Alexander Hind, socio ganador de la salida de pesca de Llampugas 2018

El sábado 29 de septiembre, tuvo lugar la tradicional salida social de pesca de Llampugas que organizamos conjuntamente con la Asociación Mallorquina de Pesca Recrativa Responsable. En esta ocasión, participaron 40 embarcaciones, unas 140 personas aproximadamente, que tras un breve desayuno servido en el Chiringuito se hicieron a la mar con una ligera marejadilla y viento suave del noroeste que permitió una navegación cómoda y segura.

A las 14h de la tarde así como iban llegando a puerto las embarcaciones se procedía al pesaje de la llampuga mayor. De las 40 embarcaciones solo 9 presentaron una pieza al pesaje, lo que demuestra la poca cantidad de llampugas que quedan por la bahía.

Varias casas comerciales ofrecieron unos regalos para los participantes, galletas Quely entregó unas bolsas de las conocidas quelitas para todas las embarcaciones, Sa Nàutica des Moll una caña completa de pesca para la pieza mayor y Carrocerías Balcar otra caña completa para el socio de AMPRR que trajera la pieza mayor.Así mismo, Esteban Graupera en representación del RCNPP entregó un carrete de pesca al socio que consiguióla llampuga mayor, es decir al joven Alexander Hind .

Esta salida no es una competición, no puntúa para nada en ningún campeonato, es una salida de amigos para pasar una mañana divertida que finaliza con la comida que ofrecimos para todos los participantes (unos exquisitos fideos de llampuga y postre de gató y helado). La meteorología con un día espléndido, totalmente despejado, nos acompañó gratamente.

La única nota discordante de la mañana fue la exagerada contaminación por plásticos en algunas zonas, restos de todos los tamaños y colores como bolsas, zapatos, juguetes, tapones, envases, redes, cabos, etc. También muchos restos vegetales que al ser biológicos y biodegradables no preocupan tanto pero que no se debería haber permitido que acabaran en el mar.

Al final las piezas mayores presentadas fueron:

GENERAL – Embarcación Estrella IV de José Luís Carsi, 1460 gr.
SOCIO CLUB NAUTICO – Embarcación Big H de Alexander Hind Linch, 1390 gr.
SOCIO AMPRR – Embarcación Tira Milles de Sergio Gómez, 1220 gr.

Como nota anecdótica, Alexander Hind tiene solo 12 años, una pierna vendada por una lesión pero no quería perderse la salida de ningún modo, un pescador muy aficionado.