Inauguración Temporada Terraza 360

Club Pesca Piragüismo Vela julio 1, 2020

Por fin podemos anunciar la esperada apertura de la Terraza 360.
Este próximo viernes se podrá disfrutar de la amplia selección de cócteles de la barra de la Terraza 360.
Les recordamos que la filosofía de la Terraza 360 se sustenta sobre el producto local y la sostenibilidad. La apuesta del producto local de calidad y la supresión de plásticos de un solo uso son los puntos más fuertes junto a las maravillosas vistas y el fantástico ambiente del club.
¡Les esperamos el viernes a partir de las 18h!
El horario habitual será jueves y viernes de 18h a 02h y sábados y domingos de 13h a 02h

Opening Terraza 360

We can finally announce the expected opening of Terraza 360!!
This next Friday you can enjoy the wide selection of cocktails from the Terraza 360.
We remind you that the philosophy of Terrace 360 ​​is based on local product and sustainability. The commitment to quality local products and the elimination of single-use plastics are the strongest points, along with the wonderful views and the fantastic atmosphere of the club.
We wait for you on Friday from 18h!
The usual schedule will be Thursday and Friday from 6pm to 2am and Saturdays and Sundays from 1pm to 2am




Apertura Piscina Viernes 3 de Julio

Club Pesca Piragüismo Vela

El próximo viernes 3 de Julio abrimos la piscina.
El horario de apertura es de 09:30 a 19:30 de miércoles a domingo y los lunes y martes de 13h a 18h.
Es muy importante recordarles que el aforo de la piscina estará limitado al número de hamacas existentes. Todas ellas estarán dispuestas con la distancia de seguridad social y para su uso serán previamente higienizadas por el personal del Club.
Referente al vestuario, las duchas permanecerán cerradas. Se podrán utilizar los baños y las duchas exteriores.

Pool Opening Friday July 3rd

Next Friday, July 3rd we open the pool.
The opening hours are from 09:30 to 19:30 from Wednesday to Sunday and Monday and Tuesday from 13:00 to 18:00.
It is very important to remind that the capacity of the pool will be limited to the number of existing sunbeds. All of them will be arranged with the social security distance and for their use they will be previously sanitized by the Club staff.
Regarding the changing room, the showers will remain closed. Toilets and outside showers may be used.




Eurostar, premio a la pieza mayor de la salida social de pesca “Festas de Sant Pere”

Club Pesca junio 27, 2020

La salida social de pesca de altura por las fiestas de San Pedro se ha desarrollado en colaboración con la Asociación Mallorquina de Pesca Responsable. Tanto la asistencia como la pesca han sido un éxito.

A las 6h30 de la mañana los patrones y los tripulantes de las 10 embarcaciones participantes se han reunido en la terraza de la sede social del club. La organización ha informado de la normativa de la salida y ha deseado buena jornada a todos los participantes.

A las 7h las embarcaciones se han lanzado a la mar y han disfrutado de un día soleado, con muy buena mar y muy buena pesca. Los dorados y los atunes rojos capturados se devolvieron al mar. Se pescaron también 12 albacoras.

Tras regresar al club se han reunido para pesar las capturas donde el Eurostar cuyo patrón es Rafel Nicolau ha sido la embarcación que ha capturado la pieza mayor. El socio que ha logrado sacar la pieza mayor ha sido la embarcación Grancugnai cuyo patrón es Gabriel Sastre. Y por último ha habido un tercer premio para la mejor fotografía de la salida que ha recaído en Toni Fiol patrón de la embarcación Tossut Primer

Por la tarde, los participantes se han reunido en la terraza de nuestra sede social para recoger los premios y disfrutar de un vino español cortesía del club.
Nuestro vicepresidente, Gabriel Sastre, ha recalcado en su discurso el gran interés que tiene la Junta Directiva en abrir el club al pueblo y a seguir fomentando las actividades deportivas. También ha comunicado el interés del club por crear próximamente una comisión sobre biología marina.

Cabe destacar que tantos las agujas imperiales, los atúnes rojos y los dorados fueron devueltos al mar ya que el RCNPP practica la modalidad de captura y suelta con el fin de proteger las especies marinas. 

Por último, una curiosidad, La llampuga o lampuga es una especie muy conocida en las ISLAS BALEARES, (Coryphaena hippurus). Su pesca ha sido conocida y practicada desde muchos años atrás por los pescadore srecreativos desde embarcación. En los últimos años se ha convertido también en una importante pesca artesanal muy apreciada y promocionada en los mercados. Esta se lleva a cabo con las conocidas llampugueras (FADS, Floating AtractiveDispositives System) debidamente reguladas por la Dirección General de Pesca y las Cofradías de Pescadores.

Lo que quizás no se conoce tanto es que esta es una especie que vive menos de dos años, que tiene un crecimiento brutal dado que en 60 días alcanza los 35 cm, en un año hasta los 130 cm y que son sexualmente maduras sobre los 8 meses, todo esto hace que a finales de agosto y septiembre su practica que su pesca tanto por los pescadores recreativos como por lo artesanales, al principio de temporada los peces tienen unos 35 cm y van aumentando de tamaño conforme adelanta la temporada.
Pero para ello es necesario que en los meses de mayo y junio los grandes reproductores conocidos por DORADOS acudan a nuestras aguas entre 5 y 10 millas de la costa para llevar a cabo su actividad reproductora.
Así este pasado fin de semana en la Jornada de Captura y Suelta celebrado en Pollensa por el RCNPP y la AMPRR se capturó un ejemplar muy representativo y que consideramos que su conocimiento puede ser de interés general, obviamente fue soltado vivo y en perfectas condiciones para seguir con su función.




Salida social de pesca de altura Fiestas San Pedro

Club Pesca junio 17, 2020

Apreciado socio,

El sábado 27 de junio celebraremos una salida social de pesca de altura con premio a la pieza mayor.
El programa es el siguiente:

6:30 Encuentro en la sede social del Club. Desayuno y firma hoja de salida
7:00 Salida de embarcaciones
18:00 Regreso al club
19:30 Entrega de premios y cóctel

Si desea asistir, puede hacer la reserva hasta el jueves día 24/06 :
Por teléfono 971864635
Por email oficina@rcnpp.net

¡Le esperamos!

Dear Member,

Saturday June 27th, we will celebrate a social outing of currican fishing with a prize for the largest piece.
The program is as follows:

6:30 am Meeting at the Club’s social headquarters. Breakfast and signature outing sheet
7:00 Boat Departure
18:00 Return to the Club
19:30 Awards and cocktail

If you wish to attend, you can make the reservation until Thursday 24/06 in the morning:
By phone 971864635
By email oficina@rcnpp.net

We look forward to seeing you!




Colaboración Campaña Cáritas “Frente al coronavirus, cada gesto cuenta”

Club Pesca Piragüismo Vela junio 15, 2020

Debido a la crisis sanitaria de la Covid-19 ha surgido una grave crisis de emergencia social. Ante esta grave situación, la Asociación de Clubs Náuticos, ANADE, PDBA, Autoridad Portuaria y Ports de les Illes Balears, con la colaboración de Balearic Yatch Destination y Gaceta Náutica han puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal y también de recogida de fondos.

Nuestro Club se ha adherido a la campaña “Frente al coronavirus, cada gesto cuenta”. Los socios que lo deseen pueden depositar en recepción sus aportaciones desde hoy 15 de junio hasta el 21 de junio. Si prefieren hacer una donación económica, les facilitamos la cuenta de Cáritas Diocesana de Mallorca: CAIXABANK: ES04 2100 0011 8902 0098 3959 o Bizum 38191




Restaurante abierto viernes y sábados noche en la fase 3

Club Pesca Piragüismo Vela junio 8, 2020

Entrados en la fase 3 de la desescalada, queremos comunicar que el restaurante del Club tiene abierto de martes a domingo de 9h a 18h y los viernes y los sábados hasta las 22h de la noche.
Disponemos de una carta variada, elaborada para satisfacer a todos los paladares.
Rogamos que para poder dar un mejor servicio hagan sus reservas llamando al restaurante. Nuestro amable personal les atenderá con mucho gusto.
También, rogamos que tengan presente que la presencia de perros en la terraza del restaurante no está permitida.
¡Les esperamos!




Primera Jornada de Pesca Solidaria

Club Pesca Piragüismo Vela junio 4, 2020

El próximo sábado, 6 de junio de 2020, se celebrará la 1ª Jornada Solidaria Nacional de Pesca Recreativa que organiza la Asociación Mallorquina de Pesca Recreativa Responsable junto a otras asociaciones.
Poco a poco entre todos vamos superando la crisis sanitaria pero esta ha hecho aflorar una crisis social y humanitaria. Son muchas las familias que tienen serias dificultades para llenar la cesta de la compra. Por ello varias asociaciones y clubs de pesca recreativa (sobre todo de pesca submarina) han organizado esta jornada de pesca solidaria.

No se trata de una competición, ni un concurso, ni de salir todos juntos; se trata de entregar las capturas de la jornada en unos puntos de recogida para luego ser entregadas a organizaciones benéficas (una de ellas es SOS MAMÁS) que se harán cargo de su distribución. Todas las modalidades de pesca recreativa son bienvenidas, solo pedimos que se cumpla la normativa vigente en licencias, vedas, tallas, límites de captura, etc.

Por nuestra parte habilitamos un punto de recogida, cerca de la entrada, a la izquierda para facilitar que se pueda acceder andando, en coche o incluso con la misma embarcación. Para evitar aglomeraciones de personas y mantener la distancia aconsejada por las autoridades sanitarias el punto de recogida estará abierto desde las 12h hasta las 14h.

Las capturas serán entregadas al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pollença, quienes llevarán a cabo la distribución de las capturas.

Confiemos en que la meteorología permita el desarrollo de la jornada sin incidentes.




Restaurante abierto al público

Club junio 1, 2020

Apreciados socios,

El pasado 15 de mayo volvimos a abrir las terrazas del restaurante siguiendo todas las indicaciones de la normativa de las fases de desescalada. Mantenemos un continuo servicio de limpieza del mobilario. También hemos puesto gel hidroalcohólico para todos y garantizamos las medidas sociales de seguridad con 2 metros de distancia.

Por fin volvemos a estar en contacto y hemos elaborado una carta con platos para todos los paladares. Disponemos de cartas físicas y, por su seguridad, también podrá acceder a ella a través de un código Qr o haciendo clic aquí.

Rogamos que hagan sus reservas por teléfono ya que de momento el aforo es limitado.

Nuestro horario provisional es de 9h a 18h
Teléfono para atención telefónica: 97186 56 22

¡Les esperamos!




Waszp Test Days

Club Vela mayo 21, 2020

Los próximos 16 y 17 de junio tendremos a disposición de nuestros socios un Waszp Test Days con un 50% de descuento. Se trata de un barco foil de vela ligera, ideado por el australiano Andrew McDougall (diseñador de Moth) que estará a disposición de aquellos que lo quieran probar. Para probar este barco es necesario estar preparado física y técnicamente. Es recomendable ser mayor de 14 años para pasar el test.
Las inscripciones se deben realizar en esta web

Foto: https://www.waszp.es




Apertura restaurante

Club mayo 16, 2020

El restaurante del Club ha abierto sus terrazas.
Para recibir a nuestros socios y clientes se han tomado todas las medidas de seguridad posibles en estas primeras fases de desescalada:
- Hemos puesto a su disposición gel hidroalcohólico que podrán usar siempre que lo deseen. Las mesas y las sillas son desinfectadas varias veces al día.
- Es fundamental para la seguridad de todos que se mantengan las distancias de seguridad de al menos 2 metros.
- Nuestro amable personal lo atenderá tomando las debidas protecciones y van equipados con mascarillas.
- Podrán consultar la carta del restaurante a través de un código Qr o haciendo clic aquí mismo si lo desea
- El aforo es limitado por lo que rogamos que hagan sus reservas llamando al teléfono del restaurante +34 971 86 56 22.




Comunicado Fase 1 * Notice Phase 1

Club Pesca Piragüismo Vela mayo 13, 2020

Apreciados Socios y Usuarios
A partir del día 11 de mayo de 2020 se inicia la Fase 1 del plan para la desescalada aprobado por el Ministerio de Sanidad. En esta Fase se permite retomar la navegación recreativa y la apertura parcial de nuestras instalaciones cumpliendo con las siguientes condiciones:

- Se autoriza la navegación a todas las personas que tengan la embarcación en la misma isla/provincia en que tengan su domicilio
- Salvo que se indique lo contrario no hay limitación horaria.
- Solo se permite embarcar el 50% de las personas que autorice el certificado de navegabilidad de la embarcación, salvo que se trate de personas que conviven en el mismo domicilio, en tal caso se podrá alcanzar el 100%, siempre con un máximo de 10 pax.
- Las embarcaciones de recreo no podrán alejarse mas de 12 millas de su puerto base.
- La navegación se efectuará por aguas litorales de dicho municipio o entre puertos o puntos del litoral de dicho municipio o entre islas no habitadas próximas.
- Se extiende la autorización para visitar las embarcaciones por motivos de seguridad a personas que residan en cualquier municipio de la isla de Mallorca en las mismas condiciones establecidas.

PROTOCOLO PREVENTIVO CONTRA EL COVID-19 DE ACCESO A LAS EMBARCACIONES AMARRADAS
Con el siguiente protocolo se pretende establecer un orden en las zonas de los pantalanes y amarres, para poder prevenir, en la medida de lo posible, el contagio del COVID-19, por lo que es recomendable cumplir con las siguientes medidas:

- Favorecer el flujo de personas en lo pantalanes, si se observa afluencia en el pantalán esperar la salida de los usuarios antes de entrar.
- Avisar por Radio VHF de la llegada a puerto.
- Se debe ir provisto de los equipos de protección, mascarilla y guantes.
- Evitar, en la medida de lo posible, el acceso a las zonas comunes.
- Seguir las instrucciones de marinería a la hora de realizar los atraques a puerto.
- Minimizar, en la medida de lo posible, el tiempo de tránsito por las instalaciones del Club.
- El horario de gasolinera, por el momento, será de 15:00h a 19:00h.

PROTOCOLO PREVENTIVO CONTRA EL COVID -19 DE ACCESO A LA EXPLANADA DE LA ESCUELA DE VELA EN LA GASOLINERA
Con el objetivo de establecer un orden y una garantía de seguridad en el uso de las embarcaciones dispuestas en la explanada de la escuela de vela en la gasolinera del club, se establece el siguiente protocolo para su uso responsable:

1. Solo podrán acceder a la explanada aquellas personas pertenecientes a los equipos de competición del RCNPP y actuales usuarios de la explanada (flying fifteen)

2. La actividad del Equipo de competición del RCNPP está suspendida al menos hasta el 18 de mayo, se les enviará más información al respecto. Por lo tanto, acepta navegar bajo su responsabilidad y exime al RCNPP de cualquier daño o accidente que pudiera ocurrir.

3. Los regatistas, para acudir a la instalación, deberán enviar un mail a vela@rcnpp.net, con 24 horas de antelación y se les contestará en horario laboral. Cada solicitud permitirá acudir un máximo de tres días por semana, siempre y cuando el cupo no esté completo y siempre que se haya autorizado. Los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto y su padre/madre o tutor deberá firmar la autorización correspondiente eximiendo al club en todo momento.

4. El aforo máximo permitido es de 15 pax. Los menores que acudan con un acompañante, este se contabilizara para el aforo máximo permitido.

5. Se establecen dos franjas horarias a lo largo de la fase 1:

o Turno 1: 11:30 a 14:30
o Turno 2: 15:30 a 18:30

Se debe respetar el margen de 1 hora entre turnos.

6. No se podrá entrar los vehículos a la explanada, antes de entrar a la explanada será obligatorio la limpieza de manos.
7. Es obligatorio el uso de mascarilla y guantes en la explanada, a excepción del momento de la botadura
8. El uso de vestuarios está prohibido.
9. Para el uso de la grúa es muy importante que el usuario se limpie las manos con solución hidroalcohólica en cada uso.
10. Evitar aglomeraciones en la explanada y rampas, respeten los 2 metros de distancia.
11. Al retornar de la navegación será obligatorio, de nuevo, el uso de mascarillas y guantes.
12. Se deberá en todo momento seguir las instrucciones y recomendaciones del personal del club.

Desde la Junta Directiva y el equipo del Club queremos agradecerles la comprensión y la confianza depositada en nosotros, así como la responsabilidad a la hora de utilizar las instalaciones del Club.

Atentamente,
La Junta Directiva

Dear members and users,

On 11 May 2020, Phase 1 of the de-escalation plan, as approved by the Ministry of Health, will begin. During this phase, it will once again be permitted to practice recreational sailing and boating, and as such, our facilities will open, in accordance with the following conditions:

- Those whose boats are on the same island or in the same province as their place of residence are permitted to practice sailing and boating activities.
- Unless indicated otherwise, there is no time restriction in place for doing so.
- Boats may only be occupied at 50% of the capacity indicated on their seaworthiness certificate; 100% capacity is permitted when all on board are members of the same household, with a maximum of ten people at all times.
- Pleasure vessels may not travel in excess of 12 miles from the port where they are based.
- Boats may only be sailed in waters off the coast of the municipality where they are based, between ports or points on the shoreline of the municipality, or between nearby uninhabited islands.
- Members who live in any part of the island of Mallorca may visit their boat for reasons of security, abiding at all times by the same conditions.

COVID-19 PREVENTION PROTOCOL FOR ACCESSING MOORED BOATS
This protocol aims to establish regulations for visiting the jetty and mooring areas in order to prevent, inasmuch as possible, the spread of COVID-19. We therefore recommend that the following measures be complied with at all times:

- Avoid crowding the jetties. If there are other users on the jetty, wait for them to leave before entering.
- Notify us of your arrival in advance by VHF radio.
- Wear personal protective equipment, including a face mask and gloves, at all times when at the facilities.
- Avoid entering communal areas if possible.
- Follow the instructions of the Club’s staff when docking.
- Keep the time spent inside the Club’s facilities to a minimum.
- For the time being, the petrol station is open from 3:00 pm to 7:00 pm.

COVID-19 PREVENTION PROTOCOL FOR ACCESSING THE SAILING SCHOOL ESPLANADE IN THE PETROL STATION
In order to establish regulations and ensure people’s safety when using the boats that are stored at the sailing school esplanade in the petrol station, the following guidelines are recommended:

1. Only people who are members of the RCNPP’s competition teams and current users of the esplanade (Flying Fifteen) may enter.

2. All of the RCNPP’s competition teams’ activity will be suspended until at least 18 May. Additional information will be sent regarding this. Therefore, all users accept that sailing will be done at their own risk and under their own sole responsibility, and that the RCNPP shall be exempt from any responsibility in the event of any damage or accidents.

3. Any yachtsmen and women wishing to enter the facilities may do so by sending an email to vela@rcnpp.net 24 hours in advance, which will be answered during normal working hours. Each request will allow the applicant to enter the facilities a maximum of three days a week, as long as maximum capacity has not been reached and they have been granted authorisation. Minors must be accompanied by an adult at all times. They must provide a written authorisation signed by their parents or legal guardian exempting the Club from any liability.

4. The maximum capacity is 15 people. Those accompanying minors will count towards the maximum capacity permitted.

5. Two time slots will be used during Phase 1:

o Shift 1: 11:30 am to 2:30 pm.
o Shift 2: 3:30 pm to 6:30 pm.

The one-hour interval between the two shifts must be respected.

6. No vehicles are allowed to enter the esplanade and all members must clean their hands before entering the esplanade.
7. It is mandatory to wear a face mask and gloves when using the esplanade, except during launch.
8. The use of the changing rooms is prohibited.
9. Any person operating the crane must clean their hands with hydroalcoholic solution before each use.
10. Avoid crowds on the esplanade and ramps and always stay at least two metres apart.
11. Upon returning from sea, it is once again compulsory to use face masks and gloves.
12. Follow the instructions and recommendations of the Club’s members of staff at all times.

From the Board of Directors and the Club’s team, we would like to thank you for your understanding and trust during these difficult times and for using the Club’s facilities in a responsible manner.

Yours faithfully,
The Board of Directors




Comunicado Junta Directiva Fase 0 Acceso RCNPP

Club Pesca Piragüismo Vela mayo 5, 2020

Apreciados socios y amarristas,

Queremos informarles de las actuaciones del Club con relación a la fase 0 de desescalada dictada por el gobierno.

Fase 0

A partir del día 4 de mayo de 2020 se permite el acceso al Club para poder realizar las visitas de mantenimiento y seguridad de las embarcaciones tanto las que permanecen amarradas, como las que perduran varadas. Las visitas a las embarcaciones no incluyen que se pueda navegar por ocio.

Las visitas de mantenimiento y seguridad de las embarcaciones se limitan a las siguientes tareas:

  • · Revisar el estado de amarras y guía.
  • · Revisar el estado de las defensas.
  • · Revisar el estado de la sentina, y achicar el agua que haya podido entrar a causa de la lluvia y otras causas leves.
  • · Revisar el estado de los grifos de fondo realizando apertura y cierre para evitar la calcificación y deterioro de estos.
  • · Poner en marcha el motor durante aprox. 30 minutos.
  • · Revisar estanqueidad de baterías en aquellos casos en que se usen baterías de ácido.

Para realizar la visita a la embarcación, previamente debe solicitar un certificado a las oficinas del Club indicando nombre de la embarcación y amarre. Sólo los usuarios que residan en el mismo término municipal pueden realizar la visita a la embarcación.

Estas visitas deben cumplir con lo siguiente:

  • · Toda persona que acceda a las instalaciones del Club deberá ir provisto con los Equipos de protección (EPI) adecuados, siendo estos, mascarillas y guantes.
  • · En todo momento se debe mantener la distancia de seguridad con el personal del Club o con otros usuarios.
  • · Únicamente puede acceder una persona por embarcación.
  • · No está permitido el acceso a las zonas comunes como baños, vestuarios y salón social.
  • · No está permitido el paseo por las instalaciones del Club debido a las obras que se están realizando en las zonas públicas.
  • · Las personas que supervisen embarcaciones ajenas deberán llevar un justificante firmado por el propietario de la embarcación.
  • · Las supervisiones de las embarcaciones se -podrán realizar una vez por semana, cuando haya previsión de climatología excepcionalmente adversa y después de un episodio de lluvias o fuertes vientos, de acuerdo con la Instrucción 3/2020 de 3 de mayo de Ports de les Illes Balears.
  • · Se cerrará el acceso al Club y/o en el pantalán una vez se alcance el 50% del aforo de los amarres, es decir, 150 personas.

Para cumplir con los mínimos de seguridad, el procedimiento de visita de embarcaciones seguirá el siguiente esquema:

  • · Los usuarios con nº de amarre terminado en 0, 2, 4, 6 y 8 podrán acceder a la embarcación cualquier Lunes, Miércoles o Viernes.
  • · Los usuarios con nº de amarre terminado en 1, 3, 5, 7 y 9 podrán acceder a la embarcación cualquier Martes, Jueves o Sábado.
  • · Los usuarios con la embarcación en la explanada podrán acceder de Lunes a Viernes.

Se permite la práctica de deportes náuticos, siempre y cuando se realice de forma individualizada, a todos aquellos usuarios que ostenten la condición de federado o profesional siempre dentro de los horarios permitidos por el gobierno.

Las oficinas del Club permanecen cerradas a la atención al público, no obstante, todas las consultas que puedan surgir serán atendidas vía telemática.

Esta Fase 0 se estima que finalice el próximo 11 de mayo, una vez en la Fase 1 se les comunicarán de nuevo las medidas tomadas por el Club.

Muchas gracias,
Saludos Cordiales

STATEMENT FROM THE BOARD OF DIRECTORS

Dear members and boat owners,

We would like to give you an update on the Club regarding Phase 0 of the de-escalation announced by the government.
Phase 0

As of 4 May 2020, you will be able to access the Club in order to check the condition and safety of your boats and to perform any maintenance on them, whether they are moored or beached. Visits to your boats do not mean that you are permitted to take them out to sea.
Safety and maintenance visits to the boats is permitted under the following circumstances:
- To inspect the state of the mooring and lines.
- To inspect the state of the fenders.
- To inspect the state of the bilge and pump out any water that may have entered due to rain.
- To inspect the seacocks by opening and closing them to prevent them from calcifying and deteriorating.
- To start the engine for approximately 30 minutes.
- To inspect the watertightness of batteries if lead-acid batteries are used.

In order to visit your boat, you must first request a certificate from the Club office which indicates the name of the boat and mooring. Only users who live in the same municipal district may visit their boat.

All visitors must abide by the following guidelines:

- Any person visiting the Club’s facilities must wear appropriate personal protective equipment (PPI) such as a mask and gloves.
- A safe distance must be kept from Club staff and other users at all times.
- Only one person per boat may enter the facilities.
- It is strictly prohibited to access communal areas, such as the toilets, changing rooms and lounge.
- It is strictly prohibited to walk around the Club’s facilities as there are works being carried out in the communal area.
- Those wishing to inspect boats belonging to others must have a signed letter from the boat’s owner granting them permission.
- Boat inspections may be undertaken once a week, unless when exceptionally adverse weather has been forecast or after a period of strong wind or rain, in which case additional visits are allowed.
- Access to the Club and/or the jetty will be closed once the moorings reach 50% capacity,
i.e. 150 people.

In order to comply with safety regulations, the procedure for visiting boats will be the following:
- Users with a mooring number ending in 0, 2, 4, 6 and 8 can access their boats on Mondays, Wednesdays and Fridays.
- Users with a mooring number ending in 1, 3, 5, 7 and 9 can access their boats on Tuesdays, Thursdays and Saturdays.
- Users with a boat on the esplanade can access it Monday to Friday.

Users are permitted to practice watersports within the time slot allowed by the government, as long as it is done so individually and the user is licensed or a professional.

The Club offices shall remain closed to the public; however, any questions or consultations can be made via electronic means.
It is expected for Phase 0 to end on 11 May, and once Phase 1 begins, we will get back in touch to notify you of the measures taken by




Comunicado Covid 19 * Notice Covid 19

Club Pesca Piragüismo Vela abril 21, 2020

Apreciados socios y amarristas,

Debido al confinamiento causado por el COVID-19, informarles que no está permitido el acceso a las instalaciones del Club para revisar sus embarcaciones. Por ello, el Club viene realizando las funciones de vigilancia, seguridad y limpieza de las instalaciones.

Recordar que, según la normativa del Estado de Alarma todas aquellas labores de mantenimiento de embarcaciones que se deban realizar, únicamente podrán ser llevadas a cabo por profesionales de empresas de mantenimiento o reparación.
Todos aquellos usuarios que realizaban por sí mismos dichas labores, durante el período que la ley determine únicamente podrán optar por la contratación de profesionales o esperar al final del confinamiento.
En el caso que existan dificultades para encontrar algún profesional, el Club podría facilitar el contacto de alguna de estas empresas de mantenimiento.

En el supuesto de que un socio o amarrista desee recibir información y/o fotografías sobre el estado de su embarcación, es suficiente que se envíe una solicitud a través del correo del Club, indicando nombre de la embarcación y el número de amarre. Las fotografías serán enviadas al mismo e-mail de la solicitud.

Aprovechamos también para informales de las gestiones que realiza el Club durante este período de estado de alarma:

1º) La atención al público ha quedado prohibida, de manera que todas aquellas consultas que tengan deben ser realizadas vía telefónica o vía mail, serán contestadas en la mayor brevedad posible.

2º) Los servicios de travelift permanecen activos, permitiéndose el desplazamiento de la embarcación desde el amarre hasta el foso del travelift, siempre con la condición de que el patrón de la embarcación sea un profesional o el personal del Club.

3º) Las Obras de mejora y adaptación de la Fase II siguen su curso a pesar de haber sufrido una interrupción el día 29 de marzo de 2020, debido al confinamiento total decretado por el gobierno. La reanudación de estas tuvo lugar pasado martes 14 de abril de 2020. Esto conlleva un retraso en la fecha de finalización de las obras, por lo que la nueva fecha estimada es el próximo 20 de mayo de 2020.

El RCNPP se exime de cualquier responsabilidad derivada de cualquier tipo de daño a personas, embarcaciones, instalaciones u otro bien, provocadas por cualquier socio o persona ajena al club, que traigan causa del incumplimiento de las instrucciones indicadas.

Teléfono para atención telefónica: 971864635
E-mail para consultar: oficina@rcnpp.net

Sin otro particular. Atentamente,
Oficina RCNPP

**********

Dear members and boat owners,

Due to the COVID-19 confinement measures, we would like inform you that access to the Club in order to carry out maintenance to your boat is not permitted. Accordingly, the Club will continue to undertake surveillance, security and cleaning of the facilities.

We would remind you that, by order of the state of emergency, all maintenance work on boats can only be carried out by professionals of maintenance and repair companies. All boat users who normally carry out this type of work themselves will need to contract professionals or wait until the end of the containment measures. If you have any difficulty in finding a professional, the Club will assist by arranging contact with maintenance companies.

In the event that a member or boat owner would like to receive information and/or photographs of the condition of their boat, please send an e-mail to the Club indicating the name of the boat and berth number. Photographs will be returned to the requesting email.

We would also like to inform you of various measures adopted during this state of emergency period:

1º) Since attending to the public is prohibited, all contact must be made by telephone or email, which will be answered as quickly as possible.

2º) The travel lift services remain open, allowing for the movement of boats from their berth to and from the travel lift, always on the basis that the skipper is a professional or Club personnel.

3º) Phase 2 of the Adaption Works continue despite the interruption from 29 March 2020 caused by Government’s confinement measures. The restart of the works took place last Tuesday, 14 April 2020. This has resulted in a delay to the completion of the works, which is now expected on 20 May 2020.

The RCNPP will not accept any responsibility due to personal injury, or damage to boats and/or installations caused by any member or external person that does not comply with these instructions.

Telephone: 971864635
Email: oficina@rcnpp.net

Yours sincerely,
RCNPP Office




Joan Toni Moreno, cuarto en el concurso fotográfico de piragüismo ‘yomequedoencasa…pero entrenando Festival’

Club Piragüismo abril 15, 2020

La Federación Española de Piragüismo ha organizado un concurso de fotografía llamado #yomequedoencasa…pero entrenando Festival
Los jóvenes piragüistas debían participar enviando una fotografía suya entrenando en casa. No es fácil entrenar durante el confinamiento de modo que los participantes han tenido que tirar de inventiva para mostrar como entrenan.
Joan Toni Moreno ha logrado un cuarto lugar con su fotografía lo que le da derecho a obtener una mochila con ropa de competición de la selección española.

Felicitamos a los demás ganadores del concurso y estaremos atentos porque en breve la Federación pondrá en marcha un segundo concurso de fotografía, esta vez centrado en el equilibrio y se llamará #yomequedoencasa…pero entrenando balance.




Quédate en Casa

Club Pesca Piragüismo Vela marzo 28, 2020

En estos primeros quince días de confinamiento para contener la propagación del Covid-19, nuestros deportistas han tenido que usar la imaginación para poder continuar con sus entrenamientos diarios. La sección de piragüismo ha ido compartiendo desde la cuenta de Instagram del Club como entrenan los piraguistas en casa. Ver vídeos en las Stories Destacadas haciendo clic aquí

Por su lado, la sección de vela, ha mantenido videoconferencias grupales con los chicos del equipo de regatas del Club y su entrenador Mateu. Durante estas sesiones se han resuelto situaciones tácticas de regata. También han analizado un vídeo sobre la Medal Race de Laser en las Olimpiadas de Londres.

Estas actividades ayudan a los deportistas a seguir con su pasión a pesar del confinamiento. Los chicos han querido mandar un mensaje esperanzador reforzando la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa #StayAtHome




Comunicado a los Socios y Usuarios del RCNPP

Club Pesca Piragüismo Vela marzo 15, 2020

Tras el anuncio de DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA por parte del Gobierno de España, que entra en vigor hoy domingo 15 de marzo de 2020, la Junta Directiva del RCNPP informa a los socios y usuarios del Club que para dar cumplimiento al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo nos vemos en la necesidad de tomar las siguientes medidas, hasta nuevo aviso:

1-El local social, restaurante, bar e instalaciones de ocio del Club PERMANECERÁN CERRADOS AL PÚBLICO desde la mañana del domingo 15 de marzo.
2-Las oficinas del Club permanecerán CERRADAS AL PUBLICO, aunque se mantendrá un servicio de asistencia a los socios por vía telefónica y telemática, para las posibles gestiones que puedan surgir. Recordamos que al tener que cumplir con las restricciones del Gobierno sólo tendremos servicios mínimos, por lo que las gestiones se priorizarán según su importancia y urgencia.
3-El Personal de Marinería del Puerto y de Mantenimiento seguirá realizando sus funciones mediante un RETEN para cubrir los servicios mínimos.
4.- El servicio de gasolinera se realizará en un horario de 15:00 a 17:00 horas para atender la demanda profesional.
5-Las secciones deportivas, tal y como ya se les anunció el pasado 12 de marzo, seguirán SIN ACTIVIDAD Y CON LAS INSTALACIONES CERRADAS.

Estas medidas se mantendrán hasta que el Gobierno nos autorice a ir ampliando servicios, que esperamos por el bien de todos que sea lo antes posible.

Les agradecemos su colaboración y comprensión.
Atentamente La Junta Directiva




II Gala del Deporte

Club Pesca Piragüismo Vela febrero 15, 2020

Por segundo año consecutivo celebramos la Gala del Deporte con el fin de reconocer el esfuerzo y los méritos de los deportistas de nuestras secciones deportivas: vela, piragüismo, windsurf, F15 y cruceros.

Pere Antonio Nadal, miembro de la Junta Directiva, ha dado inicio a la gala con un discurso de bienvenida en el cual ha destacado que la razón de ser del club es el fomento de los deportes náuticos. En este sentido, ha manifestado la importancia de esta gala que simboliza nuestra esencia.

Además, ha agradecido la presencia de las autoridades municipales alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía, primer teniente alcalde Andrés Nevado Rodríguez regidora de igualdad y deporte Bianca Aguilar Ryan y tercera teniente alcalde y regidora de bienestar social Francisca Cerdà. También ha agradecido que haya asistido al acto el Presidente de la Federación Balear de Piragüismo, Juan Carlos Fuentes. La Federación Balear de Vela ha estado también presente puesto que Pere Antoni Nadal es el secretario de dicha federación.

La gala se ha desarrollado en un ambiente familiar y cercano. Uno de los momentos más especiales de esta gala ha sido la entrevista que ha realizado el periodista José Luis Miró a nuestros deportistas más destacados y sus entrenadores.
José Luis Miró ha narrado una anécdota que le contó José Riudavets, técnico de la Federación Balear de Piragüismo. Riudavets le cuenta como Kiko Martin lo contactó en el año 2004 para que se acercase a Pollença a conocer un deportista que prometía o como dicen en su argot “que agarra bien el agua”. Ese deportista es Sete Benavides y tan solo llevaba un verano remando.
Sete Benavides se apuntó a las cursos de vela y piragüismo en el verano de 2004. La experiencia le gustó y se decantó por el piragüismo, disfrutando del deporte sin pensar en ganar competiciones sino haciendo lo que le gustaba que era remar. Esa actitud le ha llevado a ser un deportista de élite.

Cuenta Kiko Martin que entre ellos se estableció una sinergia y que fueron trabajando juntos, implementando metodología, disciplina y mucho trabajo consiguiendo los dos un crecimiento conjunto como deportista y entrenador. Entrenar un talento como el de Sete Benavides requiere, también, de un crecimiento personal del entrenador.

De la misma manera, Kiko orientó a Toni Segura al que le sugirió que cambiase el kayak por la canoa, lo cual fue un acierto para su carrera deportiva.
De la sección de Vela, Cata Cabanellas y Toni Seguí con su entrenador Albert Vadell han compartido con los presentes su experiencia. Albert llegó a nuestro club con muchas ganas de trabajar y en busca de talentos para competir. En poco tiempo tanto en optimist como en laser y en 420 el club tiene deportistas que empiezan a competir clasificándose de para campeonatos regionales y nacionales. Entre ellos podemos destacar a las hermanas Cabanellas en la clase doble 420 y a Xavier Seguí que hoy en día estudia en una escuela de alto rendimiento donde compagina sus estudios con el deporte, clase laser.
Albert Vadell ha querido destacar que la base en el deporte es lo que se debe fomentar porque entre todos ellos surgirá un talento. En el RCNPP se está generando una base muy grande y potente.

Tras la entrevista, todas las secciones deportivas han recogido su reconocimiento. Grandes y pequeños han disfrutado de esta tarde de un vídeo elaborado por Ugo Fonollá que recogía vivencias y experiencias muy emotivas que invitaban a seguir entregándose al deporte náutico.

Nuestro Presidente, Mateo Dupuy, ha cerrado el acto asegurando que el Reial Club Nàutic Port de Pollença seguirá fomentando los deportes náuticos con el fin de llevar el nombre de Pollença a todos los rincones del mundo como referente del deporte náutico. Así mismo, el Alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, ha tendido su mano para ayudar desde el consistorio a que los deportistas de base puedan desarrollar su talento.




Gala del Deporte 2020

Club Pesca Piragüismo Vela febrero 10, 2020

Nos complace celebrar el próximo sábado 15 de febrero a las 19h en el salón de actos la Gala del Deporte 2020. La sección deportiva presentará los equipos de vela y piragüismo sus equipos




XIX Gala de l’esport del Consell de Mallorca

Club Piragüismo febrero 7, 2020

La XIX Gala de l’esport organizada por el Departament de Cultura, Patrimoni i Esports del Consell de Mallorca ha tenido lugar este jueves por la tarde en el Teatro Principal de Palma de Mallorca.
En esta gala se reconoce el esfuerzo. la dedicación y los méritos de los deportistas que han hecho oro en los campeonatos nacionales durante el año 2019. De ciento veintiocho deportistas, once eran de nuestro club, de la sección de piragüismo.
Sete Benavides, junto a otros deportistas de élite mallorquines, como Xavi Torres, Maria Fuster o Fabián González, entre otros, entregaron los galardones a los deportistas de base.




A la atención de todos los navegantes

Club Pesca Piragüismo Vela enero 24, 2020

Les informamos que se ha recibido aviso por parte del equipo de salvamento del excursionista perdido en el Torrent de Na Mora. Se agradece a todos aquellos navegantes que localicen algún elemento flotante, que por favor avisen urgentemente al equipo de Salvamento Marítimo (Canal 16 VHF).
Se prevé que el excursionista pueda estar ya en el canal de Menorca.

Agradecemos a todos su colaboración.




Campeonato de Baleares de Laser 4.7, 2020

Club Vela enero 12, 2020

Este fin de semana ha tenido lugar el Campeonato de Baleares de Laser 4.7. Se ha celebrado en Can Pastilla con un total de 6 pruebas. Las primeras pruebas tuvieron lugar el viernes; dos pruebas con medias de 12-14 nudos con vientos de 45 noreste.
El sábado se disputaron otras 3 pruebas con vientos de hasta 20 nudos de noreste y hoy, domingo, debido a la falta de viento solamente se ha celebrado una prueba.
Nuestros regatistas han realizado un muy buen Campeonato:

Javier Seguí, segundo clasificado de la general y primero en sub 18 en el Campeonato de Baleares
Ignaci Torandell y Marc Gomà, primer y segundo clasificados en la Clase Laser Radial en el Trofeo Jordi Calafat

A todos los socios les animamos a seguir estos hashtags en redes sociales: #VamosRCNPP ⛵ #PollensaNavega ⛵




Suspendida Salida Social de Pesca de Calamares por causas meteorológicas

Club Pesca enero 8, 2020

La sección de pesca ha tenido que suspender la salida prevista para este próximo sábado 11 de enero por causas meteorológicas. Oportunamente, se comunicará un nueva fecha para la salida social de pesca de calamares en la página web del club. Disculpen las molestias.




Salida Pesca Calamares

Club Pesca diciembre 20, 2019

El sábado 11 de Enero, la sección de pesca ha organizado una salida social de pesca de calamares.
Los participantes se reunirán a las 6h de la mañana en el chiringuito y volverán a puerto a las 9h30. A las 10h se servirá un desayuno en el chiringuito.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 9 de Enero a las 20h en la oficina del Club.




Pesca Llampuga 2019

Club Pesca octubre 6, 2019

Tras 8 años consecutivos, la sección de pesca del club junto a la Asociación Mallorquina de Pesca Recreativa Responsable (AMPRR), ha organizado la salida social anual de pesca de llampugas. Como ya marca la tradición, el último fin de semana de septiembre, tiene lugar este encuentro entre amantes de la pesca.

En total, en esta edición han participado 36 embarcaciones. Los pescadores se reunieron muy pronto de madrugada en el chiringuito del club para desayunar y repasar la normativa de la salida.

A la vuelta, tras el pesaje de las piezas, Pierre Labbé, patrón de la embarcación Gazelita fue el socio que sacó la pieza mayor, una llampuga de 1360 g.

La embarcación Tira Milles del patrón Sergio Gómez se proclamó vencedor absoluto de la general con una pieza de 1510 g.

Entre los socios de la AMPRR participantes, la embarcación Fly Tres del patrón Josep Martorell con una pieza de 1470 g. se clasificó en segundo lugar de la general.

Cabe destacar que en está ocasión estuvieron presentes de nuevo los la presencia de los reporteros del programa Gent de la Mar de IB3.

Como siempre, se dio un agradecimiento especial al personal del club y al equipo de cocina por los magníficos fideos de llampuga que nos han servido. Así mismo se agradeció la colaboración de la empresa Quely así como a Balcar y a Sa Nàutica des Moll.




Trofeu Colonya 2019

Club Vela octubre 1, 2019

El pasado 28 y 29 de septiembre se disputó en aguas de la bahía de Pollença el mítico Trofeu Colonya de Optimist.

Una vez más, la selección balear confió con el Reial Club Nàutic de Pollença para que la puntuación de la regata sirviese a la clasificación al Campeonato de Baleares. Se dieron cita a Pollença clubes de Mallorca. Los regatistas disfrutaron de unas espectaculares condiciones de viento, puesto que hubo un embat típico de Pollença, con dirección 70. Un Este, nordeste.

El primer clasificado en la categoría sub16 fue Marc Mesquida del Club Náutico Arenal, seguido por Fernando Barceló del Club Náutico Arenal y Marisa Vicens del Club Náutico Cala Gamba que cerró el podio. En la categoría sub13, Tim Lubat del Club de Vela Port de Andratx fue el ganador, seguido por Juan Bennasar del Real Club Náutico de Palma y Toni Mesquida del Club Náutico Ciutadella cerrando el podio.

Entre los más pequeños, la categoría sub11, el ganador fue Niko Palou del Real Club Náutico de Palma, seguido por Sean Sadler del Club Náutico Arenal y Gabriela Morell del Real Club Náutico de Palma que se clasificó en tercera posición.

En el grupo D, ganó Ismael Aish del Reial Club Nàutic Port de Pollença, seguido de Mauro Cámara y Biel Lladò, los dos del Real Club Náutico de Palma.

Como cada año, fue una cita muy importante para los jóvenes amantes del optimits.




Trofeu Mortitx 2019

Club Vela septiembre 24, 2019

El pasado 21 de septiembre se disputó como cada año el Trofeo Interclubs-Vinyes Mortitx. Cruceros llegados de Fornells, Porto Colom, Ciudadela, Colonia de San Pedro, Can Picafort y Marina de Bonaire así como regatistas del Reial Club Nàutic Port de Pollença disfrutaron de un día espectacular para navegar. Un total de 30 embarcaciones divididas en dos grupos, según su rating.

La primera salida se dio a las 15:00 con un embate Pollença pero con muy poca intensidad, lo que cambió en el último tramo de la prueba ya que hubo un cambio de viento de dirección Norte y que aumentó mucho la intensidad. Con este nuevo viento establecido, y después de un cambio de de posicionamiento de comité y balizas, se pudo dar salida a la segunda y última prueba del día. La fuerte intensidad de este viento de Norte, exigió a los regatistas a exprimirse al máximo.

El primer clasificado del grupo 1, fue el Lampo Rosso de Joan Jofre representando el Club Nàutic de la Colonia de Sant Pere, en segunda posición la American Girl del Reial Club Nàutic Port de Pollença, y en tercera posición La Boheme de Antoni Riera del CN ​​Fornells.

En el grupo 2, el primer clasificado fue el Tacuma de Antoni Llinàs de la Colonia de Sant Pere, seguido del Phisical de María del Mar López del mismo club, y en tercer lugar el Surkis del Reial Club Nàutic Port de Pollença.

En la categoría Flying Fifteen, Scott Walker y Andrew Harvey ganaron la regata, por delante de Jhon Walker y Stephen Babbage y de Theresa Parry y Alan Foreman.




Trofeu Cormoran

Club Vela agosto 21, 2019

¡Todavía estás a tiempo de apuntarte a la regata del verano! Cita anual ineludible, el Trofeu Cormorán que organiza nuestro club tendrá lugar este año el próximo fin de semana. En esta regata pueden participar cruceros y monotipos. La inscripción es gratuita.
Para más información, contactar con Juan Pizá de la escuela de vela vela@rcnpp.net




Fiesta Cóctel del Socio

Club Pesca Piragüismo Vela agosto 7, 2019

La noche más esperada para el reencuentro de todos los socios que quieran disfrutar de una magnífica velada, tendrá lugar este año el 17 de agosto a las 21h. Tanto las reservas como la compra de tickets se pueden hacer en la oficina del club hasta el 15 de agosto. Su precio son 15€. ¡Les esperamos!




RCNPP premiado por la Patrona 2019

Club Pesca Piragüismo Vela julio 29, 2019

El día 2 de agosto es el día de la Mare de Deu dels Àngels, Patrona de Pollença. En esta fecha tan importante, l’Ajuntament de Pollença otorga unas distincciones a personas o instituciones que hacen una labor social beneficiosa para los ciudadanos de Pollença.
Este año, han tenido a bien otorgar una disticción a nuestro club por la labor social que hacemos promocionando y fomentando el deporte nàutico y promoviendo los valores ligados al deporte.
Los socios que deseen asistir al acto de entrega deberán estar en la Iglesia de Montision, al lado del Ayuntamiento, el próximo día 2 de agosto a las 12h30.
Queremos felicitar a Feliu Portella Segura y a Antònia Amengual Caimari que también han sido galardonados con tan prestigiosa disticción en estas Fiestas de la Patrona 2019.
Así mismo, agradecemos el reconocimiento y el apoyo de l’Ajuntament de Pollença.




Primer club en el medallero del Campeonato de España de Jóvenes Promesas

Club Piragüismo julio 28, 2019

Este fin de semana nuestros equipos infantil y cadete han viajado a Pontevedra para participar en el Campeonato de España de jóvenes promesas infantil y cadetes. En este campeonato se han congregado 950 deportistas de todo el territorio nacional.
A pesar del mal tiempo del primer día, donde los deportistas experimentaron algunas dificultades, nuestro club ha registrado muy buenos resultados siendo el primero en el medallero con un total de 22 chicos con medallas y quinto por puntados.
A continuación, detallamos los resultados:

Angels Moreno: 1 oro, 2 platas
Maria del Mar Prats: 1 plata y 2 bronces
Maria Ordinas: 1 oro y 1 plata
Nuria Ordinas: 2 oros
Pere Antoni Prats: 1 plata, 1 bronce y 1 quinto lugar
Mariana Castaño: 1 plata y 1 bronce
Angela Álvarez: 1 bronce y un segundo en final B
Cristian Agu: 1 oro, 1 plata y 1 bronce
Ander Aragon: 1 oro y un cuarto lugar
Jaume Cifre: 1 oro
Pedro Benítez: 1 oro
Marc Carmona: 1 oro
Rubén Darmatac: sexto
Daniel Nadal: sexto
Joana Vilar: clasificatoria
Fernando Stolnicu: final C
Arantxa Martínez: sexta final B




Exposición Sebastià Massanet

Club julio 25, 2019

Tenemos el placer de acoger la exposición “Arrels de Mar” del artista Sebastià Massanet. La inauguración será el próximo 7 de agosto y la exposición estará abierta al público hasta el 20 de agosto. Les invitamos a asistir.




Pesca al curricán de Albacoras. Fiestas Virgen del Carmen 2019

Club Pesca julio 15, 2019

Magnífica salida social de pesca de altura celebrada el pasado sábado 13 de julio dentro del programa anual de la sección de pesca RCNPP.

La jornada se ha celebrado en colaboración con la AMPRR y en ella han participado embarcaciones de Mallorca e Ibiza.

La mayor Albacora fue capturada por la embarcación SARAO y dio un peso de 15 Kg, el Primer Socio del RCNPP fue la embarcación TARARI y el primer asociado de la AMPRR fue la embarcación MIS MIA.

Su desarrollo se celebró dentro del arco comprendido en un radio de 20 millas alrededor del cabo de Formentor, se disfrutó de un mar adecuado para la presencia de albacoras y de un tiempo muy agradable. La jornada se inició a las 6 de la mañana y se termino a las 18h ; como es habitual se finalizó en el Chiringuito del RCNPP con la entrega de obsequios y con el deleite por parte de los participantes y acompañantes de una deliciosa BBQ.




Salida Social Sección Pesca “Virgen del Carmen” 2019

Club Pesca julio 3, 2019

El próximo día 13 de Julio, la sección de pesca tiene programada una salida social de pesca de curricán.
La distancia máxima de pesca será en un radio de 20 millas náuticas con centro en el Cabo de Formentor.
La embarcación que quiera participar deberá tener una eslora mínima de 6 m y una tripulación mínima de tres pescadores. Además, deberá estar en posesión de la licencia del Anexo II.
Los socios que deseen participar pueden inscribirse en las oficinas del club hasta el próximo 10 de julio.




Éxito rotundo de nuestro equipo infantil de piragua en la Copa de España

Club Piragüismo julio 2, 2019

El fin de semana pasado, nuestro equipo infantil viajó a Zaragoza para participar en la Copa de España 3000m. El equipo iba muy preparado y motivado para conseguir buenos resultados. El palmarés fue un gran éxito consiguiendo 3 medallas de oro, 4 medallas de plata y 2 medallas de bronze.

Maria Ordinas infantil mujer B C1 primera y primera en C2
Nuria Ordinas infantil mujer B C1. Segunda y primera en C2
Mariana Castaño infantil mujer A C1 segunda en C1 y segunda en C2
Angela Alvarez infantil mujer B K1 decima y segunda en C2
Ruben Damatarc infantil hombre B C1 noveno y tercero en C2
Daniel Nadal infantil hombre B C1 septimo y tercero en C2

El éxito lo ha recogido la prensa local destacando la gran calidad de nuestro club formando deportistas.

Ultima Hora
Diario de Mallorca




Jornadas Náuticas

Club Pesca Piragüismo Vela junio 27, 2019

¡Este verano va a ser diferente!
La sección deportiva ha diseñado unas jornadas náuticas repletas de actividades enriquecedoras para los más jóvenes. Clases de vela, piragua, snorkel, paddle surf y también charlas sobre concienciación ambiental y respeto sobre el mediomabiente. Así pues, se impartirán charlas sobre pesca recreativa responsable y sobre como proteger el mar de la degradación que causan los plásticos.
Estas jornadas han sido pensadas para que los niños disfruten del verano haciendo actividades relacionadas con el deporte náutico y el medio ambiente.
Para más información: vela@rcnpp.net




Sete Benavides en los Juegos Europeos 2019

Club Piragüismo junio 25, 2019

Estos días en Minsk, Bielorusia, se celebran los Juegos Europeos (JJEE). En estos juegos participan 50 países en 23 displinas. Más de 4000 atletas están llamados a dar lo mejor de si mismos en estos juegos europeos.

Mañana a las 13h30 compite Sete Benavides en la categoría de C1 200m. Si se clasifica entre los tres primeros puestos pasará directamente a finales. En caso de no ser así, tendría que disputar la semifinal dos horas más tarde. La dinal tendrña lugar el jueves a las 13h30.

Desde aquí deseamos que Sete se clasifique directamente a la final.
¡Vamos Sete!




Marcado científico de atunes rojos

Club Pesca

Tal como estaba previsto en el Programa 2.019 de Salidas Sociales de Pesca de nuestro club, este
domingo se ha celebrado una jornada de marcaje científico de atunes rojos en el RCNPP en
la que participaron ocho experimentadas embarcaciones.

La jornada se ha celebrado en colaboración con la A.M.P.R.R. bajo la supervisión de José
Alós, biólogo del IMEDEA
, que a su vez coordina la información científica con ICCAT que es el
organismo internacional encargado del control del stock de la especie.

El mayor atún marcado correspondió al tratado por la tripulación de la embarcación SARAO
patroneada por Manuel José Ramón
que midió 2,07 m equivalente a 185/200 Kg; un ejemplar
de considerable envergadura.

El SARAO fue debidamente galardonado por el R.C.N.P.P. , igualmente se agradeció la participación de todas las tripulaciones a las que se ofreció una animada BBQ en el Chiringuito.




Sete Benavides bronce en Londres 2012 tras confirmarse el dopaje de Shulin

Club Piragüismo junio 12, 2019

El Comitñe Olímpico Internacional (COI) ha sancionado descalificando al piraguista lituano Shulin por dar positivo en clorodehidrometiltestosterona (Turinabol) en la final olímpica de Londres en la modalidad C1 200m.

Así mismo, el COI ha ordenado así mismo rectificar los resultados de dicha prueba donde Sete Benavides fue cuarto obteniendo así el diploma omlímpico.

Con la rectificación dictada por el COI Sete Benavides consigue el bronde olímpico de Londres 2012 en la modalidad C1 200M e Ivan Sthyl pasará a ser plata.

  • Noticia completa ULTIMA HORA
  • Foto: ULTIMA HORA FERNANDO FERNÁNDEZ



Sete Benavides y Toni Segura campeones de la Copa del Mundo en C2 200m

Club Piragüismo junio 2, 2019

Este fin de semana ha tenido lugar la Copa del Mundo de Piragüismo en Duisburg, Alemania.
Nuestro equipo acudía a la cita muy motivado y preparado para obtener muy buenos resultados. Y así ha sido.

Ayer, sábado, Sete Benavides subió al podium tras clasificarse en segundo lugar en C1 y ya se presagiaba el buen resultado conseguido hoy junto a su compañero Toni Segura.

Tras una muy buena carrera Sete Benavides y Toni Segura han logrado el oro en la Copa del Mundo de Esprint en C2 200m.

Para más información consulte nuestra resdes sociales
Facebook
Instagram

También la prensa se ha hecho logro de los dos palistas del RCNPP. Consultar sobre el enlace:
Mundo Deportivo
Marca
Ultima Hora




Salida Social Pesca a Fondo

Club Pesca abril 30, 2019

El sábado pasado celebramos la salida social de pesca a fondo por especies. La salida fue un éxito gracias a la participación y a las buenas condiciones meteorológicas.

El buen tiempo acompañó a la jornada en la cual, la embarcación ‘Ferran’ fue la que consiguió el mayor número de especies con 12 especies y el Tarari fue el socio del club náutico con más especies (6 especies) y Storm Angel la embaración com más especies de AMPRR (10 especies).

Al final de la jornada se obsequió a las embarcaciones que consiguieron mayor número de especies con unos premios y todos los participantes disfrutaron de un buen arroz de pescado en el chiringuito.

Queremos agradecer la colaboración de la Asociación Mallorquina de Pesca Recreativa Responsable y a la tienda ‘Sa Náutica d’eu moll’ por los obsequios.