Anulada la segunda regata debido a una tormenta

Un chubasco con rachas de 30 nudos obliga anular la segunda prueba del Campeonato de España de Optimist de Pollença.
Pere Antoni Nadal, vocal de las secciones deportivas del club y organizador del campeonato, ha explicado que “El viento ha tardado 90 minutos en establecerse desde la hora prevista de la primera salida. Ha ido rolando desde el SE hasta SO casi 70 grados. Cuando hemos tenido el eje en el 200, ha refrescado a 14 nudos. La primera regata se ha disputado sin incidencias y la segunda estaba yendo muy bien hasta que ha entrado el chubasco y se ha producido un role de 50 grados”.
De modo que se ha debido suspender la jornada por motivos de seguridad.

Tras haberse disputado tan solo una manga el liderato lo comparten Alberto Morales Hernández (Real Club Náutico de Arrecife) y Arnau Gelpi (Club Nàutic El Balís).

En segunda posición de la general provisional se encuentran los baleares Jordi Lladó (Real Club Náutico de Palma) y Nacho Baltasar (Club Nàutic Sa Ràpita), mientras que Miguel Bethencourt (Real Club Náutico de Arrecife) y Claudia Sánchez (Real Club Náutico de Gran Canaria) son terceros. Los primeros clasificados sub 13 son Ian Walker (Club Nàutic S’Arenal), en categoría masculina, y Marta Cardona, en féminas.

La competición se reanudará mañana a las 12.00. El Comité de Regatas intentará recuperar las mangas que hoy no se han podido disputar por mor del retraso y el chubasco. El parte meteo anuncia viento general de poniente de entre 12 y 17 nudos, con rachas que podrían alcanzar los 25 a media tarde.

Para más información: Optimist Pollensa 2017