II Gala del Deporte

Club Pesca Piragüismo Vela febrero 15, 2020

Por segundo año consecutivo celebramos la Gala del Deporte con el fin de reconocer el esfuerzo y los méritos de los deportistas de nuestras secciones deportivas: vela, piragüismo, windsurf, F15 y cruceros.

Pere Antonio Nadal, miembro de la Junta Directiva, ha dado inicio a la gala con un discurso de bienvenida en el cual ha destacado que la razón de ser del club es el fomento de los deportes náuticos. En este sentido, ha manifestado la importancia de esta gala que simboliza nuestra esencia.

Además, ha agradecido la presencia de las autoridades municipales alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía, primer teniente alcalde Andrés Nevado Rodríguez regidora de igualdad y deporte Bianca Aguilar Ryan y tercera teniente alcalde y regidora de bienestar social Francisca Cerdà. También ha agradecido que haya asistido al acto el Presidente de la Federación Balear de Piragüismo, Juan Carlos Fuentes. La Federación Balear de Vela ha estado también presente puesto que Pere Antoni Nadal es el secretario de dicha federación.

La gala se ha desarrollado en un ambiente familiar y cercano. Uno de los momentos más especiales de esta gala ha sido la entrevista que ha realizado el periodista José Luis Miró a nuestros deportistas más destacados y sus entrenadores.
José Luis Miró ha narrado una anécdota que le contó José Riudavets, técnico de la Federación Balear de Piragüismo. Riudavets le cuenta como Kiko Martin lo contactó en el año 2004 para que se acercase a Pollença a conocer un deportista que prometía o como dicen en su argot “que agarra bien el agua”. Ese deportista es Sete Benavides y tan solo llevaba un verano remando.
Sete Benavides se apuntó a las cursos de vela y piragüismo en el verano de 2004. La experiencia le gustó y se decantó por el piragüismo, disfrutando del deporte sin pensar en ganar competiciones sino haciendo lo que le gustaba que era remar. Esa actitud le ha llevado a ser un deportista de élite.

Cuenta Kiko Martin que entre ellos se estableció una sinergia y que fueron trabajando juntos, implementando metodología, disciplina y mucho trabajo consiguiendo los dos un crecimiento conjunto como deportista y entrenador. Entrenar un talento como el de Sete Benavides requiere, también, de un crecimiento personal del entrenador.

De la misma manera, Kiko orientó a Toni Segura al que le sugirió que cambiase el kayak por la canoa, lo cual fue un acierto para su carrera deportiva.
De la sección de Vela, Cata Cabanellas y Toni Seguí con su entrenador Albert Vadell han compartido con los presentes su experiencia. Albert llegó a nuestro club con muchas ganas de trabajar y en busca de talentos para competir. En poco tiempo tanto en optimist como en laser y en 420 el club tiene deportistas que empiezan a competir clasificándose de para campeonatos regionales y nacionales. Entre ellos podemos destacar a las hermanas Cabanellas en la clase doble 420 y a Xavier Seguí que hoy en día estudia en una escuela de alto rendimiento donde compagina sus estudios con el deporte, clase laser.
Albert Vadell ha querido destacar que la base en el deporte es lo que se debe fomentar porque entre todos ellos surgirá un talento. En el RCNPP se está generando una base muy grande y potente.

Tras la entrevista, todas las secciones deportivas han recogido su reconocimiento. Grandes y pequeños han disfrutado de esta tarde de un vídeo elaborado por Ugo Fonollá que recogía vivencias y experiencias muy emotivas que invitaban a seguir entregándose al deporte náutico.

Nuestro Presidente, Mateo Dupuy, ha cerrado el acto asegurando que el Reial Club Nàutic Port de Pollença seguirá fomentando los deportes náuticos con el fin de llevar el nombre de Pollença a todos los rincones del mundo como referente del deporte náutico. Así mismo, el Alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, ha tendido su mano para ayudar desde el consistorio a que los deportistas de base puedan desarrollar su talento.




Gala del Deporte 2020

Club Pesca Piragüismo Vela febrero 10, 2020

Nos complace celebrar el próximo sábado 15 de febrero a las 19h en el salón de actos la Gala del Deporte 2020. La sección deportiva presentará los equipos de vela y piragüismo sus equipos




XIX Gala de l’esport del Consell de Mallorca

Club Piragüismo febrero 7, 2020

La XIX Gala de l’esport organizada por el Departament de Cultura, Patrimoni i Esports del Consell de Mallorca ha tenido lugar este jueves por la tarde en el Teatro Principal de Palma de Mallorca.
En esta gala se reconoce el esfuerzo. la dedicación y los méritos de los deportistas que han hecho oro en los campeonatos nacionales durante el año 2019. De ciento veintiocho deportistas, once eran de nuestro club, de la sección de piragüismo.
Sete Benavides, junto a otros deportistas de élite mallorquines, como Xavi Torres, Maria Fuster o Fabián González, entre otros, entregaron los galardones a los deportistas de base.




A la atención de todos los navegantes

Club Pesca Piragüismo Vela enero 24, 2020

Les informamos que se ha recibido aviso por parte del equipo de salvamento del excursionista perdido en el Torrent de Na Mora. Se agradece a todos aquellos navegantes que localicen algún elemento flotante, que por favor avisen urgentemente al equipo de Salvamento Marítimo (Canal 16 VHF).
Se prevé que el excursionista pueda estar ya en el canal de Menorca.

Agradecemos a todos su colaboración.




Campeonato de Baleares de Laser 4.7, 2020

Club Vela enero 12, 2020

Este fin de semana ha tenido lugar el Campeonato de Baleares de Laser 4.7. Se ha celebrado en Can Pastilla con un total de 6 pruebas. Las primeras pruebas tuvieron lugar el viernes; dos pruebas con medias de 12-14 nudos con vientos de 45 noreste.
El sábado se disputaron otras 3 pruebas con vientos de hasta 20 nudos de noreste y hoy, domingo, debido a la falta de viento solamente se ha celebrado una prueba.
Nuestros regatistas han realizado un muy buen Campeonato:

Javier Seguí, segundo clasificado de la general y primero en sub 18 en el Campeonato de Baleares
Ignaci Torandell y Marc Gomà, primer y segundo clasificados en la Clase Laser Radial en el Trofeo Jordi Calafat

A todos los socios les animamos a seguir estos hashtags en redes sociales: #VamosRCNPP ⛵ #PollensaNavega ⛵




Suspendida Salida Social de Pesca de Calamares por causas meteorológicas

Club Pesca enero 8, 2020

La sección de pesca ha tenido que suspender la salida prevista para este próximo sábado 11 de enero por causas meteorológicas. Oportunamente, se comunicará un nueva fecha para la salida social de pesca de calamares en la página web del club. Disculpen las molestias.




Salida Pesca Calamares

Club Pesca diciembre 20, 2019

El sábado 11 de Enero, la sección de pesca ha organizado una salida social de pesca de calamares.
Los participantes se reunirán a las 6h de la mañana en el chiringuito y volverán a puerto a las 9h30. A las 10h se servirá un desayuno en el chiringuito.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 9 de Enero a las 20h en la oficina del Club.




Pesca Llampuga 2019

Club Pesca octubre 6, 2019

Tras 8 años consecutivos, la sección de pesca del club junto a la Asociación Mallorquina de Pesca Recreativa Responsable (AMPRR), ha organizado la salida social anual de pesca de llampugas. Como ya marca la tradición, el último fin de semana de septiembre, tiene lugar este encuentro entre amantes de la pesca.

En total, en esta edición han participado 36 embarcaciones. Los pescadores se reunieron muy pronto de madrugada en el chiringuito del club para desayunar y repasar la normativa de la salida.

A la vuelta, tras el pesaje de las piezas, Pierre Labbé, patrón de la embarcación Gazelita fue el socio que sacó la pieza mayor, una llampuga de 1360 g.

La embarcación Tira Milles del patrón Sergio Gómez se proclamó vencedor absoluto de la general con una pieza de 1510 g.

Entre los socios de la AMPRR participantes, la embarcación Fly Tres del patrón Josep Martorell con una pieza de 1470 g. se clasificó en segundo lugar de la general.

Cabe destacar que en está ocasión estuvieron presentes de nuevo los la presencia de los reporteros del programa Gent de la Mar de IB3.

Como siempre, se dio un agradecimiento especial al personal del club y al equipo de cocina por los magníficos fideos de llampuga que nos han servido. Así mismo se agradeció la colaboración de la empresa Quely así como a Balcar y a Sa Nàutica des Moll.




Trofeu Colonya 2019

Club Vela octubre 1, 2019

El pasado 28 y 29 de septiembre se disputó en aguas de la bahía de Pollença el mítico Trofeu Colonya de Optimist.

Una vez más, la selección balear confió con el Reial Club Nàutic de Pollença para que la puntuación de la regata sirviese a la clasificación al Campeonato de Baleares. Se dieron cita a Pollença clubes de Mallorca. Los regatistas disfrutaron de unas espectaculares condiciones de viento, puesto que hubo un embat típico de Pollença, con dirección 70. Un Este, nordeste.

El primer clasificado en la categoría sub16 fue Marc Mesquida del Club Náutico Arenal, seguido por Fernando Barceló del Club Náutico Arenal y Marisa Vicens del Club Náutico Cala Gamba que cerró el podio. En la categoría sub13, Tim Lubat del Club de Vela Port de Andratx fue el ganador, seguido por Juan Bennasar del Real Club Náutico de Palma y Toni Mesquida del Club Náutico Ciutadella cerrando el podio.

Entre los más pequeños, la categoría sub11, el ganador fue Niko Palou del Real Club Náutico de Palma, seguido por Sean Sadler del Club Náutico Arenal y Gabriela Morell del Real Club Náutico de Palma que se clasificó en tercera posición.

En el grupo D, ganó Ismael Aish del Reial Club Nàutic Port de Pollença, seguido de Mauro Cámara y Biel Lladò, los dos del Real Club Náutico de Palma.

Como cada año, fue una cita muy importante para los jóvenes amantes del optimits.




Trofeu Mortitx 2019

Club Vela septiembre 24, 2019

El pasado 21 de septiembre se disputó como cada año el Trofeo Interclubs-Vinyes Mortitx. Cruceros llegados de Fornells, Porto Colom, Ciudadela, Colonia de San Pedro, Can Picafort y Marina de Bonaire así como regatistas del Reial Club Nàutic Port de Pollença disfrutaron de un día espectacular para navegar. Un total de 30 embarcaciones divididas en dos grupos, según su rating.

La primera salida se dio a las 15:00 con un embate Pollença pero con muy poca intensidad, lo que cambió en el último tramo de la prueba ya que hubo un cambio de viento de dirección Norte y que aumentó mucho la intensidad. Con este nuevo viento establecido, y después de un cambio de de posicionamiento de comité y balizas, se pudo dar salida a la segunda y última prueba del día. La fuerte intensidad de este viento de Norte, exigió a los regatistas a exprimirse al máximo.

El primer clasificado del grupo 1, fue el Lampo Rosso de Joan Jofre representando el Club Nàutic de la Colonia de Sant Pere, en segunda posición la American Girl del Reial Club Nàutic Port de Pollença, y en tercera posición La Boheme de Antoni Riera del CN ​​Fornells.

En el grupo 2, el primer clasificado fue el Tacuma de Antoni Llinàs de la Colonia de Sant Pere, seguido del Phisical de María del Mar López del mismo club, y en tercer lugar el Surkis del Reial Club Nàutic Port de Pollença.

En la categoría Flying Fifteen, Scott Walker y Andrew Harvey ganaron la regata, por delante de Jhon Walker y Stephen Babbage y de Theresa Parry y Alan Foreman.




Trofeu Cormoran

Club Vela agosto 21, 2019

¡Todavía estás a tiempo de apuntarte a la regata del verano! Cita anual ineludible, el Trofeu Cormorán que organiza nuestro club tendrá lugar este año el próximo fin de semana. En esta regata pueden participar cruceros y monotipos. La inscripción es gratuita.
Para más información, contactar con Juan Pizá de la escuela de vela vela@rcnpp.net




Fiesta Cóctel del Socio

Club Pesca Piragüismo Vela agosto 7, 2019

La noche más esperada para el reencuentro de todos los socios que quieran disfrutar de una magnífica velada, tendrá lugar este año el 17 de agosto a las 21h. Tanto las reservas como la compra de tickets se pueden hacer en la oficina del club hasta el 15 de agosto. Su precio son 15€. ¡Les esperamos!




RCNPP premiado por la Patrona 2019

Club Pesca Piragüismo Vela julio 29, 2019

El día 2 de agosto es el día de la Mare de Deu dels Àngels, Patrona de Pollença. En esta fecha tan importante, l’Ajuntament de Pollença otorga unas distincciones a personas o instituciones que hacen una labor social beneficiosa para los ciudadanos de Pollença.
Este año, han tenido a bien otorgar una disticción a nuestro club por la labor social que hacemos promocionando y fomentando el deporte nàutico y promoviendo los valores ligados al deporte.
Los socios que deseen asistir al acto de entrega deberán estar en la Iglesia de Montision, al lado del Ayuntamiento, el próximo día 2 de agosto a las 12h30.
Queremos felicitar a Feliu Portella Segura y a Antònia Amengual Caimari que también han sido galardonados con tan prestigiosa disticción en estas Fiestas de la Patrona 2019.
Así mismo, agradecemos el reconocimiento y el apoyo de l’Ajuntament de Pollença.




Primer club en el medallero del Campeonato de España de Jóvenes Promesas

Club Piragüismo julio 28, 2019

Este fin de semana nuestros equipos infantil y cadete han viajado a Pontevedra para participar en el Campeonato de España de jóvenes promesas infantil y cadetes. En este campeonato se han congregado 950 deportistas de todo el territorio nacional.
A pesar del mal tiempo del primer día, donde los deportistas experimentaron algunas dificultades, nuestro club ha registrado muy buenos resultados siendo el primero en el medallero con un total de 22 chicos con medallas y quinto por puntados.
A continuación, detallamos los resultados:

Angels Moreno: 1 oro, 2 platas
Maria del Mar Prats: 1 plata y 2 bronces
Maria Ordinas: 1 oro y 1 plata
Nuria Ordinas: 2 oros
Pere Antoni Prats: 1 plata, 1 bronce y 1 quinto lugar
Mariana Castaño: 1 plata y 1 bronce
Angela Álvarez: 1 bronce y un segundo en final B
Cristian Agu: 1 oro, 1 plata y 1 bronce
Ander Aragon: 1 oro y un cuarto lugar
Jaume Cifre: 1 oro
Pedro Benítez: 1 oro
Marc Carmona: 1 oro
Rubén Darmatac: sexto
Daniel Nadal: sexto
Joana Vilar: clasificatoria
Fernando Stolnicu: final C
Arantxa Martínez: sexta final B




Exposición Sebastià Massanet

Club julio 25, 2019

Tenemos el placer de acoger la exposición “Arrels de Mar” del artista Sebastià Massanet. La inauguración será el próximo 7 de agosto y la exposición estará abierta al público hasta el 20 de agosto. Les invitamos a asistir.




Pesca al curricán de Albacoras. Fiestas Virgen del Carmen 2019

Club Pesca julio 15, 2019

Magnífica salida social de pesca de altura celebrada el pasado sábado 13 de julio dentro del programa anual de la sección de pesca RCNPP.

La jornada se ha celebrado en colaboración con la AMPRR y en ella han participado embarcaciones de Mallorca e Ibiza.

La mayor Albacora fue capturada por la embarcación SARAO y dio un peso de 15 Kg, el Primer Socio del RCNPP fue la embarcación TARARI y el primer asociado de la AMPRR fue la embarcación MIS MIA.

Su desarrollo se celebró dentro del arco comprendido en un radio de 20 millas alrededor del cabo de Formentor, se disfrutó de un mar adecuado para la presencia de albacoras y de un tiempo muy agradable. La jornada se inició a las 6 de la mañana y se termino a las 18h ; como es habitual se finalizó en el Chiringuito del RCNPP con la entrega de obsequios y con el deleite por parte de los participantes y acompañantes de una deliciosa BBQ.




Salida Social Sección Pesca “Virgen del Carmen” 2019

Club Pesca julio 3, 2019

El próximo día 13 de Julio, la sección de pesca tiene programada una salida social de pesca de curricán.
La distancia máxima de pesca será en un radio de 20 millas náuticas con centro en el Cabo de Formentor.
La embarcación que quiera participar deberá tener una eslora mínima de 6 m y una tripulación mínima de tres pescadores. Además, deberá estar en posesión de la licencia del Anexo II.
Los socios que deseen participar pueden inscribirse en las oficinas del club hasta el próximo 10 de julio.




Éxito rotundo de nuestro equipo infantil de piragua en la Copa de España

Club Piragüismo julio 2, 2019

El fin de semana pasado, nuestro equipo infantil viajó a Zaragoza para participar en la Copa de España 3000m. El equipo iba muy preparado y motivado para conseguir buenos resultados. El palmarés fue un gran éxito consiguiendo 3 medallas de oro, 4 medallas de plata y 2 medallas de bronze.

Maria Ordinas infantil mujer B C1 primera y primera en C2
Nuria Ordinas infantil mujer B C1. Segunda y primera en C2
Mariana Castaño infantil mujer A C1 segunda en C1 y segunda en C2
Angela Alvarez infantil mujer B K1 decima y segunda en C2
Ruben Damatarc infantil hombre B C1 noveno y tercero en C2
Daniel Nadal infantil hombre B C1 septimo y tercero en C2

El éxito lo ha recogido la prensa local destacando la gran calidad de nuestro club formando deportistas.

Ultima Hora
Diario de Mallorca




Jornadas Náuticas

Club Pesca Piragüismo Vela junio 27, 2019

¡Este verano va a ser diferente!
La sección deportiva ha diseñado unas jornadas náuticas repletas de actividades enriquecedoras para los más jóvenes. Clases de vela, piragua, snorkel, paddle surf y también charlas sobre concienciación ambiental y respeto sobre el mediomabiente. Así pues, se impartirán charlas sobre pesca recreativa responsable y sobre como proteger el mar de la degradación que causan los plásticos.
Estas jornadas han sido pensadas para que los niños disfruten del verano haciendo actividades relacionadas con el deporte náutico y el medio ambiente.
Para más información: vela@rcnpp.net




Sete Benavides en los Juegos Europeos 2019

Club Piragüismo junio 25, 2019

Estos días en Minsk, Bielorusia, se celebran los Juegos Europeos (JJEE). En estos juegos participan 50 países en 23 displinas. Más de 4000 atletas están llamados a dar lo mejor de si mismos en estos juegos europeos.

Mañana a las 13h30 compite Sete Benavides en la categoría de C1 200m. Si se clasifica entre los tres primeros puestos pasará directamente a finales. En caso de no ser así, tendría que disputar la semifinal dos horas más tarde. La dinal tendrña lugar el jueves a las 13h30.

Desde aquí deseamos que Sete se clasifique directamente a la final.
¡Vamos Sete!




Marcado científico de atunes rojos

Club Pesca

Tal como estaba previsto en el Programa 2.019 de Salidas Sociales de Pesca de nuestro club, este
domingo se ha celebrado una jornada de marcaje científico de atunes rojos en el RCNPP en
la que participaron ocho experimentadas embarcaciones.

La jornada se ha celebrado en colaboración con la A.M.P.R.R. bajo la supervisión de José
Alós, biólogo del IMEDEA
, que a su vez coordina la información científica con ICCAT que es el
organismo internacional encargado del control del stock de la especie.

El mayor atún marcado correspondió al tratado por la tripulación de la embarcación SARAO
patroneada por Manuel José Ramón
que midió 2,07 m equivalente a 185/200 Kg; un ejemplar
de considerable envergadura.

El SARAO fue debidamente galardonado por el R.C.N.P.P. , igualmente se agradeció la participación de todas las tripulaciones a las que se ofreció una animada BBQ en el Chiringuito.




Sete Benavides bronce en Londres 2012 tras confirmarse el dopaje de Shulin

Club Piragüismo junio 12, 2019

El Comitñe Olímpico Internacional (COI) ha sancionado descalificando al piraguista lituano Shulin por dar positivo en clorodehidrometiltestosterona (Turinabol) en la final olímpica de Londres en la modalidad C1 200m.

Así mismo, el COI ha ordenado así mismo rectificar los resultados de dicha prueba donde Sete Benavides fue cuarto obteniendo así el diploma omlímpico.

Con la rectificación dictada por el COI Sete Benavides consigue el bronde olímpico de Londres 2012 en la modalidad C1 200M e Ivan Sthyl pasará a ser plata.

  • Noticia completa ULTIMA HORA
  • Foto: ULTIMA HORA FERNANDO FERNÁNDEZ



Sete Benavides y Toni Segura campeones de la Copa del Mundo en C2 200m

Club Piragüismo junio 2, 2019

Este fin de semana ha tenido lugar la Copa del Mundo de Piragüismo en Duisburg, Alemania.
Nuestro equipo acudía a la cita muy motivado y preparado para obtener muy buenos resultados. Y así ha sido.

Ayer, sábado, Sete Benavides subió al podium tras clasificarse en segundo lugar en C1 y ya se presagiaba el buen resultado conseguido hoy junto a su compañero Toni Segura.

Tras una muy buena carrera Sete Benavides y Toni Segura han logrado el oro en la Copa del Mundo de Esprint en C2 200m.

Para más información consulte nuestra resdes sociales
Facebook
Instagram

También la prensa se ha hecho logro de los dos palistas del RCNPP. Consultar sobre el enlace:
Mundo Deportivo
Marca
Ultima Hora




Salida Social Pesca a Fondo

Club Pesca abril 30, 2019

El sábado pasado celebramos la salida social de pesca a fondo por especies. La salida fue un éxito gracias a la participación y a las buenas condiciones meteorológicas.

El buen tiempo acompañó a la jornada en la cual, la embarcación ‘Ferran’ fue la que consiguió el mayor número de especies con 12 especies y el Tarari fue el socio del club náutico con más especies (6 especies) y Storm Angel la embaración com más especies de AMPRR (10 especies).

Al final de la jornada se obsequió a las embarcaciones que consiguieron mayor número de especies con unos premios y todos los participantes disfrutaron de un buen arroz de pescado en el chiringuito.

Queremos agradecer la colaboración de la Asociación Mallorquina de Pesca Recreativa Responsable y a la tienda ‘Sa Náutica d’eu moll’ por los obsequios.




Salida pesca a fondo por especies: Nueva fecha

Club Pesca abril 10, 2019

La salida de pesca a fondo por especies está prevista para el sábado 27 de abril si el tiempo lo permite. Todos los socios que deseen participar pueden inscribirse en la oficina hasta el viernes 26 de abril a las 14h00.

El programa será el siguiente:

6:00h Desayuno Chiringuito
7:00h Salida de embarcaciones
14:00h Regreso a puerto y entrega de capturas
15:00h Comida para los participantes




Suspendida la salida pesca a fondo por especies

Club Pesca abril 4, 2019

Debido a las previsiones meteorológicas para el fin de semana, la salida de pesca a fondo por especies queda aplazada. Se informará a todos los soscios de la nueva fehca elegida en su momento.




RCNPP sexto por puntos y primero en el medallero nacional en el Campeonato de Jóvenes Promesas de Invierno

Piragüismo abril 1, 2019

El pasado fin de semana nuestro equipo de piragüismo volvió a cumplir dejando en muy buen lugar a nuestro club en el Campeonato de Jóvenes Promesas de Invierno que tuvo lugar en Arcos de la Frontera, Cádiz. El equipo se clasificó sexto por puntos y primero en el medallero nacional.

La primera regata de modalidad canoa dama cadete B fue muy reñida por la gran participación de las canoístas. Maria dels Angels Moreno hizo plata y Maria del Mar Prats consiguió el bronce. Arantxa Martínez hizo la 13 posición.

Pedro Benítez y Marc Carmona, dos de nuestros deportistas con más posibilidades, volcaron en la salida. Una verdadera lástima porque tenían serias posibilidades de medall.

En la competición de palistas en la categoría cadete canoa A llegó la medalla de oro de la mano de Cristian Agu. Pere antoni Prats se clasificó en cuarto lugar y Jaume Seguí en el séptimo.

El club consiguió en total 6 medallas: 3 oros, 2 platas y 1 bronce y varias participaciones ronzando las medallas.




Salida pesca a fondo por especies

Club Pesca marzo 30, 2019

El próximo 6 de abril da comienzo a la nueva temporada de la sección de pesca.
La primera actividad que propone la sección de pesca del club para la nueva temporada 2019 es una salida de pesca a fondo por especies. La organización donará un premio por parejas de pescadores que consigan más especies.

El programa será el siguiente:

6:00h Desayuno Chiringuito.
7:00h Salida de embarcaciones
14:00h Regreso a puerto y entrega de capturas
15:00h Comida para los participantes

Como siempre, la salida tendrá lugar si el tiempo lo permite. Los socios interesados pueden inscribirse en las oficinas del Club hasta el día 3 de abril a las 20:00h.
Los participantes pueden consultar el reglamento en este enlace: REGLAMENTO
Agradecemos la colaboración de Sa Nàutica D’Eu Moll y de la Associació Mallorquina de Pesca Recreativa Responsable.




Conferencia Teo Matheu sobre trimado de velas

Club Vela marzo 28, 2019

Teo Matheu regatista, diseñador y fabricante de velas dará una conferencia el próximo 6 de abril a las 19h30 en el salón de actos.
Para los amantes de las regatas de crucero, Teo Matheu explicará cómo sacar el máximo partido al barco en condiciones de 6 a 25 nudos partiendo de unas pautas de trimado básicas.
Los asistentes a esta charla adquerirán conocimientos suficientes sobre cómo debe ser trimada la vela de su embarcación.




Calendario Salidas Sociales de la sección de Pesca

Club Pesca marzo 1, 2019

A partir del mes de abril, la sección de pesca retoma sus actividades anuales. Adjuntamos en esta noticia un enlace con la propuesta de actividades de Pesca de 2019. Estas salidas sociales se realizarán siempre que el tiempo lo permita y serán comunicadas a todos los socios vía email unos días antes de llevarse acabo. Todos los socios interesados en participar pueden inscribirse en la oficina del club.

  • Calendario Salidas Sociales Pesca



    Gala del Deporte 2019

    Club Piragüismo Vela febrero 17, 2019

    La razón de ser de nuestro club es el fomento de los deportes náuticos. La sección deportiva trabaja seriamente en mejorar año tras año la oferta deportiva del club y el incremento de alumnos de nuestra escuela de vela, piragüismo y windsurf.
    Este sábado hemos celebrado un encuentro con todos los que conforman esta escuela. Entrenadores, alumnos, familiares y amigos estuvimos presentes en la Gala del Deporte donde Mateo Dupuy, vicepresidente de nuestro club y Pere Antoni Nadal, directivo responsable del área deportiva, trasladaron a todos los presentes la importancia que tiene el deporte base en la formación de los niños.
    Los entrenadores recalcaron el esfuerzo y sacrificio que demuestran a lo largo del año los alumnos entrenando de forma disciplinada haga sol o mal tiempo.
    Los alumnos recogieron su uniformidad para la siguiente temporada así como un diploma como reconocimiento al trabajo realizado la pasada temporada.
    Durante el evento, contamos con la presencia del regidor delegado del Puerto, Andrés Nevado.

    Fotos: siga este enlace




    Trofeu Illes Balears con crespones negros

    Club Vela octubre 14, 2018

    Un total de 80 embarcaciones se han dado cita en el Reial Club Nàutic Port de Pollença para disputar el Trofeu Illes Balears clasificatorio para el campeonato de España de la clase Laser Radial que se disputrará en Las Palmas de Gran Canaria a principios de diciembre.

    Pere Ponseti del CN Ciutadella no ha dado opción a sus rivales consiguiendo los mejores parciales de las ocho pruebas que se han disputado durante el fin de semana. El segunda posición Aina Bauzà del Club de Vela Port d’Andratx ha demostrado su gran nivel siendo la mejor fémina, y ha cerrado el podio Manel Barber de Club Maritimo Mahó.

    Por otro lado, y también clasificatorio para el Campeonato de España de Laser 4.7 sub 16 que se celebrará en Santiago de la Ribera en Murcia, Javier Seguí Mears del RCN Port de Pollença resultó primero indiscutible. En segunda posición, David Ponseti del CN Ciutadella también dio un recital de navegación. Cerró el pódium Cristina Vilariño del CN Arenal.

    Cabe destacar que la organización del RCN Port de Pollença proporcionó crespones negros a todos los participantes en solidaridad con la tragedia vivida recientemente en Sant Llorenç des Cardassar. Así mismo, en la entrega de premios se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la catastrofe de Sant Llorenç y también por la repentina defunción del regatista Jaume Binimelis durante la regata Port Andratx – Palma.




    Alexander Hind, socio ganador de la salida de pesca de Llampugas 2018

    Club Pesca septiembre 30, 2018

    El sábado 29 de septiembre, tuvo lugar la tradicional salida social de pesca de Llampugas que organizamos conjuntamente con la Asociación Mallorquina de Pesca Recrativa Responsable. En esta ocasión, participaron 40 embarcaciones, unas 140 personas aproximadamente, que tras un breve desayuno servido en el Chiringuito se hicieron a la mar con una ligera marejadilla y viento suave del noroeste que permitió una navegación cómoda y segura.

    A las 14h de la tarde así como iban llegando a puerto las embarcaciones se procedía al pesaje de la llampuga mayor. De las 40 embarcaciones solo 9 presentaron una pieza al pesaje, lo que demuestra la poca cantidad de llampugas que quedan por la bahía.

    Varias casas comerciales ofrecieron unos regalos para los participantes, galletas Quely entregó unas bolsas de las conocidas quelitas para todas las embarcaciones, Sa Nàutica des Moll una caña completa de pesca para la pieza mayor y Carrocerías Balcar otra caña completa para el socio de AMPRR que trajera la pieza mayor.Así mismo, Esteban Graupera en representación del RCNPP entregó un carrete de pesca al socio que consiguióla llampuga mayor, es decir al joven Alexander Hind .

    Esta salida no es una competición, no puntúa para nada en ningún campeonato, es una salida de amigos para pasar una mañana divertida que finaliza con la comida que ofrecimos para todos los participantes (unos exquisitos fideos de llampuga y postre de gató y helado). La meteorología con un día espléndido, totalmente despejado, nos acompañó gratamente.

    La única nota discordante de la mañana fue la exagerada contaminación por plásticos en algunas zonas, restos de todos los tamaños y colores como bolsas, zapatos, juguetes, tapones, envases, redes, cabos, etc. También muchos restos vegetales que al ser biológicos y biodegradables no preocupan tanto pero que no se debería haber permitido que acabaran en el mar.

    Al final las piezas mayores presentadas fueron:

    GENERAL – Embarcación Estrella IV de José Luís Carsi, 1460 gr.
    SOCIO CLUB NAUTICO – Embarcación Big H de Alexander Hind Linch, 1390 gr.
    SOCIO AMPRR – Embarcación Tira Milles de Sergio Gómez, 1220 gr.

    Como nota anecdótica, Alexander Hind tiene solo 12 años, una pierna vendada por una lesión pero no quería perderse la salida de ningún modo, un pescador muy aficionado.




    Trofeu Vinyes Mortitx 2018

    Club Vela septiembre 25, 2018

    Espectacular regata organizada por el Reial Club Nàutic Port de Pollença, que se vivió el pasado 22 de septiembre. Un total de 30 embarcaciones con 130 participantes entre patrones, armadores, tactics, trimers, venidos de Fornells, Ciutadella, Can’n Picafort, Colonia de Sant Pere, y como no, los regatistes de Pollença.

    El viento fue muy agradable, con una intensidad de 7-8 Knts constantes permitió a los regatistes demostrar su experiencia y su capacidad de maniobras rápidas, puesto que el recorrido propuesto por el comité de regatas era un barlovento-sotavento, lo que hizo exprimir al máximo a todas las embarcaciones.

    Debido a la gran cantidad de inscritos, el comité de regatas se vio obligado a dividir la flota en 3 grupos.
    El primer grupo formado por los cruceros más grandes la victoria fue por Wanderlust del CN Ciutadella patronetjat por
    Bep Pons
    .
    En segunda posición el Bachibuzuk de Pere A. Borràs del RCN Port de Pollença, y en tercera posición Lampo Rosso de Joan Jofre Llabrés de la Colonia de Sant Pere. Hay que destacar que estos tres cruceros quedaron empatados a puntos.

    En el grupo dos, la victoria fue para el Phisicall de Maria del Mar López de la Colonia de Sant Pere, seguido por Kresal de andreu Cicerol del CN Can’n Picafort, y cerró el podio el tacuma de Toni LLinas de la Colonia de Sant Pere. Hay que destacar el Zorongollo de Joan Vadell del RCNPort de Pollença que quedó en 4tu posición.

    Por último, en el grupo 3 formato por los barcos Flying fifteen, ganó James Waught con Milan van Ryan como tripulante, en segunda posición David Miles y Corinne Miles, y en tercera posición Jhon Leaf y Neil Botha.




    Regata Interclubs Vinyes Mortitx

    Club Vela septiembre 13, 2018

    La Regata Interclubs-Vinyes Mortitx organizada por nuestro club tendrá lugar el 22 de septiembre. Rogamos a los interesados en participar se inscriban en la Escuela de Vela o mandando un email a vela@rcnpp.net

    ANUNCIO DE REGATA

    La Regata Interclubs se celebrará en aguas de la bahía de Pollença el 22 de septiembre de 2018 organizada por el Reial Club Nautic Port de Pollença y bajo los auspicios de la Federación Balear de Vela.

    1 Reglas
    1.1 La regata se regirá por las reglas, tal y como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2017-2020
    1.2 Serán de aplicación,
    a) Prescripciones de la RFEV.
    b) El Reglamento Técnico de Cruceros 2018 y sus anexos.
    c) El Reglamento de Competiciones de la FBV, en vigor.
    d) El Reglamento del sistema RI de medición, habitabilidad y equipo, en vigor.
    En caso de discrepancia entre el presente Anuncio de Regata y las Instrucciones de Regata, prevalecerán éstas últimas.
    2 Elegelibidad e inscripciones
    2.1 Los participantes deberán cumplir los requisitos de elegibilidad reflejados en la Reglamentación 19 de la Wold Sailing, y en las prescripciones de la RFEV a dicha reglamentación.
    2.2 Los participantes de nacionalidad o con residencia legal en España ó que compitan en barcos adscritos a un Club español, deberán estar en posesión de la licencia federativa de deportista para el año 2018.
    2.3 Podrán participar en esta regata los barcos:
    División RI: Con certificado RI o RI Club válido para 2018; aquellas embarcaciones que no posean certificado de rating, se les asignará un rating estimado
    Además de cualquier otra Categoría que pueda ser determinada por la Autoridad Organizadora teniendo en cuenta el interés expresado por los participantes.
    En cualquier caso solo se constituirá una División o Clase si hay un número mínimo de inscritos que propicien una competición satisfactoria, a criterio del Comité de Regatas. En el caso de la División Crucero solo se constituirá una clase si hay un número mínimo de cinco barcos para salir.

    3 Derechos de inscripción
    3.1 Las inscripciones se formalizarán en el mismo club hasta dos horas antes de la hora de regata programada del día.
    3.2 Los derechos de inscripción son gratuitos.
    3.3 El Comité Organizador se reserva el derecho de admitir inscripciones que se reciban después de la fecha límite de inscripción.
    3.4 El armador o responsable de cada barco deberá registrarse y firmar personalmente el Formulario de Registro en la Oficina de Regatas antes de dos horas de la hora de regata programada del día.
    3.5 El Registro queda condicionado a la presentación antes de la hora señalada de los siguientes documentos:
    a) Certificado valido de Medición. En caso de no presentarlo el comité asignará uno estimado.
    b) Para los tripulantes españoles, licencia federativa de deportista para 2018. Para los deportistas extranjeros que no posean una licencia federativa o un seguro médico de deportista que les asegure en caso de accidente,
    deberán acreditar que disponen de un seguro contra accidentes y enfermedad valido en España.
    c) Relación de tripulantes con número de Pasaporte o DNI y número de contacto en tierra.

    4 Programa
    FECHA: Sábado 22/09/2018
    Programa:
    De 0900 a 1000 horas: Confirmación de Inscripción y Registro de Participantes
    1100 horas: Entrega de Instrucciones de Regata y reunión de patrones
    1430 horas: Señal de atención prueba
    2030: Cena y entrega de trofeos

    5 Sede
    Las regatas se realizarán en el Reial Club Nàutic Port de Pollença.

    6 Puntuación
    6.1 Se aplicará el sistema de puntuación baja y el Apéndice A.
    6.2 La puntuación total de cada barco será la suma de las puntuaciones de cada prueba, no habrá descartes.

    7 Medición e Inspección
    Se podrán efectuar controles de medición y de seguridad.

    8 Recorrido
    El sábado se realizarán dos pruebas barlovento-sotavento.

    9 Premios
    El acto de entrega de premios se anunciará convenientemente.

    10 Atraques
    Los barcos cuya inscripción sea aceptada en esta regata tendrán un lugar de atraque reservado en el Reial Club Nàutic de Port Pollença, un día antes y uno después del evento si son de un puerto de la Bahía de Pollença y siete días si lo son de uno de fuera de la misma.
    Los amarres que tendrán carácter gratuito, serán ocupados bajo la entera responsabilidad del patrón de cada embarcación.
    LA ENTIDAD ORGANIZADORA se reserva el derecho de asignar a las embarcaciones los puestos de atraque por riguroso orden de inscripción, en función de su tamaño y calado.

    11 Exoneración de Responsabilidad
    11.1 Los participantes en la regata lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad.
    El Comité Organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del evento, rechazan responsabilidad alguna por perdidas, daños, lesiones o molestias que pudieran acaecer a personas o cosas, tanto en tierra como en mar, como consecuencia de la participación en las pruebas amparadas por estas Anuncio de Regata.
    Se llama la atención sobre la Regla Fundamental 4, Decisión de Regatear, de la parte 1 del RRV, que establece:
    “Es de la exclusiva responsabilidad de un barco decidir si participa en una prueba o si continúa en regata”.
    11.2 Todos los barcos tendrán que estar equipados con una radio VHF con canal 9,16 y 72.
    11.3 Todos los barcos deberán llevar a bordo la documentación reglamentaria de la embarcación puesta al día.




    Bachibuzuk campeón del Trofeu Cormoran 2018

    Club Vela agosto 29, 2018

    El fin de semana pasado, 25 y 26 de agosto, se disputó a la Bahia de Pollença el prestigios Trofeu Cormoran. Con muchos año de experiencia, el Reial Club Nàutic Port de Pollença continúa organizando esta regata que siempre aglutina una gran cantidad de participantes.

    El sábado 25 empezó siendo un día difícil, con una intensidad de viento entre 17-20 nudos que obligo a las tripulaciones de los cruceros participantes a hacer un gran esfuerzo. A pesar de esto, y después de 4 horas de competición todos los participantes acabaron la regata, posicionándose el Bachibuzuk de Pere A. Borras en primera posición.

    El domingo 26 fue una regata más amable, con una intensidad de viento de 12 nudos y un día mucho soleado donde todos los participantes disfrutaron de las fantásticas condiciones que tenían para navegar. El mismo Bachibuzuk no dio opción a sus rivales y conseguió un primer lugar, cosa que lo colocó como claro ganador de la regata. El Crusty formado por una tripulación alemana consiguió la segunda posición y en tercer lugar acabó el Agronauta del famoso cantante de ópera Jose Manuel Montero.

    En Flying fifteen consiguió la victoria Scott Walker, seguido de Michael Clough y Steve Parry, en tercera posición, completó el podio.




    Toni Segura y Sete Benavides Cuartos en el Mundial de Portugal 2018

    Club Piragüismo agosto 24, 2018

    Cuatro décimas han separado a nuestros palistas de la medalla de bronce.

    Toni Segura y Sete Benavides han competido este viernes en la final C2 200m en el Mundial de Piragüismo que se celebra este fin de semana en Portugal. En todo momento han dado todo su esfuerzo y sacrificio en la competición pero el podio se les ha escapado por tan solo 4 décimas. Ha sido una final muy reñida donde nuestros deportistas han dado lo mejor de sí.
    Tanto Sete Benavides como Toni Segura seguirán trabajando de la mano de su entrenador Kiko Martín para obtener mejores resultados en futuras competiciones y llevar el nombre de nuestro club a lo más alto.




    Campeonato del Mundo Junior y Sub 23 de Piragüismo 2018

    Club Piragüismo julio 29, 2018

    Tras largas horas de entrenamiento toda la temporada, este fin de semana nuestro equipo de palistas junior y sub 23 han acudido al Campeonato del Mundo de Piragüismo en Plovdiv, Bulgaria.

    En las series y semifinales, Joan Antoni Moreno consiguió meterse en final A. En esta final solo 9 de los mejores del mundo tienen opciones a medallas. Este hecho por sí solo ya es un éxito para nuestro equipo. Tras competir la final consigue un quinto puesto quedando a tan solo 0,254 segundos de la medalla.

    En la disciplina de C1 200m, Juan Antoni Moreno junto a Nicolas Sprimont, se han clasificado en final A en C2 1000. Se trata de una disciplina Olímpica. En esta ocasión, consiguen una novena posición en la final del C2 1000m.

    En la final de C4 500m nuestro equipo formado por Joan Antoni Moreno, Nicolas Sprimont, David Sánchez y Manuel Fontan, consigue una cuarta posición a menos de una décima de la tercera posición.

    Campeonato del Mundo junior de Bulgaria:

  • Joan Antoni Moreno y Nicolas Sprimont, novenos en la final del C2 1000m
  • Joan Antoni Moreno, quinto en la final del C1 200m
  • Joan Antoni Morenos, Nicolas Sprimont, David Sánchez y Manuel Fontan, cuartos en la final del C4 500m



    Fiesta Cóctel Socio * Club Members Cocktail Party

    Uncategorized julio 26, 2018

    Apreciado socio,

    El próximo sábado 04 de agosto a las 21:00 celebraremos una fiesta cóctel del socio.
    Esperamos contar con su presencia y le invitamos a hacer su reserva antes del 01 de agosto:
    Precio: 15€
    Por teléfono a la oficina del Club 971864635
    Por email oficina@rcnpp.net

    Dear member,

    On Saturday 04 of August at 21:00, we will celebrate the Club Member’s Cocktail party.
    We hope we will have your presence and we invite you to make your reservation for the dinner before the 01st of August:
    Price: 15€
    By Telephone to the office of Club 971864635
    By mail: oficina@rcnpp.net




    Campeonato de España Junior y Senior

    Piragüismo julio 16, 2018

    El equipo de pigagüistas del Club ha asistido al Campeonato de España de junior y senior que se ha celebrado en Pontevedra. Los cinco palistas junior han hecho una gran competición quedando de esto modo el medallero.

    Joan Antoni Moreno
    Plata en C1 1000m
    Oro en C2 1000m
    Oro en C4. 200m
    Oro en C4 500m
    Oro en C4 1000m

    Nicolas Sprimont
    Oro en C2 1000m
    Oro en C4. 200m
    Oro en C4 500m
    Oro en C4 1000m

    Toni Ramon
    Oro en C4. 200m
    Oro en C4 500m
    Oro en C4 1000m

    Margalida Crespí
    Oro en K2 1000m
    Cuarta en K2 500m