Trofeu Illes Balears con crespones negros

Club Vela octubre 14, 2018

Un total de 80 embarcaciones se han dado cita en el Reial Club Nàutic Port de Pollença para disputar el Trofeu Illes Balears clasificatorio para el campeonato de España de la clase Laser Radial que se disputrará en Las Palmas de Gran Canaria a principios de diciembre.

Pere Ponseti del CN Ciutadella no ha dado opción a sus rivales consiguiendo los mejores parciales de las ocho pruebas que se han disputado durante el fin de semana. El segunda posición Aina Bauzà del Club de Vela Port d’Andratx ha demostrado su gran nivel siendo la mejor fémina, y ha cerrado el podio Manel Barber de Club Maritimo Mahó.

Por otro lado, y también clasificatorio para el Campeonato de España de Laser 4.7 sub 16 que se celebrará en Santiago de la Ribera en Murcia, Javier Seguí Mears del RCN Port de Pollença resultó primero indiscutible. En segunda posición, David Ponseti del CN Ciutadella también dio un recital de navegación. Cerró el pódium Cristina Vilariño del CN Arenal.

Cabe destacar que la organización del RCN Port de Pollença proporcionó crespones negros a todos los participantes en solidaridad con la tragedia vivida recientemente en Sant Llorenç des Cardassar. Así mismo, en la entrega de premios se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la catastrofe de Sant Llorenç y también por la repentina defunción del regatista Jaume Binimelis durante la regata Port Andratx – Palma.




Alexander Hind, socio ganador de la salida de pesca de Llampugas 2018

Club Pesca septiembre 30, 2018

El sábado 29 de septiembre, tuvo lugar la tradicional salida social de pesca de Llampugas que organizamos conjuntamente con la Asociación Mallorquina de Pesca Recrativa Responsable. En esta ocasión, participaron 40 embarcaciones, unas 140 personas aproximadamente, que tras un breve desayuno servido en el Chiringuito se hicieron a la mar con una ligera marejadilla y viento suave del noroeste que permitió una navegación cómoda y segura.

A las 14h de la tarde así como iban llegando a puerto las embarcaciones se procedía al pesaje de la llampuga mayor. De las 40 embarcaciones solo 9 presentaron una pieza al pesaje, lo que demuestra la poca cantidad de llampugas que quedan por la bahía.

Varias casas comerciales ofrecieron unos regalos para los participantes, galletas Quely entregó unas bolsas de las conocidas quelitas para todas las embarcaciones, Sa Nàutica des Moll una caña completa de pesca para la pieza mayor y Carrocerías Balcar otra caña completa para el socio de AMPRR que trajera la pieza mayor.Así mismo, Esteban Graupera en representación del RCNPP entregó un carrete de pesca al socio que consiguióla llampuga mayor, es decir al joven Alexander Hind .

Esta salida no es una competición, no puntúa para nada en ningún campeonato, es una salida de amigos para pasar una mañana divertida que finaliza con la comida que ofrecimos para todos los participantes (unos exquisitos fideos de llampuga y postre de gató y helado). La meteorología con un día espléndido, totalmente despejado, nos acompañó gratamente.

La única nota discordante de la mañana fue la exagerada contaminación por plásticos en algunas zonas, restos de todos los tamaños y colores como bolsas, zapatos, juguetes, tapones, envases, redes, cabos, etc. También muchos restos vegetales que al ser biológicos y biodegradables no preocupan tanto pero que no se debería haber permitido que acabaran en el mar.

Al final las piezas mayores presentadas fueron:

GENERAL – Embarcación Estrella IV de José Luís Carsi, 1460 gr.
SOCIO CLUB NAUTICO – Embarcación Big H de Alexander Hind Linch, 1390 gr.
SOCIO AMPRR – Embarcación Tira Milles de Sergio Gómez, 1220 gr.

Como nota anecdótica, Alexander Hind tiene solo 12 años, una pierna vendada por una lesión pero no quería perderse la salida de ningún modo, un pescador muy aficionado.




Trofeu Vinyes Mortitx 2018

Club Vela septiembre 25, 2018

Espectacular regata organizada por el Reial Club Nàutic Port de Pollença, que se vivió el pasado 22 de septiembre. Un total de 30 embarcaciones con 130 participantes entre patrones, armadores, tactics, trimers, venidos de Fornells, Ciutadella, Can’n Picafort, Colonia de Sant Pere, y como no, los regatistes de Pollença.

El viento fue muy agradable, con una intensidad de 7-8 Knts constantes permitió a los regatistes demostrar su experiencia y su capacidad de maniobras rápidas, puesto que el recorrido propuesto por el comité de regatas era un barlovento-sotavento, lo que hizo exprimir al máximo a todas las embarcaciones.

Debido a la gran cantidad de inscritos, el comité de regatas se vio obligado a dividir la flota en 3 grupos.
El primer grupo formado por los cruceros más grandes la victoria fue por Wanderlust del CN Ciutadella patronetjat por
Bep Pons
.
En segunda posición el Bachibuzuk de Pere A. Borràs del RCN Port de Pollença, y en tercera posición Lampo Rosso de Joan Jofre Llabrés de la Colonia de Sant Pere. Hay que destacar que estos tres cruceros quedaron empatados a puntos.

En el grupo dos, la victoria fue para el Phisicall de Maria del Mar López de la Colonia de Sant Pere, seguido por Kresal de andreu Cicerol del CN Can’n Picafort, y cerró el podio el tacuma de Toni LLinas de la Colonia de Sant Pere. Hay que destacar el Zorongollo de Joan Vadell del RCNPort de Pollença que quedó en 4tu posición.

Por último, en el grupo 3 formato por los barcos Flying fifteen, ganó James Waught con Milan van Ryan como tripulante, en segunda posición David Miles y Corinne Miles, y en tercera posición Jhon Leaf y Neil Botha.




Regata Interclubs Vinyes Mortitx

Club Vela septiembre 13, 2018

La Regata Interclubs-Vinyes Mortitx organizada por nuestro club tendrá lugar el 22 de septiembre. Rogamos a los interesados en participar se inscriban en la Escuela de Vela o mandando un email a vela@rcnpp.net

ANUNCIO DE REGATA

La Regata Interclubs se celebrará en aguas de la bahía de Pollença el 22 de septiembre de 2018 organizada por el Reial Club Nautic Port de Pollença y bajo los auspicios de la Federación Balear de Vela.

1 Reglas
1.1 La regata se regirá por las reglas, tal y como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2017-2020
1.2 Serán de aplicación,
a) Prescripciones de la RFEV.
b) El Reglamento Técnico de Cruceros 2018 y sus anexos.
c) El Reglamento de Competiciones de la FBV, en vigor.
d) El Reglamento del sistema RI de medición, habitabilidad y equipo, en vigor.
En caso de discrepancia entre el presente Anuncio de Regata y las Instrucciones de Regata, prevalecerán éstas últimas.
2 Elegelibidad e inscripciones
2.1 Los participantes deberán cumplir los requisitos de elegibilidad reflejados en la Reglamentación 19 de la Wold Sailing, y en las prescripciones de la RFEV a dicha reglamentación.
2.2 Los participantes de nacionalidad o con residencia legal en España ó que compitan en barcos adscritos a un Club español, deberán estar en posesión de la licencia federativa de deportista para el año 2018.
2.3 Podrán participar en esta regata los barcos:
División RI: Con certificado RI o RI Club válido para 2018; aquellas embarcaciones que no posean certificado de rating, se les asignará un rating estimado
Además de cualquier otra Categoría que pueda ser determinada por la Autoridad Organizadora teniendo en cuenta el interés expresado por los participantes.
En cualquier caso solo se constituirá una División o Clase si hay un número mínimo de inscritos que propicien una competición satisfactoria, a criterio del Comité de Regatas. En el caso de la División Crucero solo se constituirá una clase si hay un número mínimo de cinco barcos para salir.

3 Derechos de inscripción
3.1 Las inscripciones se formalizarán en el mismo club hasta dos horas antes de la hora de regata programada del día.
3.2 Los derechos de inscripción son gratuitos.
3.3 El Comité Organizador se reserva el derecho de admitir inscripciones que se reciban después de la fecha límite de inscripción.
3.4 El armador o responsable de cada barco deberá registrarse y firmar personalmente el Formulario de Registro en la Oficina de Regatas antes de dos horas de la hora de regata programada del día.
3.5 El Registro queda condicionado a la presentación antes de la hora señalada de los siguientes documentos:
a) Certificado valido de Medición. En caso de no presentarlo el comité asignará uno estimado.
b) Para los tripulantes españoles, licencia federativa de deportista para 2018. Para los deportistas extranjeros que no posean una licencia federativa o un seguro médico de deportista que les asegure en caso de accidente,
deberán acreditar que disponen de un seguro contra accidentes y enfermedad valido en España.
c) Relación de tripulantes con número de Pasaporte o DNI y número de contacto en tierra.

4 Programa
FECHA: Sábado 22/09/2018
Programa:
De 0900 a 1000 horas: Confirmación de Inscripción y Registro de Participantes
1100 horas: Entrega de Instrucciones de Regata y reunión de patrones
1430 horas: Señal de atención prueba
2030: Cena y entrega de trofeos

5 Sede
Las regatas se realizarán en el Reial Club Nàutic Port de Pollença.

6 Puntuación
6.1 Se aplicará el sistema de puntuación baja y el Apéndice A.
6.2 La puntuación total de cada barco será la suma de las puntuaciones de cada prueba, no habrá descartes.

7 Medición e Inspección
Se podrán efectuar controles de medición y de seguridad.

8 Recorrido
El sábado se realizarán dos pruebas barlovento-sotavento.

9 Premios
El acto de entrega de premios se anunciará convenientemente.

10 Atraques
Los barcos cuya inscripción sea aceptada en esta regata tendrán un lugar de atraque reservado en el Reial Club Nàutic de Port Pollença, un día antes y uno después del evento si son de un puerto de la Bahía de Pollença y siete días si lo son de uno de fuera de la misma.
Los amarres que tendrán carácter gratuito, serán ocupados bajo la entera responsabilidad del patrón de cada embarcación.
LA ENTIDAD ORGANIZADORA se reserva el derecho de asignar a las embarcaciones los puestos de atraque por riguroso orden de inscripción, en función de su tamaño y calado.

11 Exoneración de Responsabilidad
11.1 Los participantes en la regata lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad.
El Comité Organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del evento, rechazan responsabilidad alguna por perdidas, daños, lesiones o molestias que pudieran acaecer a personas o cosas, tanto en tierra como en mar, como consecuencia de la participación en las pruebas amparadas por estas Anuncio de Regata.
Se llama la atención sobre la Regla Fundamental 4, Decisión de Regatear, de la parte 1 del RRV, que establece:
“Es de la exclusiva responsabilidad de un barco decidir si participa en una prueba o si continúa en regata”.
11.2 Todos los barcos tendrán que estar equipados con una radio VHF con canal 9,16 y 72.
11.3 Todos los barcos deberán llevar a bordo la documentación reglamentaria de la embarcación puesta al día.




Bachibuzuk campeón del Trofeu Cormoran 2018

Club Vela agosto 29, 2018

El fin de semana pasado, 25 y 26 de agosto, se disputó a la Bahia de Pollença el prestigios Trofeu Cormoran. Con muchos año de experiencia, el Reial Club Nàutic Port de Pollença continúa organizando esta regata que siempre aglutina una gran cantidad de participantes.

El sábado 25 empezó siendo un día difícil, con una intensidad de viento entre 17-20 nudos que obligo a las tripulaciones de los cruceros participantes a hacer un gran esfuerzo. A pesar de esto, y después de 4 horas de competición todos los participantes acabaron la regata, posicionándose el Bachibuzuk de Pere A. Borras en primera posición.

El domingo 26 fue una regata más amable, con una intensidad de viento de 12 nudos y un día mucho soleado donde todos los participantes disfrutaron de las fantásticas condiciones que tenían para navegar. El mismo Bachibuzuk no dio opción a sus rivales y conseguió un primer lugar, cosa que lo colocó como claro ganador de la regata. El Crusty formado por una tripulación alemana consiguió la segunda posición y en tercer lugar acabó el Agronauta del famoso cantante de ópera Jose Manuel Montero.

En Flying fifteen consiguió la victoria Scott Walker, seguido de Michael Clough y Steve Parry, en tercera posición, completó el podio.




Toni Segura y Sete Benavides Cuartos en el Mundial de Portugal 2018

Club Piragüismo agosto 24, 2018

Cuatro décimas han separado a nuestros palistas de la medalla de bronce.

Toni Segura y Sete Benavides han competido este viernes en la final C2 200m en el Mundial de Piragüismo que se celebra este fin de semana en Portugal. En todo momento han dado todo su esfuerzo y sacrificio en la competición pero el podio se les ha escapado por tan solo 4 décimas. Ha sido una final muy reñida donde nuestros deportistas han dado lo mejor de sí.
Tanto Sete Benavides como Toni Segura seguirán trabajando de la mano de su entrenador Kiko Martín para obtener mejores resultados en futuras competiciones y llevar el nombre de nuestro club a lo más alto.




Campeonato del Mundo Junior y Sub 23 de Piragüismo 2018

Club Piragüismo julio 29, 2018

Tras largas horas de entrenamiento toda la temporada, este fin de semana nuestro equipo de palistas junior y sub 23 han acudido al Campeonato del Mundo de Piragüismo en Plovdiv, Bulgaria.

En las series y semifinales, Joan Antoni Moreno consiguió meterse en final A. En esta final solo 9 de los mejores del mundo tienen opciones a medallas. Este hecho por sí solo ya es un éxito para nuestro equipo. Tras competir la final consigue un quinto puesto quedando a tan solo 0,254 segundos de la medalla.

En la disciplina de C1 200m, Juan Antoni Moreno junto a Nicolas Sprimont, se han clasificado en final A en C2 1000. Se trata de una disciplina Olímpica. En esta ocasión, consiguen una novena posición en la final del C2 1000m.

En la final de C4 500m nuestro equipo formado por Joan Antoni Moreno, Nicolas Sprimont, David Sánchez y Manuel Fontan, consigue una cuarta posición a menos de una décima de la tercera posición.

Campeonato del Mundo junior de Bulgaria:

  • Joan Antoni Moreno y Nicolas Sprimont, novenos en la final del C2 1000m
  • Joan Antoni Moreno, quinto en la final del C1 200m
  • Joan Antoni Morenos, Nicolas Sprimont, David Sánchez y Manuel Fontan, cuartos en la final del C4 500m



    Fiesta Cóctel Socio * Club Members Cocktail Party

    Uncategorized julio 26, 2018

    Apreciado socio,

    El próximo sábado 04 de agosto a las 21:00 celebraremos una fiesta cóctel del socio.
    Esperamos contar con su presencia y le invitamos a hacer su reserva antes del 01 de agosto:
    Precio: 15€
    Por teléfono a la oficina del Club 971864635
    Por email oficina@rcnpp.net

    Dear member,

    On Saturday 04 of August at 21:00, we will celebrate the Club Member’s Cocktail party.
    We hope we will have your presence and we invite you to make your reservation for the dinner before the 01st of August:
    Price: 15€
    By Telephone to the office of Club 971864635
    By mail: oficina@rcnpp.net




    Campeonato de España Junior y Senior

    Piragüismo julio 16, 2018

    El equipo de pigagüistas del Club ha asistido al Campeonato de España de junior y senior que se ha celebrado en Pontevedra. Los cinco palistas junior han hecho una gran competición quedando de esto modo el medallero.

    Joan Antoni Moreno
    Plata en C1 1000m
    Oro en C2 1000m
    Oro en C4. 200m
    Oro en C4 500m
    Oro en C4 1000m

    Nicolas Sprimont
    Oro en C2 1000m
    Oro en C4. 200m
    Oro en C4 500m
    Oro en C4 1000m

    Toni Ramon
    Oro en C4. 200m
    Oro en C4 500m
    Oro en C4 1000m

    Margalida Crespí
    Oro en K2 1000m
    Cuarta en K2 500m




    XXV OPEN DE PESCA DE ALTURA DE BALEARES. EL “MAVIDA” SE PROCLAMÓ GANADOR EN EL RCNPP

    Club Pesca julio 12, 2018

    Gran proyección social, difusión de buenas prácticas, promoción turística de la bahía de Pollensa y un cordial ambiente entre sus participantes, factores que hacen de él un concurso distinto.

    Las jornadas de pesca se celebraron con toda normalidad el pasado 7 y 8 de julio, 60 millas alrededor de Cabo Formentor, organizado con la colaboración de la Asociación Mallorquina de Pesca Recreativa Responsable y de la Asociación de Usuarios del Puerto de Pollensa que prestaron su apoyo en la coordinación técnica del evento y particularmente con la aportación de su voluntariado tutor que da fe de las características de las capturas en cada embarcación, la flota como viene siendo tradición se dividió en dos grupos uno se dirigió al canal de Menorca y el otro al Norte de Cabo Formentor, ofreciendo las dos un buen número de capturas, si bien en el norte destacaron los atunes rojos y las albacoras en el canal.

    El ganador de esta edición fue la embarcación ibicenca MAVIDA, seguida de STORM ANGEL de Puerto Pollensa y de la también Ibicenca AUCALA.
    Pieza Mayor, al Aucala con un atún rojo de 135 cm.
    Primer Socio Clasificado, embarcación Leocadia.
    Premio Infantil, Toni Cabanellas
    Mejor foto del XXV Open Juan Saurina

    El cierre del evento fue presidido por el presidente del RCNPP, Allan Ponte, y el director del concurso quienes llevaron a cabo la entrega de premios que fue especialmente emotiva dado que se entregó un trofeo como agradecimiento a su colaboración en el desarrollo de estos XXV torneos ininterrumpidos a:

    Esteban Graupera delegado IGFA y Coordinador del Open
    Andreu Company gerente del RCNPP
    Juan Cifre capitán de puerto del RCNPP
    “Huber” encargado de la intendencia del Open
    Jose Luis Carsi presidente de la Asociación de Usuarios de Puerto Pollensa
    Bernardino Alba presidente de la Asociación Mallorquina de Pesca Recreativa Responsable

    Deseamos que el Open de Baleares de Pesca de Altura con su futuro comité organizador mantenga su histórica trayectoria, adelantándose a los acontecimientos y marcando el camino de sostenibilidad a los concursos de pesca de altura en el Mediterráneo.




    Baleares, subcampeona de España de Piragüismo de Jóvenes Promesas

    Club Piragüismo abril 29, 2018

    El Campeonato de España de Piragüismo de Jóvenes Promesas disputado este fin de semana con triunfo del equipo Aranjuez en el Puerto de Alcudia, ha contado con la presencia de 700 palistas de 96 clubes pertenecientes a 15 comunidades autónomas.

    Por clubes, la clasificación única de infantil y cadete ha quedado liderada por el Aranjuez de Madrid (1.928 puntos), seguido de Real Club Náutico de Palma (1.644 puntos) y Grupo Cultura Covadonga de Asturias (1.609 puntos).

    El ránking por comunidades autónomas lo encabeza Galicia con 9.183 puntos, a continuación Baleares con 4.087 puntos y el Principado de Asturias completa el podio con 3.773 puntos. Madrid ha sido cuarta (3.264 puntos) y Andalucía quinta (2.949 puntos).

    Baleares ha obtenido nueve metales. El Reial Club Nàutic Port de Pollença ha liderado el medallero nacional, con un total de nueve metales.

    • Maria del Mar Prats, infantil dama A C1, plata
    • Cristian Agu, cadete B hombre C1, oro
    • Pere Antoni Prats, cadete B hombre C1, bronce
    • Jaume Seguí, infantil A hombre C1, plata
    • Pedro Benítez, infantil A hombre C1, bronce
    • Mariana Castaño, infantil B dama C1, oro
    • Maria dels Angels Moreno, infantil A dama C1, oro
    • Joana Sanchez, infantil B dama C1, bronce
    • Carolina González, cadete dama C1, oro



    Sigue el Campeonato de España de Piragüismo Jóvenes Promesas

    Club Piragüismo abril 27, 2018

    Mañana sábado 28 de abril tendrá lugar en lago Esperanza el Campeonato de España de Piragüismo de fondo de Jóvenes Promesas. El campeonato de emitirá en streaming. Se podrá seguir por la mañana aquí y por la tarde aquí.




    Conferencia Estrategias para afrontar una competición con garantías

    Club Piragüismo abril 25, 2018

    Dentro del marco del Campeonato de España de Piragüismo de Fondo Jóvenes Promesas, el Consell de Mallorca en colaboración con la Federación Balear de Piragüismo ofrecerá la conferencia “Estrategias para afrontar una competición con garantías”. Los ponentes invitados a debatir son la psicóloga deportiva Marta Pourtau y Sete Benavides, piragüista olímpico.

    La conferencia tendrá lugar en el próximo viernes 27 de abril en el Hotel Bellevue de 18:30 a 20:30. Adjuntamos programa.




    El RCNPP organiza el Campeonato de España de Jóvenes Promesas de piragüismo

    Club Piragüismo abril 24, 2018

    En Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP), en colaboración con la Federación Balear de Piragüismo (FBP) y la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), organizará el sábado 28 de abril el Campeonato de España Jóvenes Promesas de piragüismo para las categorías masculina y femenina de infantil y cadete.

    La prueba nacional, que ha sido presentada esta tarde en el RCNPP, se disputará en el lago Esperanza, en el Port d’Alcúdia, con la participación confirmada hasta el momento de 707 palistas de 15 comunidades autónomas: Andalucia (100), Aragón (17), Baleares (99), Castilla y León (29), Castilla-La Mancha (12), Cataluña (23), Ceuta (1), Extremadura (16), Galicia (173), Madrid (51), Navarra (18), País Vasco (23), Asturias (104), Murcia (20) y Valencia (21). Los palistas competirán en representación de 105 clubes.

    El acto ha contado con la asistencia de Carles Gonyalons, director general de Deportes del Govern de les Illes Balears; Margalida Portells, directora insular de Deportes del Consell de Mallorca; Joaquín Cantalapiedra, regidor Deportes de Alcúdia; Antoni Canaves, regidor de Deportes de Pollença; Juan Carlos Fuentes, presidente de la Federación Balear de Piragüismo, y Alan Ponte, presidente del RCNPP.

    Carles Gonyalons ha calificado la cita de “histórica” para Baleares y ha destacado el gran trabajo de los clubes y federaciones en la promoción del piragüismo en las Islas, con un excelente trabajo con la base que se traduce en resultados en la alta competición y la aparición de figuras como Marcus Cooper o Sete Benavides. En la misma línea, Juan Carlos Fuenes ha recordado que el de este fin de semana es el primer Campeonato de España que se celebra en el archipiélago, tras la Copa de España que acogió el RCNPP en 2008. Margalida Portells, por su parte, se ha referido a la alta participación y a la presencia de prácticamente todas las comunidades autónomas, y ha invitado a los participantes y a sus acompañantes a que, además de competir, disfruten de la gastronomía y el paisaje de Mallorca.

    STREAMING

    La competición dará comienzo a las 9.00 horas del sábado 28 de abril y podrá seguirse en directo, vía streaming, en la web de LaLiga4sports, filial de la liga española de fútbol profesional.

    Los deportistas de nivel cadete serán los primeros en competir en pruebas de K1 y Canoa con recorridos de 5.000 metros. Por la tarde los palistas de categoría infantil participarán en las modalidades kayak y canoa completando recorridos de 3.000 metros.

    Por primera vez en un campeonato de estas características, según explica Javier Marroig, gerente de la FBP, los participantes estarán alojados todos en un mismo hotel, el Bellevue Club del Puerto de Pollença, que además se encuentra junto al lago Esperanza.

    2.500 PERSONAS EN EL HOTEL DE CONCENTRACIÓN

    “El hotel nos ha puesto todas las facilidades posibles para alojar a cerca de 2.500 personas y convertirse en el centro neurálgico de la competición”, ha explicado Marroig, quien ha destacado la comodidad que aporta la cercanía entre el lugar de concentración y la pista.

    El Campeonato de España de Jóvenes Promesas será, además, pionero con un programa de actos sociales, antes y después de la competición, que va desde una charla coloquio con el dos veces diploma olímpico Sete Benavides, hasta la celebración de un pasacalles y una gran fiesta de clausura a cargo del club anfitrión.

    El viernes 27 de abril, a las 19.00 horas, el Observatori Esportiu de Mallorca, entidad del Consell de Mallorca, impartirá junto al piragüista balear Sete Benavides una charla sobre cómo afrontar una competición de alto nivel. Los jóvenes palistas podrán intercambiar opiniones con el deportista olímpico y también tendrán la oportunidad de recibir consejos sobre qué hacer antes de salir al agua por parte de una psicóloga deportiva.

    “Queremos que la gente quede contenta y pase un buen rato tanto dentro del agua como fuera”, ha asegurado Marroig, quien valora especialmente de forma positiva el esfuerzo que ha realizado el RCNPP para “facilitar las cosas” a los deportistas. “El esfuerzo organizativo que hemos realizado tanto federación como club es inmenso; lo único que tenemos es el lago, toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo el campeonato la ponemos nosotros”, ha añadido.

    El RCNPP en los últimos años ha aumentado su apuesta por el deporte base y así lo demostró el año pasado con la organización del Campeonato de España de Optimist y ahora lo hace con el de Jóvenes Promesas de piragua. “El club fue quien dio el primer paso y se ha encargado de ayudar en todo lo posible a los clubes visitantes para que se sientan como en casa”, ha reconocido Marroig.




    Campeonato de España de fondo Sevilla 18

    Piragüismo marzo 18, 2018

    Este fin de semana, nuestro equipo de palistas ha estado participando en el Campeonato de España de fondo en Sevilla.
    Las categorías junior y senior han disputado una contrarreloj de 2000m. De cada categoría se han clasificado los 70 mejores barcos. Posteriormente, estos 70 barcos compiten en una final de 5000m.
    A esta competición han asistido 1900 participantes.
    De nuestro club han conseguido podium los siguientes deportistas:

  • María del Mar Cerdà: plata en sub 17 y bronce en junior absoluta C1 5000m
  • Francesc Martíne: plata en sub 20. C1 5000m
  • Joan Antoni Moreno: bronce en junio C1 5000m
  • Marry Jane Parry: oro. Campeona de España veterana 5000m
  • Toni Segura: 7º sub 23. C1 5000m
  • Margalida Crespí: 14º K1 5000m
  • Nicolás Sprimont: 4º en sub 17 C1 5000m
  • Toni Ramon Enseñat: 13º en junior C1 5000m
  • Rodrigo González: 13º sub 23 C1 5000m



    Campeonato de Piragüismo de Baleares de Invierno

    Piragüismo marzo 4, 2018

    Este fin de semana, se ha celebrado en Mahón el Campeonato Balear de Piragüismo de Invierno. A este encuentro asistieron todos los clubes de Baleares. Se trataba de una competición muy esperada por todos ya que es la primera de esta temporada y a dos semanas del Campeonato de Invierno Nacional que tendrá lugar en Sevilla.
    De nuestro club han asistido 42 deportistas que sumaron bastantes medallas. Debido al mal tiempo y al viento fuerte hubo que recortar el recorrido pero se pudo disputar el campeonato.
    Por la noche se celebró la Gala Balear de Piragüismo. Se trata de la fiesta de la piragua. Todos los palistas esperaban con gran ilusión esta gala. En ella se entregan los premios a la Liga Balear y también hubo premios para aquellos deportistas que tuvieron buenos resultados a nivel nacional e internacional. A tan esperado evento también asistió nuestro vocal de las secciones deportivas, Pere Antoni Nadal, que recogió el galardón de segundo Club Campeón de Baleares en Promoción y Liga Junior y Senior.

    Albúm de fotos




    Las hermanas Cabanelles se clasifican para el Campeonato de España de 420

    Club Vela febrero 14, 2018

    Tras seis regatas clasificatorias en aguas de la Bahía de Palma, Sa Rapita y Pollença entre otras, las hermanas Caterina y Juna Cabanelles se han clasificado para competir en el Campeonato de España de clase 420 que se celebrará a finales de marzo en el Real Club Naútico de Gran Canarias.

    No ha sido fácil esta clasificación sino justo el contrario. Actualmente en Baleares hay el mejornivel de España en dicha clase, y concretamente, España se el país con más nivel del mundo. De hecho, el pasado Mundial en Australia el Podium fue integramente para tripulaciones españolas, en las cuales había tres regatistas de Baleares.

    Tanto Caterina cómo Juna Cabanelles se sienten muy satisfechas por haber conseguido su objetivo, puesto que solamente hace medio año que navegan en 420. Gracias a su esfuerzo y los duros entrenos con Lluís Collell se ha hecho posible este hito.

    (Foto de Laura Guerra)




    La Gala de l’Esport galardona a nuevo deportistas de nuestro club

    Club Piragüismo febrero 9, 2018

    El jueves por la tarde tuvo lugar la XVII Gala de l’Esport 2018 en el Teatro Principal de Palma. Este evento se celebra para reconocer el esfuerzo y la dedicación de los deportistas de base y de las federaciones que en 2017 quedaron campeones de España o Podium Internacional. Entre los galardonados, nuestro club cuenta con nueve miembros del equipo de infantiles y cadetes de piragua.
    Los galardonados son:

    Jaume Seguí
    Cristian Agu
    Pere Antoni Pratz
    Maria dels Àngels Moreno
    Tatiana Pereira
    Carolina González
    Margalida Crespí
    Maria del Mar Cerdà
    Ander Aragon




    Entrega de Diplomas Secciones de Vela y Piragua

    Club Piragüismo Vela noviembre 28, 2017

    Uno de los fines principales de nuestro club es fomentar los valores que aporta el deporte y en particular, el deporte náutico.
    El sábado pasado, en el restaurante del club, celebramos una cena con los alumnos de las secciones deportivas de piragua y vela.

    Este encuentro se realizó con el fin de recompensar los esfuerzos llevados a cabo por nuestros deportistas pero también como acto social para fortalecer la cohesión que existe entre la sección de vela y la de piragüismo.

    Fue un evento muy emotivo al que asistieron 110 personas. Nuestro Presidente Alan Ponte agradeció amablemente al Sr. Andrés Nevado, concejal del Ayuntamiento de Pollença así como al Sr. Juanjo Vallejo, representante de la Federación Autonómica de Piragüismo su asistencia. La Federación de Vela estuvo representada por nuestro vocal del área deportiva Pere Antoni Nadal.

    Miembros de La junta directiva del Club obsequiaron con un diploma y una camiseta a cada uno de los deportistas.
    El Presidente Alan Ponte, el secretario Alfonso Benavides, el directivo responsable del área de deportes, Pere Antoni Nadal y el vocal Juan Riusech animaron a todos los jóvenes a seguir con el buen trabajo realizado. También quiso acompañar a los deportistas de base, Sete Benavides, Diploma Olímpico 2012 y 2016.




    Premio Nacional al mejor Equipo Olímpico

    Club Piragüismo noviembre 13, 2017

    Nos complace informaros de que el equipo olímpico de piragüismo, del cual forma parte nuestro palista Sete Benavides, ha sido premiado como mejor equipo olímpico.

    Los Premios Nacionales del Deporte tienen como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva.

    Este premio les ha sido concedido porque todas sus embarcaciones han obtenido medalla o diploma olímpico.

    Más información: Real Federación Española




    Trofeu Mortitx

    Club Vela octubre 3, 2017

    Un total de 17 embarcaciones procedentes de Ciutadella, Colonia de Sant Pere y Bonaire, además de las locales del Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP) se dieron cita este fin de semana pasado en el RCNPP con motivo de la celebración de la regata de cruceros “Trofeu Mortitx”.

    La jornada del sábado empezó con la intención de hacer dos pruebas “barlovento-sotavento”, cosa que resultó muy complicado debido a la inestabilidad del viento. En la primera prueba, hubo una brisa muy suave de levante, pero con una distancia corta entre boyas se pudo terminar la primera prueba y así salvar el campeonato. En el transcurso de esta prueba, los roles de viento no cesaron, cosa que supieron aprovechar con gran pericia el Lampo Rosso de CN Colonia de Sant Pere en el grupo 1, y el Aia del mismo club en el grupo 2, alzándose con la victoria de la prueba.

    Más tarde, y con gran esfuerzo por parte del Comité de Regatas se intentó la segunda prueba, esta con un viento de componente Norte, lo cual hacia que el viento fuera muy racheado y rolón. En esta prueba, el P-tr3s, barco de Paco Palmer con bandera del RCNPP, utilizó su experiencia en el campo de regatas local, para llegar con gran claridad líder a la primera boya. Más tarde, y debido a los roles de viento el P-tr3s bajo a la segunda posición, por detrás del Mascarat IV del CN Ciutadella. En el Grupo 1, el Lampo Rosso patroneado por Joan Jofre volvieron a ganar la segunda manga.

    El la jornada del domingo hubo un viento de entre 14-16Knts del nor-este fantástico para la navegación en la Bahia de Pollença. El recorrido planteado inicialmente era costero, dando salida delante de Ca’n Cuarasa, boya en cabo pinar, boya en formentor y llegada en la misma línea que la salida. Igual que en la primera manga del campeonato, se alzaron con la victoria el Lampo Rosso y el Aia, ambós del la Colonia de Sant Pere.

    En la clasificación general del grupo 1, con gran claridad se impuso el Lampo Rosso de Joan Jodre, seguido del Bauxa de Jaume Fullana y del Phisicall de Maria del Mar López, todos ellos con la bandera de la Colònia de Sant Pere. En el grupo 2, ganó el Aia de Miquel Oliver de la Colònia de Sant Pere, por detrás el Mascarat IV de Miquel Ponseti del CN Ciutadella, seguido del P-tr3s de Paco Palmer del RCNPP.

    La entrega de premios tuvo lugar el domingo en el salón de actos del RCNPP. Agradecemos al patrocinador Vinyes Mortitx su implicación en este evento. Todas las embarcaciones fueron obsequiadas con botellas de vino de Vinyes Mortitx.




    Regata Interclubs

    Club Vela septiembre 26, 2017

    La Regata Interclubs se celebrará en aguas de la bahía de Pollença los 30 de setiembre y 1 de Octubre de 2017 organizada por el Reial Club Nàutic Port de Pollença y bajo los auspicios de la Federación Balear de Vela.

    Reglas

    La regata se regirá por las reglas, tal y como se definen en el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2017-2020
    Serán de aplicación:
    Prescripciones de la RFEV.

    • El Reglamento Técnico de Cruceros 2017 (RTC) y sus anexos.
    • El Reglamento de Competiciones de la FBV, en vigor.
    • El Reglamento del sistema RI de medición, habitabilidad y equipo, en vigor.

    En caso de discrepancia entre el presente Anuncio de Regata y las Instrucciones de Regata, prevalecerán éstas últimas.

    Elegelibidad e inscripciones

    • Los participantes deberán cumplir los requisitos de elegibilidad reflejados en la Reglamentación 19 de la ISAF, y en las prescripciones de la RFEV a dicha reglamentación.
    • Los participantes de nacionalidad o con residencia legal en España ó que compitan en barcos adscritos a un Club español, deberán estar en posesión de la licencia federativa de deportista para el año 2017.

    Podrán participar en esta regata los barcos:

    • División RI: Con certificado RI o RI Club válido para 2017, aquellas embarcaciones que no posean certificado de rating, se les asignará un rating estimado.

    Además de cualquier otra Categoría que pueda ser determinada por la Autoridad Organizadora teniendo en cuenta el interés expresado por los participantes.

    En cualquier caso solo se constituirá una División o Clase si hay un número mínimo de inscritos que propicien una competición satisfactoria, a criterio del Comité de Regatas. En el caso de la División Crucero solo se constituirá una clase si hay un número mínimo de cinco barcos para salir.

    Derechos de inscripción

    • Las inscripciones se formalizarán en el mismo club hasta dos horas antes de la hora de regata programada del día.
    • Los derechos de inscripción son gratuitos.
    • El Comité Organizador se reserva el derecho de admitir inscripciones que se reciban después de la fecha límite de inscripción.
    • El armador o responsable de cada barco deberá registrarse y firmar personalmente el Formulario de Registro en la Oficina de Regatas antes de dos horas de la hora de regata programada del día.
    • El Registro queda condicionado a la presentación antes de la hora señalada de los siguientes documentos:

    a) Certificado valido de Medición. En caso de no presentarlo el comité asignará uno estimado.
    b) Para los tripulantes españoles, licencia federativa de deportista para 2017. Para los deportistas extranjeros que no posean una licencia federativa o un seguro médico de deportista que les asegure en caso de accidente, deberán acreditar que disponen de un seguro contra accidentes y enfermedad valido en España.
    c) Relación de tripulantes con número de Pasaporte o DNI y número de contacto en tierra.

    Agradecimientos a nuestro patrocinador: Vinyes Mortitx
    Vinyes Mortitx




    Salida de Pesca a la Llampuga

    Club Pesca septiembre 3, 2017

    El próximo domingo 10 de septiembre celebraremos nuestra salida social anual de pesca de llampugas con premio a la pieza mayor.

    El programa es el siguiente:
    7h30 Encuentro en el chiringuito
    8h00 Salida
    14h00 Regreso al club
    14h30 Pesaje, entrega de premios y comida

    Para asistir puedes apuntarte:
    Por teléfono a la oficina del Club 971864635
    Por email oficina@rcnpp.net
    ¡Te esperamos!




    Trofeo Cormoran

    Vela agosto 30, 2017

    El sábado 26 a la 13:00h tal y como estaba previsto, se inauguró el Trofeo Cormoran de este año con la primera regata. El recorrido inicial era: Pto Pollença – Alcanada- Pto. Pollença. Con un viento de 10 – 12 Knts arrancó la regata desde la Punta Avanzada.  Se avisó al comité de regatas que en Cabo Pinar el viento bajaba mucho y había mucha ola. El comité dió la salida y se acercó a Cabo Pinar a cerciorarse, y efectivamente apenas había intensidad de viento y mucha ola, por lo que hizo un cambio de recorrido posicionando una boya en Cabo Pinar, para hacer un recorrido barlovento-sotavento.

    La regata duró una media de 3h30 min, terminando en 2h 48 min el Pavana 1r clasificado, 2h 56min el Crusty, y P-tres 2h 58min en tiempo real, y así un total de 12 barcos dónde el ultimo finalizó en 4h 32min. En tiempo compensado el primero fue Pavana, segundo Barbian y tercero P-tres. Los participantes tuvieron la ocasión de comentar la regata durante la Barbacoa que ofreció el club en el Chiringuito.

    El domingo, solo participaron 9 barcos y el recorrido fue el que ya estaba previsto. Pto pollença-Cabo Pinar- Formentor-Cabo Pinar. La intesidad del viento fue un poco inferior de entre 7-10knts durante toda la regata.

    El primero en cruzar la linia de llegada fue el Crusty, seguido del P-tres. Pero donde vivimos una regata muy bonita fue entre las embarcaciones Lolita, Panarea, Barbian, Bachibuzuk, Sun Fast y Gòbit, ya que estos seis barcos llegaron con dos minutos de diferencia entre el primero y el último.

    Al finalizar la jornada se hizo la entrega de trofeos, con el Barbian de Carlos Valls en tercera posición, P-tres de Paco Palmer en segunda posición y Lolita de Carlos Serra en primera posición.

    El primer socio clasificado como tripulante fue Pere A Nadal a bordo del P-tres. Y el primer socio clasificado como patrón fue Hans Caspar Glinz a bordo del Crusty que termino en cuarto posición de la general.




    Toni Segura y Sete Benavides quintos en la final C2 200m del Mundial

    Club Piragüismo agosto 27, 2017

    Tras una final muy reñida, nuestros palistas Toni Segura y Sete Benavides se han clasificado esta mañana quintos en el Mundial, celebrado en Racice, República Checa.

    Con un tiempo de 36.962, se han quedado a tan solo 0,2 décimas de segundo del tercer puesto.

     




    Sete Benavides octavo en la final del Mundial

    Club Piragüismo

    Nuestro palista diploma olímpico, Sete Benavides se clasificó, ayer sábado, en octavo lugar en la final C1 200m del mundial celebrado en Racice, República Checa.




    Inscripciones abiertas para el Trofeo Cormoran

    Club Vela agosto 11, 2017

    El fin de semana del 25 al 27 de Agosto se celebrará el tradicional Trofeo Cormoran. El programa de esta edición será el siguiente. En caso de querer participar en esta regata, rogamos que se pongan contacto con Albert Vadell o Juan Pizà de la Escuela de Vela. La inscripción está abierta hasta el 25 a las 16:00.

    Programa

    • Viernes 25. A las 20:00 barbacoa en el chiringuito para los participantes.
    • Sabado 26. A la 13:00 salida regata costera Pollença-alcanada-Pollença.
    • Domingo 27 a las 12:00 salida. Triangulo en la Bahia.
    • Domingo 27 a las 16:00. Entrega de trofeos en el chiringuito.



    Carolina González participa en los JJOO de la juventud

    Club Piragüismo julio 23, 2017

    La piragüista Carolina González está participando esta semana en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Gior, Hungría. Nuestra deportista se ha clasificado en las modalidades C1 200 y 500m y en C2 200 y 500m y competirá a lo largo de la semana
    Ayer sábado 22 de julio por la mañana tomó rumbo a Hungría con sus compañeros de la selección española.
    Para esta tarde está previsto que asista junto a sus compañeros a la ceremonia de inauguración y durante la semana competirá por conseguir estar en lo más alto del medallero.
    Los resultados de las regatas se pueden seguir desde este enlace: http://www.romania2017.spotfokus.com/home?gmt=2&gmt2=-120




    EL FLY TRES de José Martorell gana el XXIV Open de Pesca de Altura de Baleares

    Club Pesca julio 9, 2017
  • EL FLY 3 GANA EN UNA MUY BUENA SEGUNDA JORNADA EL XXIV OPEN DE BALEARES DE PESCA DE ALTURA DEL RCNPP
  • Tras una semana de dudas en lo referente a la previsión meteorológica para el fin de semana pudo celebrarse el XXIV OPEN DE BALEARES DE PESCA DE ALTURA DE BALEARES, con todo algunas embarcaciones procedentes de Ibiza y Barcelona no pudieron desplazarse como tenían previsto, el sábado la navegación fue incómoda, afortunadamente la proximidad del pescado al cabo de Formentor que facilitaba el “TUNA FINDER” mantuvo los ánimos para desarrollar una buena jornada de pesca el domingo fue mucho más llevadero aunque las capturas fueron de menor tamaño.
    Así además de las albacoras habituales en la zona para la época hemos de destacar las múltiples picadas de atunes rojos de cierto porte, entre 30 y 70 Kg. Como relevantes señalaremos la del SPYROS que capturó la que finalmente sería la pieza mayor un atún rojo de 148 cm, equivalente a unos 70Kg que tras su medida y marca fue devuelto con vida al mar por su parte el AUCALA capturó y soltó una aguja de 214 cm.
    El evento del REIAL CLUB NAUTIC PORT de POLLENÇA se celebró como es habitual en un gran ambiente de compañerismo entre las tripulaciones, el RCNPP recibió a los participantes con la acogida, servicios en puerto y restauración que le caracteriza y
    contó con la colaboración de la AMPRR, AUUAAPP, ARLUY, QUELY, TUNA FINDER y LA NAUTICA DÉU MOLL.

    CLASIFICACIÓN

    Primer clasificado FLY TRES José Martorell 250.000 puntos
    Segundo clasificado AUCALA Vicente Colomar 230.000 puntos
    Tercer clasificado SARAO Manuel Jose 140.000 puntos
    Cuarto lasificado SPYROS Rafael Cardenas 120.000 puntos
    Quinto clasificados FREE WILLY Stephen Walsh 120.000 puntos
    Sexto clasificado STORM ANGEL Joan Alba 100.000 puntos
    Séptimo clasificado ADRILENA Pedro Marí 80.000 puntos
    Octavo clasificado M´HA FUIT GRAN Xisco Prats 40.000 puntos
    Noveno clasificado LEOCADIA Alan Ponte 40.000 puntos

    PIEZA MAYOR
    SPYROS Atún rojo148 cm

    PRIMER SOCIO RCNPP
    FREE WILLY de Stephen Walsh

    PRIMER SOCIO ASOCIACIÓN MALLORQUINA PARA UNA PESCA RESPONSABLE
    FLY TRES de José Martorell

    PREMIOS INFANTILES
    M´HA FUIT GRAN Yeremi y STORM ANGEL Victoria




    10 AÑOS DE PESCA SIN MUERTE EN EL REIAL CLUB NAUTIC PORT DE POLLENÇA

    Club Pesca julio 5, 2017

    Los próximos 8 y 9 de Julio se celebrará el XXIV OPEN DE BALEARES DE PESCA DE ALTURA, 60 millas alrededor de Cabo Formentor, organizado por el Reial Club Nàutic Port de Pollença con la colaboración de la Asociación Mallorquina de Pesca Recreativa Responsable.

    El Reial Club Nàutic Port de Pollença sigue por décimo año consecutivo promocionando la captura y suelta en la pesca de altura. Los participantes en el Open de Baleares son tripulaciones sensibilizadas en la sostenibilidad de los recursos pesqueros y con alto espíritu de compañerismo en la mar; la mayoría de ellas han participado en años anteriores y acuden también a otras actividades de pesca recreativa más conservacionistas que competitivas que se celebran a lo largo del año.

    El origen de la captura y suelta en la pesca de altura se encuentra en las medidas que se tomaron a finales del 2.006 por Instituciones y ONG´S internacionales para la protección del atún rojo que han sido muy difundidas. Así desde 2.007 el Reial Club Nàutic Port de Pollença es pionero en la promoción de esta modalidad de pesca en el Mediterráneo y ha desarrollado en los últimos 10 años distintos eventos, además del Open de Baleares de Pesca de Altura, de colaboración científica para difundir la normativa de conservación del atún rojo y de otras especies como la Albacora, que está siendo desgraciadamente especie objetivo alternativa al atún rojo.

    En una época en que los medios sensibilizan de forma permanente a la sociedad sobre la conservación de la posidonia, parques naturales marítimos, áreas marinas protegidas, reservas marinas de interés pesquero, etc., parece aconsejable que el Reial Club Nàutic Port de Pollença no decaiga en su labor de mantener eventos que mentalicen a los pescadores recreativos de la necesaria sostenibilidad de los recursos pesqueros.




    Baleares, autonomía vencedora del Campeonato de España de Optimist celebrado en el Puerto de Pollensa

    Club Vela julio 1, 2017

    El combinado balear consiguió hoy el campeonato de España de Optimist por comunidades al imponerse a Andalucía en la regata final. El viernes el andaluz Manuel Álvarez-Dardet y la mallorquina Laura Martínez se proclamaron campeones absolutos de esta clase.

    Más información en: Optimist Pollensa 2017

    Galería de imágenes en: Facebook RCNPP




    El andaluz Manuel Álvarez-Dardet y la mallorquina Laura Martínez, campeones de España de Optimist

    Club Vela junio 30, 2017

    Una única regata en la última jornada ha decidido el nacional y los clasificados para el mundial y el europeo de la clase.
    El andaluz Manuel Álvarez-Dardet y la mallorquina Laura Martínez se han proclamado campeones de España de Optimist 2017.

    Toda la información en: Optimist Pollensa 2017




    Manuel Álvarez-Dardet, nuevo líder en Pollença

    Club Vela junio 29, 2017

    Tras la jornada de hoy, en la que el viento ha vuelto a soplar del NO (de tierra) Manuel Álvarez-Dardet (Club Náutico de Puerto Sherry) se ha colocado hoy al frente de la general del Campeonato de España de Optimist a falta de una sola jornada para el final. El regatista andaluz, con 28 puntos, busca la victoria en el Reial Club Nàutic Port de Pollença (Mallorca). Intentarán evitarlo dos mallorquines: Jordi Lladó (Real Club Náutico de Palma) y Nacho Baltasar (Club Nàutic Sa Rápita), segundo y tercero, respectivamente.

    Más información: optimistpollensa2017




    El mallorquín Jordi Lladó se coloca líder

    Club Vela junio 28, 2017

    La segunda jornada de regatas del Campeonato de España de Optimist 2017 ha sido satisfactoria. Se han podido completar tres mangas y recuperar algunas de las anuladas del día anterior. La meteorología en la Bahía de Pollença ha sido la esperada con viento de Mistral, con cierta tendencia a poniente, y una intensidad de entre 12 y 21 nudos.

    Jordi Lladó (Real Club Náutico de Palma) ocupa el primer puesto. En la segunda posición de la general absoluta la ocupa el lanzaroteño Alberto Morales (Real Club Náutico de Arrecife).
    La clasificación femenina está liderada por Claudia Sánchez (Club Nàutico de Gran Canaria), que es quinta en la general, mientras que los líderes de las categorías sub 13 son Eduardo Brito (Real Club Náutico Arrecife), decimotercero, y Marta Cardona (Club Nàutic Arenal), vigésimo octava.

    La competición se reanudará mañana jueves (tercera jornada del campeonato).

    Más información en: Optimist Pollensa 2017




    Anulada la segunda regata debido a una tormenta

    Club Vela junio 27, 2017

    Un chubasco con rachas de 30 nudos obliga anular la segunda prueba del Campeonato de España de Optimist de Pollença.
    Pere Antoni Nadal, vocal de las secciones deportivas del club y organizador del campeonato, ha explicado que “El viento ha tardado 90 minutos en establecerse desde la hora prevista de la primera salida. Ha ido rolando desde el SE hasta SO casi 70 grados. Cuando hemos tenido el eje en el 200, ha refrescado a 14 nudos. La primera regata se ha disputado sin incidencias y la segunda estaba yendo muy bien hasta que ha entrado el chubasco y se ha producido un role de 50 grados”.
    De modo que se ha debido suspender la jornada por motivos de seguridad.

    Tras haberse disputado tan solo una manga el liderato lo comparten Alberto Morales Hernández (Real Club Náutico de Arrecife) y Arnau Gelpi (Club Nàutic El Balís).

    En segunda posición de la general provisional se encuentran los baleares Jordi Lladó (Real Club Náutico de Palma) y Nacho Baltasar (Club Nàutic Sa Ràpita), mientras que Miguel Bethencourt (Real Club Náutico de Arrecife) y Claudia Sánchez (Real Club Náutico de Gran Canaria) son terceros. Los primeros clasificados sub 13 son Ian Walker (Club Nàutic S’Arenal), en categoría masculina, y Marta Cardona, en féminas.

    La competición se reanudará mañana a las 12.00. El Comité de Regatas intentará recuperar las mangas que hoy no se han podido disputar por mor del retraso y el chubasco. El parte meteo anuncia viento general de poniente de entre 12 y 17 nudos, con rachas que podrían alcanzar los 25 a media tarde.

    Para más información: Optimist Pollensa 2017




    Inauguración del Campeonato de España de Optimist 2017

    Club Vela junio 26, 2017

    Esta tarde hemos inaugurado El Campeonato de España de Optimist. Los 149 participantes han desfilado por las calles de Puerto Pollença, cada uno de ellos representando a su Comunidad Autónoma. Durante el desfile han sido acompañados por los gigantes de Pollença, Toni y Maria Angels, los Xeremiers Orats y el grupo Xaranga els valencians. El acto ha sido presidido por el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, el presidente del Reial Club Nàutic Port de Pollença, Alan Ponte, y el presidente de la federación balear de Vela, Joaquín González-Devesa.




    Cristian Agu y Mª dels Àngels Moreno oro en el Copa de España de 3000m

    Club Piragüismo junio 24, 2017

    Hoy se esta celebrando la Copa de España de 3000m en categoría infantil. Nuestro equipo iba muy ilusionado por el gran estado físico de nuestros infantiles y quería batir récod nacional en categoría individual. Lamentablemente la suerte no nos ha sonreído y no se ha conseguido ese objetivo.
    Sin embargo, en la categoría infantil canoa A hombre, Cristian Agu ha sido campeón absoluto sacando medio minuto al segundo clasificado.
    En esta misma categoría contabamos también con Pere Antoni Pratz que iba en la zona de medallas pero fue girado durante la regata y eso le hizo perder algunos segundos, pasando a la sexta posición, puesto nada fácil.

    En la categoría infantil canoa mujer Maria dels Àngels Moreno ha consiguido el oro con mucha diferencia también sobre la segunda clasificada.
    Además, en esta categoría participaban Tatiana Pereira y Maria del Mar Pratz, que iban también en zona de podium pero que a causa de un cierre en ciabiga se vieron obligadas a dar marcha atrás y volver a pasar la bolla, lo que les ha hecho perder posiciones y pasar a cuarta y quinta posición.

    En categoría Kayak infantil mujer nuestra palista Juana Vilar consiguio el puesto Nº 41.

    Llegado el momento del infantil canoa hombre B donde competían los dos últimos medallistas del Campeonato de España Ander Aragon y Jaume Segui. En esta ocasión, tampoco nos sonrió la suerte pues a Ander lo giran en la salida y se ve obligado a ir subiendo puestos hasta conseguir la cuarta posición y por otro lado, nuestro canoísta Jaume fue algo parecido, iba liderando la regata y fue volcado por el perseguidor, por lo que tubo que volver a subir con toda la perdida de tiempo que ello supone. Aún así quedó en septima posición.




    XXIV Open de Pesca de Baleares

    Club Pesca junio 23, 2017

    El segundo fin de semana del mes de julio, 8 y 9 de julio, celebraremos nuestro tradicional Open de Pesca de Altura de Baleares. Este año será puntuable para el Challenge Pesca a Bordo en curricán.
    Los socios que quieran inscribirse deben hacerlo en la oficina del club.
    Consulta el reglamento aquí




    ¡Listos para el Campeonato de España de Optimist!

    Club Vela junio 22, 2017

    Este mediodía, en el salón de actos del club, ha tenido lugar la presentación oficial del Campeonato de España de Optimist 2017.
    Entre los días 25 de junio y 1 de julio de 2017 se celebrará el Campeonato de España de Optimist, la competición más importante a nivel nacional de esta clase de iniciación a la vela. Los 149 mejores regatistas nacionales de Optimist competirán para representar a España en los campeonatos del mundo y Europa de su clase.

    En la presentación hemos contado con la presencia del alcalde de Pollença, Miquel Àngel March; el presidente del club anfitrión, Alan Ponte, y el doble diploma olímpico de piragüismo Sete Benavides.

    También hemos contado en esta ocasión con el apoyo de Autovidal, más concretamente con la marca JEEP. Autovidal es una empresa familiar consolida en el sector automovilístico. Durante estos días tendremos dos JEEP, uno cerca de la piscina y otro al lado del chiringuito.

    Toda la información sobre el campeonato está dispobible en la página web www.optimistpollensa2017.com
    Además hay disponible una aplicación para seguir con todo detalle el Campeonato de España de Optimist: Descargar app

    No dejéis de seguir las redes sociales del club donde iremos contando todo lo que acontecerá durante estos días:
    Facebook, Twitter, Instagram




    Copa de España junior-senior de 500/200m

    Piragüismo mayo 29, 2017

    La Copa de España junior-senior de 500/200m celebrada este fin de semana en Verducido, Pontevedra, ha sido un campeonato muy fructífero para nuestro equipo.
    Nuestros piragüistas han clasificado al club RCNPP primero en el medallero Nacional junto a otro club gallego y sexto de España por puntos. A esta competición han asistido 10 deportistas de nuestro club.
    Los resultados más relevantes son:
    - Sete Benavides, cuatro oros, ganando impacablemente el C1 200, C1 500, C2 200 y C2 500.
    - Antoni Segura, dos oros en C2 200 y C2 500 junto a su compañero Sete.
    - Joan Antoni Moreno, 2 platas en C2 200 y C2 500.
    - Rodrigo González, 2 platas en C2 200 y C2 500 con su compañero Joan Antoni.
    El resto del equipo foramado por Gonzalo Benavides, Rogelio Figueiras, francesc Martinez, miquel Gomez, Araceli figueiras y Toni Ramon Enseñat ha obtenido buenos resultados, consiguiendo casi todos ellos estar entre el cuarto y octavo puesto.