento de Pollensa, Regidora de Turismo y Presidente del RCNPP con la Banda de Música de Pollensa.
20:00 hrs: Inauguración de la exposición de fotografías antiguas de motonáutica y piragüismo, en el edificio del RCNPP.
20:00 hrs: Picada de pinchos/montaditos con barra en la terraza del restaurante del Club Náutico.
Menú especial para evento en Restaurante RCNPP (25 euros)
20:30 – 00:30 hrs: Fiesta blanca en el Club Náutico con Deejays Group.
Degustación Gin Tonics.

Sábado 28 de Mayo 2016

10:00 hrs: Yoga en paddle surf organizado por Bellini Surf Shop
11:00 hrs – 12:00 hrs: Carrera motos de agua vista desde la escollera.
11:30 –14:00 hrs: Bautismo de mar. Vela y Kayak
13:00 hrs: Espectáculo en el agua frente a la entrada del RCNPP organizado por Flyboard and Fun
14:00 hrs: Paella gigante en El Chiringuito (5 euros)
Menú del día especial para evento en Restaurante RCNPP (25 euros)
16:00 hrs: Carrera de Paddle surf organizado por Bellini Surf Shop
17:00 – 17:30 hrs: Carrera de neumáticas vista desde la escollera (16:30 hrs: Reunión con los pilotos)
‪17:30 hrs – 19:00 hrs: Espectáculo de circo y juegos malabares. ‬‬‬Taller de circo para niños.‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬
‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬19:30 hrs: Desfile de modelos en la piscina del Club Náutico. Empresas participantes: Mestral, Bellini Surf Shop, Alicia Store, Varitx…
20:30 hrs: Barbacoa en el Chiringuito (5 euros)
Menú especial para evento en Restaurante RCNPP (25 euros)
21:30 hrs –00:30 hrs: Grupo de música Moscuban en el Chiringuito.

Domingo 29 de Mayo 2016

10:00 hrs: Yoga en Paddle Surf organizado por Bellini Surf Shop
11:00 – 12:00 hrs: Carrera de motos vista desde la escollera
11:30 -13:00 hrs: Espectáculo de circo y juegos malabares. Taller de circo para niños.
11:30- 14:00 hrs: Bautismo de mar. Vela y Kayak
12:00 hrs: Carrera en Paddle Surf organizado por Bellini Surf Shop
13:00 hrs: Espectáculo en el agua frente a la entrada del RCNPP organizado por Flyboard and Fun.
13:30 hrs: Entrega de premios por Alan Ponte, Presidente del RCNPP.
14:00 h‬rs: Fideua Gigante en El Chiringuito (5 euros).
Menú del día especial para el evento en Restaurante RCNPP (25 euros)
16:00 hrs: Carrera en Paddle Surf organizado por Bellini Surf Shop.
19:00 hrs: Cierre

  • Social Programme Race & Boat Show 2016



    Sete Benavides se clasifica para los JJOO Río 2016

    Piragüismo mayo 22, 2016

    Tras mucho esfuerzo y constancia, estábamos seguros que el mejor Sete Benavides estaba por llegar. Todo estaba en juego en el ya disputado preolímpico de Diusburgo.
    El jueves, nuestro palista Sete Benavides ganó la final C1 200m consiguiendo de esta manera la plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Será su segunda participación en unos Juegos Olímpicos tras su paso por los de Londres 2012.
    El sábado por la mañana llegaban más alegrías. Sete Benavides y Toni Segura se proclamaban campeones del mundo en C2 200m. ¡Por primera vez en el Piragüismo español se obtiene una medalla de oro en C2 con dos deportistas de un mismo Club!
    Además, esta misma mañana Sete ha conseguido la medalla de plata en la final de C1 200m en el Campeonato del Mundo de Diusburgo. Sete está en muy buen estado físico y mental para encarar los próximos juegos olímpicos. También queremos hacer mención especial a su entrenador, Francisco Martín cuyo trabajo y dedicación han dado estos frutos tan buenos.
    Esta tarde a las 20h en el salón de actos del club, se celebrará una recepción para todos los socios que quieran asistir a dar la enhorabuena a Sete y a todo el equipo.




    Trofeo Situ

    Vela abril 18, 2016

    El Reial Club Nàutic Port de Pollença con el patrocinio de la Joieria Stiu ha organizado por cuarto año el Trofeo Stiu para Optimist D. Esta regata dirigida a los regatistas que comienzan a realizar sus primeras pruebas reunió este año a 20 valientes, de los cuales 9 hacían su primera regata.
    El sábado la bahía mostró su mejor cara con un suave viento de hasta 12 nudos y muy constante en dirección que permitió al comité montar un cuadrado entre Pta Avanzada y Manresa. Tomeu Tortella de Ca’n Picafort sumó un primero, un tercero y un segundo puesto encontrando en Nicolás Benito de s’Estanyol un duro contrincante que hizo un tercero, un segundo y, de nuevo, un tercero. Al llegar a puerto Xisco Venzala de la Joieria Stiu y la barbacoa esperaban a los niños con una hamburguesa y unos refrescos. El domingo no pudo ser y aunque se dio salida a una prueba tuvo que anularse al caer el viento. Durante la hora y media siguiente el comité trató de dar una nueva salida desplazando el campo en dos ocasiones para buscar las mejores condiciones.
    Puntualmente a las cinco se entregaron los trofeos en la terraza del club siendo los ganadores Joan Moll de Cala Ratjada tercera posición, Nicolás Benito de s’Estanyol obtuvo la segunda plaza y Tomeu Tortella como campeón del trofeo.




    Travesía Ciutadella

    Vela abril 12, 2016

    El pasado fin de semana el RCNPP organizó la regata Travesía a Ciutadella con la participación de 14 veleros de nuestro club y de la bahía de Alcudia.
    La salida fue a las 12h30 del sábado en las cercanías de Cap Pinar. El viento de Poniente hizo que el comité de regata planteara una salida hacia la bahía y una boya de desmarque que debían rodear para dirigirse a rumbo directo a Ciutadella. Rodeada la baliza todos los veleros izaron sus espíes y no dieron tregua hasta llegar a Menorca. El viento -20 nudos y puntas de 27- y la mar hicieron la prueba muy rápida, tal vez demasiado para algún espí que quedó por el camino. El Aia de M. Oliver arribó en 4 horas y 15 minutos. Una vez aplicado el rating el ganador en tiempo compensado fue el Barbian de J.C. Valls.
    El domingo fue otro gran día para navegar, el viento se mantenía de Poniente con lo que la regata fue a un descuartelar desde la salida y un role llegando a la bahía de Pollença favoreció a parte de la flota que navegaba hacía Formentor. Esta vez el Pavana, un First 45 de David Withworth, se impuso en tiempo real y el Aia en tiempo compensado.
    La suma de las puntuaciones de las dos pruebas dio un triple empate en la clasificación general entre el Aia, el Barbian y el Bauxa de J. Fullana que se decantó para el Aia ya que fue el ganador de la última prueba.




    Navega en Semana Santa con nosotros

    Club Vela marzo 19, 2016

    Ven a navegar con nosotros estas vacaciones de Pascua. Desde el martes 29 de marzo hasta el sábado 2 de abril, cinco días de vela y diversión en el club náutico. Gambas, laser picos y optimists para pasárselo en grande con nosotros.

    Martes a sábado de 10h00 a 13h30: 100€ (Descuentos para socios)
    Más info: vela@rcnpp.net o llamando al 971 86 46 35




    PARTICIPACIÓN MUNDIAL IGFA OFFSHORE WORLD CHAMPIONSHIP 2016

    Pesca

    El Arco de Darwin participará en la próxima edición del IGFA Offshore World Championship que se celebrará el próximo 16 al 23 de abril de 2016 en Marina Pez Vela de Quepos – Costa Rica, siendo elegido de nuevo como escenario ideal para este evento por su gran cantidad de especies y capturas.
    Esta edición del IGFA Offshore World Championship contará con la participación de más de 64 equipos de distintas nacionalidades de alrededor del mundo.
    El Arco de Darwin clasificado de manera directa por ganar el Open de Baleares de 2015 celebrado en el Reial Club Nàutic Port de Pollensa, está preparado para participar de nuevo en otra edición del IGFA Offshore World Championship, donde quedó Subcampeón del Mundo en el año 2012. Además, cuenta con la experiencia de competiciones internacionales en las que ha ampliado el medallero internacional de España: Campeones del Mundo en Francia, Subcampeón del Mundo en Italia, Medallas de Bronce en México y España.




    Regata de la Liga de Invierno

    Vela marzo 15, 2016

    El pasado domingo, 13 de marzo, la quinta prueba de la liga de invierno reunió una nutrida flota con cuatro curceros, dos laser y ocho flying fifteen.
    A pesar de las dudas iniciales, ya que sobre el tiempo de la salida el viento no se decidía a estabilizarse, se pudo organizar un campo de regatas entre Punta Avanzada y Manresa. La regata de los cruceros fue un triángulo con dos tramos de ceñida y para la vela ligera se organizó un triángulo olímpico, el mismo recorrido que los barcos grandes pero con una popa y una ceñida más.
    Ya en la salida los Flying fifteen tomaron la delantera dejando al resto de barcos atrás y avanzaron en una larga ceñida hasta el primer bordo, el paso de la boya de barlovento fue emocionante con gritos entre los participantes y algún choque debido al compacto grupo que formaban. El primer crucero en pasar fue el Tarumba que ya no aflojó en el resto de la regata y no perdió el liderato en ningún momento. Tras una hora y diez minutos el Tarumba pasaba de nuevo por la baliza de barlovento completando todo el recorrido dos minutos más rápido que el Surka y cuatro que el Zorongollo. En tiempo compensado el vencedor era el Tarumba, seguido por el Zorongollo que mantiene el liderato en la liga de invierno. En poco menos de una hora y media cruzaba el primer flying fifteen (David Milles a la caña) seguido por segundos de diferencia porel barco de Babbage y Walker y por John Leaf y su tripulante.




    Gala de Piragüismo Balear

    Piragüismo marzo 9, 2016

    El pasado sábado se celebró en Hotel Boccaccio de Puerto de Alcúdia la Gala Balear de Piragüismo en la que se entregaron reconocimientos locales, nacionales e internacionales a los palistas de las Islas Baleares.
    Nuestro Secretario Alfonso Benavides y el directivo responsable de la sección deportiva Pere Antoni Nadal asistieron al acto acompañando a nuestros palistas y entrenadores.